x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

La Guardia Civil se persona en el Palau de la Generalitat y otros departamentos en busca de documentos del 1-O

  • Cuatro agentes han abandonado la sede de la Generalitat después de haber estado en su interior durante tres horas
  • Fuentes del Govern han recalcado que no se ha tratado de un registro, sino de un requerimiento de información

infoLibre
Publicada el 09/07/2019 a las 17:26 Actualizada el 09/07/2019 a las 18:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil.

EFE
La Guardia Civil se ha personando este martes en varios departamentos de la Generalitat para reclamar expedientes administrativos vinculados con la logística del 1-O, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Lo hacen en cumplimiento de la orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización del 1-O, que ofició al Instituto Armado a personarse en varios departamentos para reclamar documentación requerida por la Fiscalía.


En concreto, el juzgado acordó reclamar documentación a la Conselleria de Presidencia; a la de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia; la de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, así como a la Intervención General y al Gabinete Jurídico Central.


Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que han acudido al Palau de la Generalitat -también sede de la Conselleria de Presidencia- sobre las 10 horas, entrando por la puerta trasera el edificio en la calle Sant Sever.


Allí se han personado varios agentes de paisano, precisamente cuando hacía media hora que había empezado a reunirse el Consell Executiu, que se reúne todos los martes por la mañana en la sede del Govern.  Cuatro agentes han abandonado el Palau de la Generalitat después de haber estado en su interior durante tres horas.

Otras fuentes del Govern han recalcado que no se ha tratado de un registro, sino de un requerimiento de información, y han asegurado que se ha facilitado a los agentes la información que pedían, "como siempre que lo han pedido".

Según la Generalitat, los departamentos a los que la Guardia Civil se ha personado son los de Presidencia, Acción Exterior, Trabajo e Intervención General de Economía.

Investigaciones 

La jueza acordó reclamar expedientes administrativos como el de la contratación del evolutivo de la aplicación del registro de catalanes en el exterior, o el de la contratación del evolutivo de la aplicación 'Connecta't al voluntariat'.

La magistrada también citó a declarar como investigado al delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Suiza, Manuel Manonelles, para el viernes 19 de julio a las 10 horas.

Según un auto, la juez Alejandra Gil también cita ese día a otros procesados en la causa: Aleix Villatoro, Marta Garsaball y Rosa Vidal, para que den explicaciones en relación a un expediente de contratación mediante la delegación en Ginebra de la Generalitat.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 09/07/19 20:03

    Imagino que, en base a la previa experiencia en ese ambiente hostil, esta vez los mandos pertinentes sí los habrán movilizado con el debido equipamiento especial anti-Fairy; mira que si alguien anda fregando los platos cerca y salpica un poco... la tenemos otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.