x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Irene Montero: "El PSOE nos quiere llevar a una investidura fallida sin negociar nada con nadie"

  • Niega que Iglesias le pidiera una vicepresidencia a Sánchez: "No hemos podido llegar a hablar de equipos"
  • Achaca la falta de progreso en las conversaciones a la posición "inamovible" de los socialistas, que está en la "amenaza" y el "chantaje"
  • La reunión del martes entre Sánchez e Iglesias se saldó con un desencuentro entre ambos líderes

Publicada el 10/07/2019 a las 09:15 Actualizada el 10/07/2019 a las 09:36
La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero.

La portavoz del grupo de Unidas Podemos, Irene Montero.

EFE
La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha negado este miércoles que el líder de partido, Pablo Iglesias, le exigiera a Pedro Sánchez una vicepresidencia en un Ejecutivo de coalición, como informó ayer el PSOE, ya que ha señalado que todavía no han llegado a la fase de poder debatir sobre equipos, como recoge Europa Press.

"Ojalá estuviéramos en la fase final, en la que se habla de equipos", ha asegurado Montero en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Negando que esta petición formara parte de la reunión de ayer entre Sánchez e Iglesias que se saldó con un desencuentro.

A su juicio, hablar de equipos significaría que ya se ha avanzado en el "para qué" y los objetivos del gobierno, pero achaca la falta de progreso a la posición "inamovible" de los socialistas que está en la "amenaza" y el "chantaje".

"El PSOE nos quiere llevar a una investidura fallida sin negociar nada con nadie", ha asegurado, tildando de "fallida" esta estrategia y entendiendo que finalmente Sánchez se tendrá que abrir a las exigencias de Podemos. Con todo, Montero ha dicho que su formación seguirá disponible para la negociación y que podría mantener un nuevo encuentro esta misma tarde si el líder del Ejecutivo en funciones lo quiere.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • RFripp RFripp 10/07/19 13:16

    El PSOE quiere negociar, lo que no quiere negociar es un Gobierno de coalición. Usted exige que para negociar un pacto de Gobierno, primero hay que negociar ese Gobierno. Genial, pero se puede no estar de acuerdo. Y cuando no hay acuerdo, a otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión