x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manuela Carmena

Manuela Carmena será la pregonera de las fiestas de La Mercè de Barcelona

  • Ada Colau ha destacado en Twitter que la exalcaldesa de Madrid será una "pregonera excepcional"
  • Beirut es este año la ciudad invitada en las fiestas y acercará a los barceloneses su cultura a través de la música, danza y cine

Publicada el 09/07/2019 a las 10:28 Actualizada el 09/07/2019 a las 10:41
La ya exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

E. P.
La exalcaldesa de Madrid y juez emérita Manuela Carmena será la pregonera de la fiesta mayor de Barcelona de este año, La Mercè, en un acto que se celebrará el 20 de septiembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento, ha anunciado el Consistorio en un comunicado este martes, como recoge Europa Press.

La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que Carmena será una "pregonera excepcional", y ha anunciado también que el cartel de la fiesta será de la ilustradora María Corte.

"Querida Manuela Carmena: me hace muchísima ilusión que hayas aceptado ser la pregonera de las próximas fiestas de La Mercè", ha destacado la primera edil barcelonesa en otro mensaje en la misma red social.

Colau ha resaltado sobre la que fue la alcaldesa madrileña hasta el pasado 15 de junio: "Contigo Barcelona y Madrid se han querido y escuchado, y ese legado, más que nunca, lo queremos reivindicar y cuidar".

Cartel y Beirut

La ilustradora, de padres de origen argentino y nacida en Barcelona en 1983, encontró cuando pensaba en el cartel que La Mercè también es una imagen popular en el Caribe y América del Sur, a menudo negra, como la ha dibujado para el cartel de este año, en el que aparecen también castellers, músicos y un barco que rescata a personas del mar, entre otros elementos.

La ciudad invitada, Beirut, acercará a los barceloneses su cultura a través de la música, artes de calle, danza y cine, con una veintena de espectáculos --repartidos entre el paseo Lluís Companys, Ciutadella, el Castell de Montjuïc y el Besòs, entre otros espacios--, y la Filmoteca de Catalunya dedicará un ciclo a la cinematografía libanesa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión