La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Unidas Podemos

Iglesias no está preocupado por que Errejón y Llamazares monten un partido y se presenten a las elecciones

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que no le preocupa que Íñigo Errejón pueda fundar un partido junto al dirigente de Actúa, Gaspar Llamazares, a nivel nacional y rivalizar con Podemos en futuros comicios. "Hay que tender la mano a fuerzas progresistas", ha indicado.

"Lo bueno de la democracia es que cualquier se puede presentar. aunque Errejón diga que no, si tomara otra decisión, si Errejón y Llamazares montan un partido y se presentan a las elecciones hay que saludarlo", ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Errejón asegura que hay espacio "para otra fuerza progresista no sectaria" a nivel estatal

Errejón asegura que hay espacio "para otra fuerza progresista no sectaria" a nivel estatal

"Hay que tenderle la mano, es bueno que haya formaciones políticas progresistas", ha valorado Iglesias, añadiendo que no tiene sentido que a alguien le parezca mal que otros partidos se presenten a los comicios.

De esta forma, Iglesias ha dado por hecha una alianza entre el fundador de Podemos y líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid y el que fuera coordinador federal de IU. En las pasadas elecciones autonómicas, Llamazares mantuvo contactos con la plataforma de Errejón y Manuela Carmena que sin embargo no propiciaron la entrada de Actúa en la candidatura de Más Madrid.

Es más, desde las filas de Actúa se esgrimió haber alcanzando un entendimiento con Carmena para la candidatura a las municipales, pero se criticó que Más Madrid no les "aceptara" en la Comunidad.

Más sobre este tema
stats