x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

Economistas Frente a la Crisis pide un acuerdo de gobierno entre las fuerzas progresistas para "recomponer la cohesión y la justicia social"

  • El colectivo reclama que se emprendan reformas para el mercado de trabajo, la justicia fiscal y mercados clave como el de la energía o la vivienda
  • Piden que a través de las reformas se lleve a España a "los niveles de bienestar y justicia de los países más avanzados"

Publicada el 10/07/2019 a las 11:34 Actualizada el 10/07/2019 a las 12:11
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión del martes en el Congreso.

Economistas Frente a la Crisis, una iniciativa impulsada desde distintas disciplinas para denunciar las formas en las que se ha gestionado la crisis, pide en una declaración aprobada por su junta directiva que haya un acuerdo de gobierno progresista para, entre otros fines, "recomponer la cohesión y la justicia social". Desde el colectivo entienden que sólo con "políticas decididas y firmes" se puede revertir la crisis y ofrecer a los ciudadanos un acuerdo por la estabilidad y por el cambio, que lleve al país "a los niveles de bienestar y justicia de los países más avanzados". 

En la carta que este miércoles hacen pública señalan especialmente tres esferas estratégicas de política económica que las fuerzas progresistas tienen que abordar "sin ambages, con total claridad". Sus propuestas pasan por estabilizar el mercado de trabajo, aumentar la justicia fiscal y social para garantizar la redistribución y emprender reformas regulatorias en mercados clave como el de la energía o la vivienda. Si no fuera así, advierten desde la iniciativa, serán "los ciudadanos y las empresas" los que "correrán con los costes" y "todos perderemos el tren del futuro". 

Aquí tienes el manifiesto de Economistas Frente a la Crisis.




 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión