x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

El ex consejero delegado del BBVA Ángel Cano, sexto directivo del banco que se niega a declarar por el 'caso Villarejo'

  • Cano está siendo investigado por un presunto delito de cohecho y se ha negado a declarar sobre los contratos que durante 13 años la entidad suscribió con empresas de Villarejo a cambio de cantidades millonarias
  • También se ha negado a declarar Ricardo Gómez Barredo, exmiembro del Comité de Dirección de BBVA hasta 2018

infoLibre
Publicada el 11/07/2019 a las 11:13 Actualizada el 11/07/2019 a las 11:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exconsejero delegado del BBVA Ángel Cano, a su llegada este jueves a la Audiencia Nacional.

El exconsejero delegado del BBVA Ángel Cano, a su llegada este jueves a la Audiencia Nacional.

EFE
El exconsejero delegado del BBVA Ángel Cano se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar sobre los contratos que durante cerca de 13 años la entidad que presidía Francisco González suscribió con empresas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo a cambio de cantidades millonarias.

Cano, investigado por un presunto delito de cohecho, ha acudido a la Audiencia Nacional minutos antes de las diez de la mañana y se ha mostrado "muy tranquilo". A su salida, media hora después, solo ha añadido que no ha aportado documentación alguna al instructor y los fiscales Anticorrupción y ha preferido guardar silencio.

De igual modo, ha decidido no prestar declaración el miembro, hasta 2018, del Comité de Dirección de la entidad financiera Ricardo Gómez Barredo, citado a la par que Cano dado que ambos se encontraban fuera del país cuando fueron convocados la primera vez.

Es la misma estrategia que han seguido el resto de altos cargos del BBVA que han pasado hasta ahora ante el juez, que se han venido acogiendo al derecho a no contestar al interrogatorio dado que la causa sigue secreta y no tienen así acceso a las actuaciones.

Sólo uno de los directivos rompió esta línea, y fue para comentar brevemente a preguntas de su abogado que existían contratos con la empresa de Villarejo para localizar morosos pero él personalmente no tenía constancia de que el comisario estuviera detrás. Situó los contratos entre 2010 y 2013.

Precisamente, este jueves Moncloa.com y El Confidencial difunden una batería de audios en los que el ex jefe de Seguridad de BBVA Julio Corrochano traslada a Villarejo un encargo cuyo origen atribuye a Francisco González y del que sería conocedor un tal "Ángel", en fechas en que Cano era el número 2 del banco, 2009. Se trataba de conseguir que Martinsa afrontase la deuda que tenía con la entidad, evitando que ocultasen bienes.

En 2004 el encargo fue conseguir que la constructora Sacyr no entrase en el Consejo de Administración del banco y se recurrió para ello a los servicios del comisario, quien este miércoles contaba a fiscales Anticorrupción y juez que además de un trabajo "defensivo" para el banco, estaba acometiendo una labor en defensa de la soberanía económica de España. Desplegó seguimientos a políticos, empresarios y periodistas por aquello.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 11/07/19 19:59

    No me consta,no lo se,eso lo llevaba ...es fácil..Por España ! ..nos ha jodío

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Caecilium Caecilium 11/07/19 13:56

    El esquema es muy simple: ¿ha visto usted algo, sabe algo, es testigo de algún delito?, mal asunto, puede ser puteado por cualquier juez, insultado, maltratado e incluso condenado por desacato, falsedad u ocultación. ¿Ha cometido usted algún delito, siquiera indiciariamente, está imputado (actualmente, 'investigado'), algún problemilla con la 'justicia'?, ningún problema, mande al carajo al juez y váyase a su casa tranquilo, y, si tiene padrinos, fóllese al juez, que eso mola.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • losdel38 losdel38 12/07/19 12:38

      .... Y el Sr. Pacheco que fué Sr. Alcalde de Jerez en unas declaraciones a la prensa dijo......La justicia en España es un cachondeo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.