x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Orgullo LGTBI

La Policía redacta un informe ampliado que confirma que los incidentes del Orgullo no ocurrieron como cuenta Cs

  • Según fuentes policiales el "informe ampliado incluye bastante información, sin modificar en lo sustancial" el primer atestado, conocido este lunes
  • El documento del 8 de julio ha sido puesto en duda por Ciudadanos por los supuestos errores en los logotipos del Ministerio del Interior y de la Policía

infoLibre
Publicada el 10/07/2019 a las 20:08 Actualizada el 10/07/2019 a las 20:18
Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y otros miembros de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI.

Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y otros miembros de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI.

Europa Press
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha redactado un "informe ampliado" que valida el relato de los incidentes tras la participación de dirigentes de Ciudadanos (Cs) en la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada el pasado sábado en la capital, según han informado a Europa Press fuentes policiales oficiales.

Según estas fuentes, este "informe ampliado incluye bastante información, sin modificar en lo sustancial" lo expuesto en otro documento, con fecha de 8 de julio, que fue publicado de forma íntegra este martes en la versión digital del diario El País.

Este primer informe, que acusa a Ciudadanos de "maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria" de la manifestación estatal del Orgullo del día 6, ha sido criticado por este partido político y algunos sindicatos policiales por su tono valorativo, poniendo en duda su autenticidad por la falta de firma y sello oficial o por los errores en los logotipos del Ministerio del Interior y de la Policía.

En declaraciones a los medios frente a la Fiscalía General del Estado, donde Ciudadanos ha presentado este miércoles una denuncia por las "vejaciones y agresiones" que sufrieron en la manifestación, la portavoz del partido naranja, Inés Arrimadas, ha señalado que el documento no está firmado porque parece que "nadie se atreve a firmarlo". "Yo creo que es un informe Marlaska", ha dicho en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien pide que dimita.

Las fuentes policiales consultadas por Europa Press subrayan que el informe ampliado ya está redactado y que, en cualquier caso, ambos documentos están escritos por policías de la Jefatura Superior de Madrid, "de acuerdo a criterios profesionales". "No se puede poner en duda la autenticidad", insisten estas fuentes oficiales.

El primer informe de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid sobre los incidentes del sábado cuestiona la actuación de Ciudadanos en la manifestación al concluir que "maniobró para catalizar la acción mediática y publicitaria". También sostiene que "no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas" y acusa a los representantes del partido de "no seguir en ningún momento las instrucciones policiales".

El pasado lunes, la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, acusó a la Policía Nacional de "tardar mucho en llegar" y actuar "de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa" durante la manifestación del Orgullo.

Ese mismo día, fuentes policiales apuntaron que la Policía Nacional desplegó 20 agentes de paisano en la comitiva de Ciudadanos durante la manifestación estatal del Orgullo para garantizar su seguridad y que se planteó en tres ocasiones su evacuación ante los ataques e insultos que estaban sufriendo.

"El dispositivo fue totalmente adecuado a las circunstancias y la Policía Nacional estuvo garantizando su seguridad en todo momento y sin retraso. Además, había furgonetas de la Unidad de Intervención Policial por si los incidentes iban a mayores", explicaron estas fuentes el pasado lunes.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • SUA SUA 11/07/19 12:15

    Una vez más Cs. van a dar la nota y de paso provocar; en sus desafortunadas intervenciones tanto en Alsasua como en aquel pueblo catalán (perdón no recuerdo el nombre) durante la campaña electoral, buscan meter el dedo en la herida.
    Me resultan despreciables sus representantes y sus argumentos esgrimidos y me dan mucha pena los votantes que no disciernen entre lo deseado y lo real.
    Moderados en sus gestos pero "por sus obras los conoceréis", lobos con piel de ovejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 11/07/19 00:29

    Pues el falangista Naranja, aunque hace tiempo que "ya andaba bastante suelto", de acercarse tanto a comer junto a la mierda de Vox ha cogido lo que en mi tierra se llama "cagaleras" (en finoles, gastroenteritis).
    Lo mismo se querella ahora contra la ministra de sanidad para seguir saliendo en los periódicos y chupando cámaras televisivas. ¡Vailente panda de soplagaitas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Caecilium Caecilium 11/07/19 12:35

      Olvidé añadirlo al comentario anterior: lo más que podrá hacer es denunciar a los medios que publicaron la noticia, y al hospital que la filtró, por atentado contra su honor. Vamos, lo que viene siendo un 'delito de odio'.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Caecilium Caecilium 11/07/19 12:30

      Creo que el estómago de ese sujeto está inmunizado contra cualquier cantidad de mierda que pueda ingerir, y lo tiene sobradamente acreditado (vamos, como dirían en Cuba, es todo un comemielda). Para lo que no parece preparado, por algún gen mutante o lo que sea, es para digerir una determinada cantidad de su propia mala baba que se le haya ido vía esófago, ya que prácticamente su totalidad la expele por vía oral.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sancho Sancho 11/07/19 00:03

    Menudos sinvergüenzas, Estos patriotas de la mierda desautorizan a todo el que no les de la razón, ya sea la policía nacional, el ministro del interior, el presidente Macron...Están desatados en su furia fascista...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pepita Pepita 10/07/19 21:21

    De estos montapollos, fascistoides, solo pyedo decir qué me dan asco

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/07/19 23:02

      A mí también.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

 
Opinión