Gobierno de coalición

Economistas Frente a la Crisis pide un acuerdo de gobierno entre las fuerzas progresistas para "recomponer la cohesión y la justicia social"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión del martes en el Congreso.

infoLibre

Economistas Frente a la Crisis, una iniciativa impulsada desde distintas disciplinas para denunciar las formas en las que se ha gestionado la crisis, pide en una declaración aprobada por su junta directiva que haya un acuerdo de gobierno progresista para, entre otros fines, "recomponer la cohesión y la justicia social". Desde el colectivo entienden que sólo con "políticas decididas y firmes" se puede revertir la crisis y ofrecer a los ciudadanos un acuerdo por la estabilidad y por el cambio, que lleve al país "a los niveles de bienestar y justicia de los países más avanzados". 

En la carta que este miércoles hacen pública señalan especialmente tres esferas estratégicas de política económica que las fuerzas progresistas tienen que abordar "sin ambages, con total claridad". Sus propuestas pasan por estabilizar el mercado de trabajo, aumentar la justicia fiscal y social para garantizar la redistribución y emprender reformas regulatorias en mercados clave como el de la energía o la vivienda. Si no fuera así, advierten desde la iniciativa, serán "los ciudadanos y las empresas" los que "correrán con los costes" y "todos perderemos el tren del futuro". 

Los servicios sociales necesitan 1.300 millones al año para recuperar la inversión previa a la crisis, según un estudio

Los servicios sociales necesitan 1.300 millones al año para recuperar la inversión previa a la crisis, según un estudio

Aquí tienes el manifiesto de Economistas Frente a la Crisis.

 

Más sobre este tema
stats