x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Un informe policial desmonta la versión de Ciudadanos sobre los incidentes en el Orgullo: "No hubo agresiones físicas"

  • El documento de la Policía Nacional sí confirma insultos y lanzamiento de "aislados" de objetos "no peligrosos"
  • También asegura que acompañaron de paisano a los dirigentes del partido de Albert Rivera y que estos desobedecieron sus consejos 

infoLibre
Publicada el 09/07/2019 a las 09:12 Actualizada el 09/07/2019 a las 11:33
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), junto al líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (2ªi), participan en la manifestación del Orgullo 2019.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), junto al líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (2ªi), participan en la manifestación del Orgullo 2019.

EFE
Un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid desmonta la versión de Ciudadanos sobre los incidentes que vivieron en el Orgullo LGTBI el pasado sábado 6 de julio. Según informa el diario El País, en dicho documento "no hay constancia de que produjeran agresiones físicas" aunque sí confirma que hubo insultos y lanzamientos de agua hacía los miembros del partido de Albert Rivera que acudieron a la manifestación. 

Asimismo, el documento explica que se produjeron lanzamientos "aislados" de objetos "no peligrosos" como una botella de plástico vacía.

Este lunes dirigentes de Ciudadanos, como la vicealcaldesa Begoña Villacís, criticaron la actuación de la Policía Nacional. Villacís aseguró a TVE que sus compañeros "tuvieron miedo por la situación de ser rodeados por cientos de personas" y que los agentes actuaron "de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa". Ante estas palabras, en el informe se insiste en que el partido naranja no siguió "en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos" y que siempre estuvieron acompañados por agentes de "paisano". 

En este sentido, el informe policial también refleja que los agentes sugirieron a los militantes de Ciudadanos desviarse por una calle al ver que un grupo de diez personas les boicoteaban, pero que se negaron. Según la información ofrecida por El País, a las diez y media de la noche, los dirigentes de Ciudadanos quisieron marcharse de la manifestación y sólo fue necesario una "mínima intervención policial" puesto que les siguieron "grupos aislados de manifestantes sin que se produzcan agresiones directas, ni siquiera un contacto físico".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión