x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Memoria Histórica

La Plataforma Millán Astray pide a Almeida que recupere la calle del fundador de la Legión, eliminada por la ley de Memoria Histórica

  • Según ha informado la plataforma en un comunicado el pasado 4 de julio mantuvieron una reunión con el alcalde, del que destacan su rapidez en atenderles
  • "Hay 300 recursos firmados por vecinos y comerciantes de la calle y miles de firmas, los cuales serán enviadas al alcalde entrante, para que tome medida del rechazo popular persistente", señalan desde la plataforma

infoLibre
Publicada el 10/07/2019 a las 09:35 Actualizada el 10/07/2019 a las 10:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Placa de la calle General Millán Astray, en Madrid.

Placa de la calle General Millán Astray, en Madrid.

Europa Press
La plataforma patriótica Millán Astray ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que recupere el nombre de la calle del fundador de la Legión, que fue eliminado en 2016 por el ejecutivo de la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, en el marco del 140 aniversario del nacimiento del fundador de la legión española, el pasado 4 de julio mantuvieron una reunión con el alcalde con el objetivo de "cambiar impresiones" en relación a la calle del General Millán Astray en la capital, su situación jurídica y la reposición de las placas.

Así, han señalado que no se reunieron con Carmena, mientras que Almeida ha respondido "casi de forma inmediata" al llamamiento de este colectivo. En este sentido, han afirmado que los vecinos han mostrado su oposición al cambio del nombre de la calle y han solicitado la restauración de su nombre original desde 1924 que aseguran "no puede ser objeto de la Ley de Memoria Histórica".

"Hay 300 recursos firmados por vecinos y comerciantes de la calle y miles de firmas, los cuales serán enviadas al alcalde entrante, para que tome medida del rechazo popular persistente", han indicado.

La plataforma ha solicitado al alcalde que atienda a las peticiones de los vecinos y comerciantes "al igual que lo hecho con los de la Calle Galileo", donde se ha revertido la peatonalización parcial de la misma. La organización ha instado al Ayuntamiento a que acate la sentencia judicial "que obliga a restaurar las placas", emitida por un juzgado en 2018.

Por otro lado, han trasladado al alcalde que "lo coherente" con la disolución de la Oficina de la Memoria Histórica sería restaurar la calle del General Millán Astray, pues han asegurado que ha sido esta vía "la que ha sufrido mayor persecución, acoso y odio".

En este sentido, han entregado una lista de peticiones donde instaban al alcalde a crear una estatua del fundador de la legión, así como un local municipal que llevará por nombre Millán Astray y que servirá de encuentro para los Veteranos Legionarios.

Además, este domingo se celebró el 140 aniversario del nacimiento del fundador, por el que desplegaron una pancarta reivindicativa en el extremo de la calle, lindando con la avenida de La Aviación.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.