x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Iglesias avisa a Sánchez de que está en contra de cambiar el artículo 99 de la Constitución para facilitar investiduras

  • El líder de la formación morada apuesta por el sistema vigente, que obliga a los partidos a "ponerse de acuerdo" y "colaborar"
  • "Queremos que se cumpla la Constitución, no como cuando el PP y el PSOE cambiaron el artículo 135 para arrodillar la soberanía de nuestro país", ha afirmado sobre la Carta Magna

Publicada el 11/07/2019 a las 11:49 Actualizada el 11/07/2019 a las 12:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recriminado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que plantee cambiar la Constitución para desbloquear investiduras con el fin de que ese cambio en la ley "le haga el trabajo" por el que le pagan y que, según ha recalcado, consiste en buscar acuerdos con los partidos para ser investido, como recoge Europa Press. A su juicio, esa reforma constitucional iría contra el propio espíritu de la Carta Magna.

Sánchez ha anunciado en TVE que pedirá la reforma del artículo 99 de la Constitución para encontrar un mecanismo que permita la investidura con el fin de garantizar la gobernabilidad y evitar que esté bloqueada la investidura. De hecho, ha dicho que será "la primera medida parlamentaria que va a proponer en la sesión de investidura de este mes de julio.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Iglesias ha respondido que lo que plantea Sánchez "va contra el espíritu de la Constitución", dado que la ley fundamental dice que en España hay un "sistema parlamentario" frente al sistema presidencialista o a dos vueltas que hay en otros países, en el que "el que gana se lo lleva todo".

"Mejor" repartir el poder y colaborar

Iglesias ha indicado que el sistema vigente obliga a los partidos a "ponerse de acuerdo". "Si a mí me preguntan qué es mejor para España, un sistema que haga que un partido a lo mejor con el 26, el 27 o el 28% de los votos tenga todo el poder o un sistema en el que los partidos tengan que colaborar, entenderse o compartir el poder, creo que para un país como España es mucho mejor lo segundo".

En este sentido, ha defendido esa vía de buscar acuerdos porque en España, ha dicho, han padecido el "exceso de autoritarismo" y como "se le suben los humos a algunos cuando de repente tienen todo el poder". Por eso, cree que es mejor "repartir y compartir" el poder, "escuchar y colaborar", en línea con "lo que dice la Constitución española".

"Pensamos que hay que respetar el espíritu parlamentario de nuestra Constitución. Un político cuando gana las elecciones, su trabajo es llegar a acuerdos, no decir como no llego a acuerdos, voy a cambiar las reglas del juego, voy a cambiar la Constitución y voy a cambiar la ley, a ver si la ley me hace el trabajo por el que a mí me pagan, que es llegar a acuerdos con otros", ha enfatizado.

"Queremos que se cumpla la Constitución"

Por todo ello, el líder de Podemos ha insistido en que su formación lo que prefiere en este momento es que "se cumpla la Constitución" porque "hay muchos que la han convertido en papel mojado". Así, ha señalado que la Carta Magna dice que hay que garantizar las pensiones, que la vivienda es un derecho de los trabajadores o que estos tienen derecho a cobrar sueldos dignos.

"Queremos que se cumpla la Constitución, no que nos tomen el pelo otra vez, como cuando el PP y el PSOE con nocturnidad veraniega cambiaron el artículo 135 para arrodillar la soberanía de nuestro país. Queremos que la Constitución se cumpla y no se utilice como arma arrojadiza y si no te gustan las reglas de la Constitución, las cambies", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • Mulán Mulán 12/07/19 13:37

    está más que claro que lo Sánchez pretende es perpetuar el bipartidismo psoe-pp en el gobierno, seguir repartiéndose el pastel con los mismos de siempre (banca, energéticas, poderes fácticos,...) más de lo mismo y la misma mier... de siempre. Y esto no puede suceder con la connivencia ni de UP ni de ningún otro partido a la izquierda, ya se hicieron una constitución a su medida y ahora la quieren completar rematando los flecos que las circunstancias les van planteando, pero lo de cumplir los derechos fundamentales de los trabajadores y sus necesidades sólo les preocupa a los de izquierdas de verdad, desde luego al psoe sólo de boquilla como demuestra el comentario de Esdaquit. Si Sánchez quiere gobierno monocolor que lo consiga en las urnas , si no tendrá que pactar, con quién y cómo demostrará lo que es y adónde va

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 12/07/19 08:28

    Las "reformas" siempre tienen que ser para mejorar, nunca para empeorar la baja calidad de nuestra democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Esdaquit Esdaquit 12/07/19 00:57

    Para comprender la postura de Unidas Podemos y así mismo, entender la del Psoe, no hay más que echar una mirada a nuestro entorno, si es que somos de los afortunados a los que no afecta la Ley de la Reforma Laboral que trajo consigo la pérdida de derechos laborales que creíamos consolidados, el saqueo de la hucha de las pensiones, precariedad de los empleos y pobreza a las clases populares. Mientras, los beneficios empresariales (a la cabeza, como siempre, el sector bancario, al que se le regaló miles de millones de euros en plena crisis) se ven incrementados, sin olvidar a las empresas de suministro energético, con escandalosas subidas de sus facturas sin que el Gobierno "socialista" haya puesto tasa a tanto desmán. Lo paradójico de la situación política actual, es que Sánchez haya sido capaz de engañar, una vez más, a tanto votante. La única forma de intentar cambiar algo el estado actual de tanto abuso del Capital, es que UP entre a formar parte del Consejo de Ministros, ya que las promesas de Pedro Sánchez son como los brindis al sol, no sirven para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BARET BARET 11/07/19 20:16

    La mala memoria nos retrata como lo que realmente somos. No querer cambiar la Constitución para favorecer la gobernabilidad de España, es arrimar el ascua del poder bloqueador a su propio interés de minoría resignada. No piensa Pablo que este cambio puede favorecer, si así lo deciden los ciudadanos, su acceso al Gobierno de la Nación cuando sea la lista más votada. Situación que puede darse en cualquier momento. Con permiso de Errejón, claro. Además, ¿no apoyó y celebró la mayoría absoluta de su amigo SYRIZA por su apoyo de 50 diputados griegos añadidos? ¿Ya no lo recuerda? España bien merece su comprensión de izquierdista alternativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/19 19:11

    Basta ya de incongruencias:

    1. Aparquen el JAMÁS de sus declaraciones...¿cuántos años tienen? Todavía no han aprendido que un segundo después ¿puede estar defendiendo lo contrario?

    2. ¿Cómo que no cuenten con 'sus líderes, las inscritas y los inscritos' para cambiar el articulo 99 de la CE78?
    - ¿Cuantos son ustedes, 3,5mio? No, ¿verdad?
    - Los votantes somos los que necesitamos un gobierno YA; están tardando.

    3. El 25/7, debemos tener un gobierno legítimo, en el Estado español. Después, a trabajar para convencer al contrario....los faroles al 'cristo'



    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • RFJ RFJ 11/07/19 17:23

    Esa reforma que propone el PSOE es otro intento más de facilitar EL REGRESO AL BIPARTIDISMO y eso es algo que SIEMPRE tendrá el RECHAZO FRONTAL de UNIDAS PODEMOS. No queremos volver al BIPARTIDISMO JAMÁS. Si se ha de reformar la Ley Electoral debe ser para establecer la circunscripción única quitándosela a las provincias, no para facilitar las cosas para unretorno al infame bipartidismo. Eso JAMAS!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    4

    14

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/19 00:08

      ¡JAMÁS, SÍ SEÑOR!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Irenepaz Irenepaz 11/07/19 20:35

      Esta usted diciendo que nunca serán la lista más votada?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      5

      • Mulán Mulán 12/07/19 13:57

        todo llegará... pero la izquierda ha sido demasiado vilipendiada tanto por la derecha como por la iglesia católica, sólo dios sabe el daño que le han hecho a este país... y a otros por supuesto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/19 00:06

        ¿Por cierto, usted cree que Sánchez tendrá mucho futuro como presidente de España?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/19 00:05

        ¿usted cree que sí, con estos visos del stablisment ibérico donde lo tienen todo atado y amarrado?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • Arkiloco Arkiloco 11/07/19 21:49

        Es algo que no se plantean. Lo suyo es otra cosa y menudo disgusto si les tocase gobernar.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        5

    • RFripp RFripp 11/07/19 18:39

      En Euskadi parece que les va bien con ese sistema. UP ocupa el 15% del Congreso únicamente. Y como en todo las mayorías ganan.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Carmen61 Carmen61 11/07/19 16:37

    Si el psoe quiere gobernar con 123 escaños que lo haga, pero nadie está obligado a ceder porque los de siempre lo quieran los de siempre. Aquí cada uno lo ve desde distinto punto de vista, pero el bipartidismo se acabó y hay que aprender a negociar por el bien de los ciudadanos y el psoe está claro que no quiere nada de podemos solo que Le de la goberanbilidad a cambio de nada. Los que hemos votado opciones distintas, será por algo, y hay que respetar que no queramos que se Le de el gobierno al PSOE para que haga lo que ha hecho los últimos tiempos. Respetemos las distintas opciones y si vamos a elecciones es para mandar a su casa a panda de mediocres que no son capaces de ponerse de acuerdo por el bien de todos. Y tengo claro que hay gente muy influyente que no quieren que podemos toque poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

  • Arkiloco Arkiloco 11/07/19 15:29

    Iglsias debería confundir a sus seguidores pero qué va. He aquí que quien impugnaba la C-78 y madre de todos los males y corderos que abrevan en el Ibex-35, se ha convertido en un defensor beato de esa Constitución proponiendo cosas sin sustancia. Y habla de pactos y cultura del pacto un partido que ha trazado líneas rojas hacia los otros por mar, tierra y aire. Su interés coyuntural por un par de ministerios es el argumento para impedir una reforma y evitar que partidos minoritarios bloqueen la formación de un gobierno y nos lleven a sucesivas elecciones. No hay que ir muy lejos para encontrar un modelo. Lo tiene en el País Vasco y en como regula su Estatuto de Autonomía le elección del lehendakari. Si ninguno de los candidatos o candidatas alcanza la mayoría absoluta en el plazo de 24 horas será elegido o elegida el que de entre ello obtenga el mayor número de votos. Si hay más de un candidato o candidata, los parlamentarios elegirán, de forma nominal y pública a uno de ellos o se abstendrán. Declarar un nombre o abstenerse. Tan sencillo como esto y se anula posibilidad de que, quienes no tienen capacidad para formar gobierno, impidan que el país lo tenga y obligan a la repetición electoral. Y eso no anula la necesidad de acuerdos y pactos para gobernar durante toda la legislatura. No son cosas raras, señor Iglesias y no nos venga ahora con su beata defensa de una Contitución que hasta hace nada quería derribar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    25

    10

    • gomados gomados 11/07/19 17:36

      ¿En que punto de alguno de los programas de Podemos se hablaba de derribar la constitución? Que yo sepa Pablo I. siempre ha dicho que aparte del 135 y 155 de la constitución hay otros artículos de la constitución que continuamente se incumplen. Recuerdo que Anguita leía los artículos 128 y 131 de la constitución sin decir que eran de la constitución y había gente que le reprochaba que leyera artículos de alguna constitución comunista. Lo que Pablo I. ha cuestionado es el régimen del 78 con todos los privilegios para los poderosos y humillaciones a la gente necesitada y el incumplimiento de los artículos más ambiciosos de la constitución. Mentiras y manipulación no por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      18

      • Arkiloco Arkiloco 11/07/19 18:31

        Hay cosas Gomados, que no vienen en los programas. No te pongas puntilloso ni nominalista. Tampoco viene lo de entrar en un gobierno para explotar "las contradicciones" y estar al tanto de los chanchullos. Ni dicen que los militantes llevarán siempre encima El Libro de Petete del Gal. La falta de amor o aborrecimiento hacia la Constitución quedó codificada en ese Régimen del 78 que se denunciaba y que se venía, decian, a abolir. Pero los lideres cambian y tu mansamente tras ellos y los programas, normalmente, no explican nada. Un dia se habla del R-78 y luego se deja de hablar, otro del "derecho a decidir" y luego se abandona o se defiende otra cosa que nada tiene que ver como en el País Vasco. O de no nombrar para nada la Constitución a cogerse el mismo librillo que Anguita y decirnos esa cosa tan tonta de que el programa-programa es la Constitución. No puede ver cosa con menos sustancia y como si las pensiones, el trabajo o la vivienda se fueran a asegurar blindando no sé que en la Constitución o eso fuese ser un seguro de su cumplimiento. Para mentiras las que te cuentas tu y más que nada para cuadrar el ayer con el hoy, lo que se decía y lo que se dice, lo que se dice como chico de Vallecas y lo que se hace con chalé en Galapagar. Manipular es decir que alguien le negó el derecho a una vivienda y que, a ver, si tenía que vivir "debajo de un puente". Manipulación es a la que te sometes tu para seguir al lider con mansedumbre y cuadrar lo que sea que diga.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        14

        8

        • gomados gomados 11/07/19 18:49

          Lo de siempre. Se ocultan las putrefacciones del régimen del 78 con todos los privilegios de los poderosos ya en el franquismo que aumentan con los gobiernos del psoepp, se ríen las gracias del monarca nombrado por el dictador con sus corruptelas y amantes pagadas con el erario público, se mantienen los privilegios de la multinacional de pedófilos, homófobos y misóginos, pelotazos para los amigos del poder y sus puertas giratorias, barra libre para los empresarios y precariedad laboral, desigualdad y pobreza infantil en niveles inaceptables, venta de empresas públicas rentables a los amigos del poder, corrupción, leyes sociales y fiscales regresivas, cloacas del estado y cal viva con torturas y asesinatos por parte de miembros de los cuerpos de seguridad del estado, homenajes continuos al franquismo con fosas colectivas y pacto de impunidad y amnesia colectiva. políticos forrados... pero el problema es Podemos y la casa de Galapagar de Pablo I. Hay que ser muy corto de miras o estar bajo los efluvios de la cal viva para distraer la atención de lo que ha pasado con los 40 años de postfranquismo y una constitución que se incumple todos los días para echar las culpas de la gente de Podemos que lleva en la política desde 2014 y que vienen en su mayoría del activismo social y político y no de la mamandurria desde jovencitos como pasa en el pp y psoe con puertas giratorias incluidas. El problema es la hipoteca de Iglesias y Montero y no lo que debe el psoe a la banca y las continuas condonaciones de deuda por parte de la filantrópica banca a cambio de nada. Y se pensará que somos tontos y nos lo creemos. ¿Qué ha hecho Pablo I y Podemos para tanto odio e inquina? Que fácil es estar con los poderosos y machacar a gente sencilla que viene de la lucha en la calle a favor de la gente que lo ha pasado mal mientras otros se forraban en la política con paso a grandes empresas y banca y luego de nuevo a la política. Pero no pasa nada. Cada uno en su sitio. Yo antes Anguita y Pablo I. que personajes como Felipe Gal Natural, Aznar o Rajoy. Que fácil ocultar las vigas de los personajes del régimen del 78 y magnificar las pajas de Podemos y Pablo I.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          6

          13

          • Arkiloco Arkiloco 11/07/19 19:27

            Pues si, lo de siempre y todo un cursillo de manipulación y victimismo tosco. El redentorismo y el mesianismo de quien carga a los otros de pecados infinitos, culpas, vicios y desviaciones, personales y colectivas. Así y a mogollón. Solo te falta la capacidad de hacer caer una lluvia de fuego sobre Sodoma y Gomorra tras el pertinente: ¡ Arrepentíos. Hemos venido a salvaros pero no quereís! ¿Respuesta? en una discusión muy concreta y sobre un tema concreto y en la que se tira por elevación hacia lo génerico y se construyen enemistades, odios e inquinas sobre la marcha y se separa a los justos de los pecadores. Aqui los puros cuyas impurezas quedan disueltas por meter una papeleta de UP en una urna y allá los impuros y que acompañan y consienten a los poderosos. La cosa era más sencilla pero es lo que procede en estos casos según el manual de defensa de Gomados. ¿En que lugar he dicho yo que "el problema" sea Podemos o el chalé de Iglesias? De esas cosas de "el problema" entiendes tú, yo no. ¿De dónde deduces odio e inquina a PI de lo escrito? ¿Y por qué piensas que estar al lado de Podemos no es fácil o muy fácil y te creas una vida llena de dificultades y amarguras por estar a favor de los machacados y sudando en la lucha de la calle? Por inversión debe ser y por la facilidad y la gratuidad con la que los combativos y esforzados luchadores de la calle creais bandos, trincheras y galones de moralidad e intolerancia. La cosa era tan poco majestuosa y apocaliptica como señalar la evolución en los mensajes y algunas inconsecuencias o demagogias del lider. Me la suda lo del chalé y nunca imaginaría ser tan bobo como tu y pensar que eso es "el problema". Es tan sencillo como que el "chico de Vallecas" nunca debió venderse asi y con lo que sugiere y el mundo de la canalla habría visto normal que un chico de la clase media-alta se comprase un chalé. Las incoherencias sobre el modelo de vida y tal ya se las habrían señalado los aliados "anticapitalistas". Para reconocer esto no hace falta traer aqui a Sodoma, a Gomorra menos ni montarse un apocalipsis con tus llagas en sal. Golpearnos otra vez con la lista habitual y con el Libro de Petete y del Gal, sí es normal.

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            8

    • Pepe Luis Pepe Luis 11/07/19 16:06

      Oiga no sea ventajista utilizando al país vasco (Euskadi) en esa norma de su estatuto también lo tiene Asturias,porque' según su argumento porque no se cumple la constitución ( que durante muchos años no se ha cumplido en algunos artículos) y se cambian algunos artículos para mejorarlos en favor de la convivencia de todos los españoles,que falta hace,por supuesto negociando como hace el pnv que es al que los vascos eligen desde hace 40. Años con el pse y que pone el estatuto vasco como ejemplo creo que fue negociado en el parlamento vasco no'? Hace casi 39 años si no me equivoco .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      9

      • Arkiloco Arkiloco 11/07/19 18:37

        No he conseguido Pepe Luis entender lo que me dices o a qué respondes. No sabía lo de Asturias y ya perdonarás que utilice lo que conozco y la norma del lugar en el que vivo. No sé a que te refieres con lo del PNV, que negocia cuando le toca o no negocia nada si no le hace falta. Y que no se concreten derechos que reconoce la Constitución tampoco se como se relaciona con reformar el procedimiento para elegir al Presidente y evitar los bloqueos de los que hablaba. Pero bueno, otra vez te explicarás mejor o yo tendré un mejor dia y entenderé algo de lo que escribes.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        6

  • RFripp RFripp 11/07/19 13:32

    Nada de bloqueos, si no hay alternativa, Gobierno y a hacer oposición. Y eso de cargar a la ciudadania con nuevas elecciones, por que los diputados seáis incapaces de poneros de acuerdo, se acabo. Acuerdos en Leyes y en la ley de presupuestos, pero eso de paralizar el pais por que no te dejan ser Ministro, va ser que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    15

    8

    • gomados gomados 11/07/19 17:47

      Así que quien paraliza el país es Podemos porqué quiere ministerios ¿Y por qué no el psoe que con 123 diputados piensa que tiene mayoría absoluta y se niega a otro gobierno que no sea de monopartido? ¿Los del psoe, pp o ciudadanos no quieren sillones, están en la política por vocación de servicio y sacrificio? ¿Por qué lo que vale para ayuntamientos y comunidades autónomas con concejalías de gobierno y consejerías para Podemos no vale para el gobierno de la nación? ¿por qué el empeño de la abstención de la derecha con carta incluida firmada por gente como Adriana Lastra o Jose Luis Ábalos?. Eso demuestra la prepotencia de Sánchez y su apuesta por la geometría variable en lugar de por un gobierno y programa de izquierdas. Y excusas de mal pagador. Antes ,que el gobierno con Podemos restaba apoyos. Cuando se ha demostrado lo contrario ahora es la cuestión de Cataluña cuando han pactado el gobierno de la tercera institución de Cataluña con el partido de Puigdemon y Torra. Eso se llama coherencia. Con Junts per Cataluña se puede pactar. Con Podemos no aunque firme que la cuestión territorial la dirige sin limitaciones el presidente de gobierno así como la posible aplicación del 155.l A los Podemos sólo les queda tragar sí aceptan entrar en un gobierno de Pedro S. Antes lealtad que coherencia programática. Si no tragan o se van del gobierno o se les cesa. No cabe solución intermedia. Entrar en el gobierno tiene sólo desventajas, se tragan con sapos y culebras y lo que se manifiesta como positivo y cumplimiento de medidas ambiciosas se las apunta Pedro S. Pero ya está bien de humillaciones. Hasta la diputada de Coalición Canaria antipodemos confesa ha dicho hoy en la Ser e invito a oírla en el programa de Jose Antonio Marco a las 14,30 horas que lo que está haciendo Pedro S. con Pablo I. se llama humillación. Verde y con asas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      14

      • RFripp RFripp 11/07/19 18:35

        No estoy hablando de un caso concreto, de hecho para el presente no es válido. Me estoy refiriendo a futuros casos donde se dé la misma situación. 
        En el presente caso, me da igual Iglesias o Sanchez. El único que puede ser Presidente es Sanchez, que propone un pacto de Gobierno y como los acuerdos son cosa de dos, puedes o no puedes negociarlo, sino se llega a buen término a otra cosa y lo demás sobra. Humillaciones ? Yo no pacto con alguien del que no me fio y no aguanto ( vale para los dos )

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        5

    • Pepe Luis Pepe Luis 11/07/19 15:55

      Mete a Sánchez como diputado incapaz ? O lo defiende con argumentos falaces habla de artículo 99 de la constitución que el psoe y otros que han gobernado con nacionalistas en los últimos 40 años algunos artículos de dicha constitución no lo han cumplido , cuando es para beneficio de los poderosos se ponen de acuerdo en cambiarlo como el 135 para defender a los españolitos de a pie no lo dejan por razones de estado ,educación,sanidad, pensiones etc. No son razones de estado?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      11

      • RFripp RFripp 11/07/19 19:01

        Solo meto a los diputados que no pueden formar una alternativa de Gobierno. A aquellos que solo pueden bloquear. Sanchez en todo caso es el único que puede ser Presidente,  En Euskadi, creo que Asturias y ayuntamientos se hace asi y parece que no va tan mal. 

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/19 18:31

        Hay que jo...der....se, el argumentario del Frippky

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        4

        • RFripp RFripp 11/07/19 19:15

          Lo entiende cualquiera que no sea de UP. No se puede bloquear un país porque no puedas ser Ministro. Votas no y listo. Todo es opinable y en un Estado de Derecho las cosas suelen resolverse por mayorías.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          2

  • LagunaTf LagunaTf 11/07/19 13:07

    Totalmente de acuerdo, estos constitucionalistas que utilizan la Carta Magna como arma arrojadiza, ahora cuando a ellos les interesa quieren cambiarla, pero sin embargo son incapaces de cumplirla en los temas sociales, para eso no hay Constitución.
    Inexorablemente el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el sitio que ocupa hoy el PsoE es penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    14

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/19 13:47

      Penoso e INFAME. Os merecéis un revolcón en las urnas como el que os dieron en las anteriores a las últimas elecciones donde vuestros voceros mediáticos pidieron el voto útil para vosotros. Cada vez estoy más convencida de haber dado el paso de no volver a votaros nunca más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      15

      • RFripp RFripp 11/07/19 19:22

        Otro mas ? No llegó con el de Mas Madrid ?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.