x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Vox ficha como asesor en el Congreso al presidente de la Federación de Caza

  • Ángel López Maraver era el número seis del partido  ultraderechista a las elecciones europeas
  • Vox también ha fichado a Enrique Cabanas, gerente del partido y negociador con Ciudadanos y PP los gobiernos autonómicos y municipales

infoLibre
Publicada el 10/07/2019 a las 11:48 Actualizada el 10/07/2019 a las 12:16
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el senador de Vox, Francisco José Alcaraz.

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el senador de Vox, Francisco José Alcaraz.

Vox ha incorporado como asesores de su grupo parlamentario en el Congreso al gerente del partido Enrique Cabanas, que es también vicesecretario de Presidencia y uno de los negociadores de los pactos postelectorales, y al presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Cabanas es una persona cercana al presidente del partido, Santiago Abascal, con el que coincidió en la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). De hecho, en tanto que es vicesecretario de la Presidencia de Vox, es responsable de la logística, los medios y los recursos de su líder.

Durante las últimas semanas, Cabanas ha integrado el equipo de Vox encargado de negociar principalmente con el PP y con Ciudadanos la composición de los gobiernos autonómicos y municipales tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Ha sido habitual verle en las ruedas de prensa convocadas en el Congreso junto al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del grupo, Macarena Olona, también miembro del comité negociador del partido.

Era el número seis en las elecciones europeas

Otro de los fichajes de Vox para la Cámara Baja es el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, quien iba de número seis en la lista del partido para el Parlamento Europeo en las elecciones del pasado 26M. Vox sacó tres representantes en esos comicios.

Abascal decidió contar con él para "para representar al sector cinegético y al mundo rural" en la Eurocámara, una oferta que López Maraver aceptó por considerarla "una gran oportunidad para que los cazadores" tengan "voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas" que afectan al colectivo. Sin embargo, tras no conseguir asiento en Europa, Vox ha decidido recuperarle para integrarlo en su cuerpo de asesores parlamentarios.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 11/07/19 00:37

    Primer objetivo del nuevo prenda: ORGANIZAR UNA MONTERÍA CON ABASCAL, EL FALANGISTA Y CASADO. Así, entre tiro y tiro, pactan a gusto.
    Aunque tendrán que esperar a que al falangista se le corten las diarreas, ja, ja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ateo ateo 10/07/19 16:25

    En España estamos viviendo un proceso de involución fascista a marchas forzadas, en donde se están cuestionando los difíciles consensos alcanzados por nuestra más que imperfecta democracia y hasta se están poniendo en duda los derechos más elementales de las personas y los colectivos más https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/07/pp-cs-y-vox-la-misma-mierda-fascista-son.htmldesfavorecidos y más susceptibles a la discriminación, cuando no a ser objeto de persecución.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Esdaquit Esdaquit 11/07/19 01:15

      Soy aficionado a la caza popular, la que practicamos la inmensa mayoría de cazadores- No hablo, por lo tanto, de cazar elefantes ni de participar en los costosos safaris internacionales, ya que esta es una caza reservada a una escueta minoría económicamente privilegiada. Dicho lo cual, debo añadir que antes que cazador, soy persona, Y como tal, no me gusta en absoluto que el presidente de la real federación española de caza sea diputado de un partido político que encarna y representa a la dictadura franquista de "aquel genocida bajo palio", que diría don Sabino Cuadra, entre otros muchos, Flaco favor nos hace a los cazadores y a la caza en general, bastante denostada socialmente, este presidente fichando por el partido franquista. La caza es una práctica que viene desde los orígenes de la Humanidad y realizada con respeto a sus normas, puede ser una actividad tan noble como cualquier otra de las que practica el ser humano. Como cazador, no estoy de acuerdo con que el presidente de la federación que me representa pertenezca a un partido político fascista y desde aquí pido su inmediata dimisión de la RFEC y animo a todos los cazadores a unirse a esta petición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión