Francisco Camps

La Audiencia de Valencia archiva la causa del circuito de F1 en la que estaba procesado Camps como pedía Anticorrupción

Francisco Camps junto al magnate de la Formula 1 Bernie Ecclestone en una fotografía de archivo.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Valencia ha decidido archivar la causa por las presuntas irregularidades durante el proceso de construcción del circuito urbano de F1 en Valencia, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción y en contra del criterio de la jueza instructora del caso.

Fiscalía pide que Anticorrupción se encargue de la causa del hermano de Ximo Puig y Trenzano por ayudas al valenciano

Fiscalía pide que Anticorrupción se encargue de la causa del hermano de Ximo Puig y Trenzano por ayudas al valenciano

En un auto de este pasado lunes, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia sigue la línea de Anticorrupción y ve prescrito, en caso de que lo hubiera, el posible delito de prevaricación.

Dicho delito, continúa la resolución, únicamente sería perseguible todavía en virtud de su conexidad con una malversación de caudales públicos agravada, algo que, al no acreditarse un "perjuicio económico directo para la Generalitat Valenciana", "no ha sido posible constatar de forma fehaciente".

"No basta para alcanzar diferente conclusión el coste elevado del circuito de Fórmula 1, cosa previsible pese a las manifestaciones del señor Camps en el sentido de que el coste del mismo sería 'cero'", agrega el tribunal.

Más sobre este tema
stats