x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Sánchez avisa a Iglesias de que habrá elecciones si no logra ser investido en julio, según Podemos

  • Este es su quinto encuentro desde el pasado 28 de abril para tratar de cerrar un pacto de gobierno

Publicada el 09/07/2019 a las 12:45 Actualizada el 09/07/2019 a las 14:05
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, este martes, en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que habrá nuevas elecciones si no logra ser investido la próxima semana, según han admitido fuentes del partido morado.

Durante casi dos horas en el Congreso, Sánchez e Iglesias han mantenido este martes su quinta entrevista desde las elecciones y a solo una semana de que arranque el próximo 22 de julio la sesión de investidura.

Desde el partido morado aseguran que la cita sólo ha servido para constatar que Sánchez "no quiere negociar" sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único.

De su lado, Iglesias ha pedido al presidente el Gobierno que flexibilice su posición y se avenga a negociar un acuerdo integral de coalición de izquierdas "sin líneas rojas".
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • micanuto micanuto 09/07/19 14:37

    ¡Hombre Pablo, te digo lo que le dije a Evole, ya me entiendes!. Claro, Pedro, ya te entendemos, no es lo mismo la pelea interna para hacerse con la secretaria general del psoe, para lo cual solo tienes que traicionar a las bases del psoe, que permitir que en el gobierno de la nacion, entre UP, eso sería traicionar a la oligarquía de este país, y claro no es lo mismo,¡donde va a parar ¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tajo Tajo 09/07/19 14:36

    Se acabó la farsa, Sánchez nunca tuvo la menor voluntad de negociar un gobierno de izquierdas con Unidas Podemos, sino reeditar el acuerdo de 2015 con Cs, como le imponen desde el Sr. X, hasta el IBEX, junto al poder mediático a su servicio. El problema es que Rivera esta vez le ha dado calabazas, enfrascado como está en intentar liderar el trifachito. Lo de la repetición de elecciones estaba cantado, al no poder gobernar en solitario, pero han mantenido este teatro fingiendo negociar con Unidas Podemos para como en 2016, cínicamente acusarles de no "haber permitido un presidente de izquierdas"- Para colmo, parece que las encuestas les dan mayor apoyo, por tanto los que dicen "somos la izquierda", volverán a pedir el "voto útil", que tan inútil se demuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • RFJ RFJ 09/07/19 14:44

      Esas encuestas son MENTIRA. Estan FALSEADAS por Tezanos (las del CIS) y por los medios de la falsimedia financiados por el IBEX35 que prefieren un PSOE dócil, adicto al poder y a las regalías de los consejos de administración del IBEX35 y endeudado multimillonariamente con los bancos que medraron a la sombra de Franco. El establishment del regimen BornbonicoFranquista del 78 quiere un gobierno en solitario DE SU TÍTERE el PSOE. La oligarquia empresarial y financiera de la España Borbónica heredera de Franco JAMAS admitirá la presencia en el gobierno de PODEMOS, porque PODEMOS es el UNICO partido de la historia de España que JAMAS se ha financiado con el dinero de los bancos y de los poderosos. Por eso no quieren a PODEMOS en el gobierno, porque es el UNICO partido de la historia de España al cual los poderes fácticos no pueden doblegar, domar ni chantajear porque PODEMOS NO LES DEBE NADA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Mulán Mulán 10/07/19 14:39

        confío en que siga siendo así, lo de Podemos, claro! Lo demás espero que cambie, como muchos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/07/19 14:24

    Qué poco veo por aquí las opiniones de los analistas políticos que no representen al PSOE, he leído y oído unas cuantas opiniones y dicen que lo del partido del Gobierno no tiene un pase, gente digna de ser escuchada pues aparece por diferentes medios, auguran que la ambición electoral del PSOE será su sentencia. Y yo, personalmente, lo deseo con vehemencia. Ya podéis darle manteca al ese partido que dejé de votar en 2008, que no me engañaréis nunca más. Sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • RFJ RFJ 09/07/19 14:16

    Los inscritos de PODEMOS queremos la consulta YA para decir ALTO Y CLARO que votamos NO a la investidura de Pedro Sanchez. No aceptamos, desprecios, chulerias, soberbias y humillaciones de estos engreidos del PSOE. NO, NO, NO, NO y mil veces NO a Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 09/07/19 13:56

    YA ES OFICIAL. Ha concluido la reunión ahora mismo. PODEMOS informa que Pedro Sanchez NO LES HA OFRECIDO NADA aparte de ese refrito que presentaron ayer en el que ni siguiera se recogen muchos de los compromisos y acuerdos entre PSOE y PODEMOS para aprobar los presupuestos del estado. PODEMOS transmite que Sanchez les ha dicho que QUIERE ir a repetición de elecciones. No va a negociar NADA con NADIE. VAMOS A REPETICIÓN DE ELECCIONES por culpa de la IRRESPONSABILIDAD de Pedro Sanchez al pretender que los demás actores políticos le regalen la investidura. Espero que durante la rueda de prensa posterior a la reunión Pablo Iglesias explique de forma clara todo la hablado y que de una vez convoque la consulta entre los inscritos para determinar el sentido del voto en la investidura de Sanchez y que habrá de ser un abrumador NO a la investidura por parte de UNIDAS PODEMOS. No nos dejan otra alternativa. No aceptamos desprecios, ninguneos y humillaciones por parte de estos ENGREIDOS del PSOE, Ni aceptamos chantajes con amenaza de reptición de elecciones. PODEMOS NO TEME A LAS URNAS. Vamos a repetición de elecciones por la IRRESPONSABILIDAD de Pedro Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión