La nueva legislatura

Torra sobre la presencia de Ciudadanos en el Orgullo LGTBI: "Vayan donde vayan provocan el rechazo de todos"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra contesta a una pregunta de la oposición durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament.

infoLibre

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado este miércoles contra CiudadanosCiudadanos por la polémica que se ha generado este fin de semana en torno a los incidentes que hubo en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid con la delegación del partido naranja.

Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, el presidente catalán ha considerado que los incidentes han sido la constatación de cómo es Cs como partido: "Vayan donde vayan provocan el rechazo de todos".

Torra considera que en la manifestación LGTBI se vio que Cs genera la animadversión "de todo tipo de colectivos", y ha acusado a la formación naranja de ser una profesional del conflicto y de la provocación.

"Ustedes viven de la bronca permanente. Ya se lo dije una vez a Inés Arrimadas –exdiputada del Parlament–, son la antipolítica", ha concluido Torra.

La portavoz de Cs en la Cámara, Lorena Roldán, no ha aludido a los incidentes de la manifestación, y ha acusado a Torra de "estar arrastrando a todos los catalanes a un agujero negro" con su insistencia por el proceso soberanista.

Roldán ha afeado a Torra que insista con que buscará como presidente conseguir la independencia que el soberanismo no logró en otoño de 2017, y le ha advertido qué hará su partido si lo intenta: "Lo volveremos a frenar".

"Los cartelitos"

La Fiscalía ve delito de coacción a Cs durante el Orgullo pero pide archivar la denuncia por "falta de autores conocidos"

La Fiscalía ve delito de coacción a Cs durante el Orgullo pero pide archivar la denuncia por "falta de autores conocidos"

Aunque el debate ha empezado con reproches, ha acabado con risas compartidas entre la bancada independentista y la de Cs.

Torra ha afeado a Cs ser un partido sin ideas que solo se presenta al Parlament con "cartelitos", en alusión a las numerosas veces que los diputados naranjas, para protestar contra el Govern, exhiben carteles con lemas.

Instantes después de que Torra les reprochara esta cuestión, los 36 diputados de Cs le han enseñado un cartel con el lema Ho tornarem a frenar —Lo volveremos a frenar—, lo que ha provocado un jolgorio generalizado y que el presidente, irónicamente, se haya levantado para aplaudir a los naranjas.

Más sobre este tema
stats