x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

El planteamiento de Sánchez no convence a Iglesias: hablar del programa político pero no de formatos del Gobierno

  • Sánchez asegura que el líder de Unidas Podemos sigue rechazando la propuesta de aparcar la discusión sobre el Gobierno de coalición
  • UP asegura que el presidente de Gobierno en funciones “sigue inamovible en su posición” e insiste en llevar a cabo una “negociación integral” en la que se hable también de la composicuón del Gobierno

infoLibre
Publicada el 11/07/2019 a las 17:09 Actualizada el 11/07/2019 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado este jueves en una conversación telefónica que los dos siguen en la misma posición ante la negociación de la investidura que defendieron cara a cara en la reunión que mantuvieron el pasado martes en el Congreso, según fuentes de Podemos.

El líder socialista confirmó este diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que reveló que Iglesias éste "ha rechazado la propuesta" de hablar del programa politico y aparcar la composición del Gobierno.

 


La percepción de Iglesias, aseguran las miemas fuentes de UP, es que Sánchez “sigue inamovible en su posición”. “No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos”, apuntan.

Iglesias insiste en la necesidad de llevar a cabo una "negociación integral de gobierno de coalición” en la que se discuta a la vez del programa y de los equipos y no, como había propuesto Sánchez, empezar por el programa y dejar los cargos para después.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • tonyga tonyga 11/07/19 21:40

    Desgraciadamente me temo que el problema es el chalet de Iglesias-Montero. Para poder pagar una hipoteca de 500000 euros tienes que tener garantia de un trabajo estable con salario alto. ¿Pero que empleo estable tiene el matrimonio Iglesias Montero? ¿Diputado? No es estable. Ahora bien, existe algo llamado "la mochila" que garantiza un complemento de salario de por vida para alguien que haya ocupado un alto cargo. Asi que el sillon les garantiza ese extra que les permita pagar el chalet. Si no le sale bien a Iglesias podria tener problemas futuros para pagar. Claro que siempre le quedaria la posibilidad de hacerse lider de la asociacion de afectados por la hipoteca para impedir el deshaucio.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • RFJ RFJ 11/07/19 18:27

    Después de 40 años de compadreo con el poder económico y servilismo al neoliberalismo IBEXIANO el PSOE no tiene NINGUNA CREDIBILIDAD. O hay gobierno de coalición o NO HAY votos para investir a Sánchez. Sánchez debe decidirse YA de una p**** vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    9

    • RFripp RFripp 11/07/19 21:07

      Sr. Iglesias la cosa es bien fácil, vote no la investidura y deje de llorar de una esa vez, se presenta a las elecciones diciendo que el PSOE solo quiere pactar con la derecha y suerte. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      3

      • RFJ RFJ 11/07/19 21:52

        Es que ES LO CIERTO. En 2016 Pedro Sanchez pacto gobierno de coalición  con Ciudadanos LA ULTRADERECHA DE COLON. Pero sin embargo Sanchez SE NIEGA a un gobierno de coalición  con PODEMOS; formación  de IZQUIERDAS. Luego estimado pesoero dice usted la verdad: Pedro Sanchez PACTA CON LA DERECHA y se NIEGA a pactar con la izquierda. Mirusted.....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        4

        • RFripp RFripp 12/07/19 00:22

          En eso no tiene usted razón, Sanchez quiere un pacto de Gobierno con Iglesias, Iglesias quiere Gobierno de coalición,  si no hay acuerdo, votas no a la investidura y te vas a elecciones. Pero deja de dar el coñazo. Sanchez está intentando que la derecha se abstenga, ya que UP, no esta por la labor. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          0

          • Mulán Mulán 12/07/19 14:30

            Sánchez no quiere un pacto con UP, quiere la connivencia de UP para hacer de su capa un sayo, pero con quien realmente pacta es con la derecha, aunque sea a escondidillas, como ahora pidiendo su abstención ¿ dónde se ha visto que la oposición se abstenga?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • RFJ RFJ 11/07/19 18:21

    Hablar de programas políticos con el PSOE sin estar en el gobierno ES PERDER EL TIEMPO. El programa pactado entre UP y PSOE para aprobar los presupuestos  NO SE CUMPLIÓ EN UN 70%. Hablar de compromisos CUANDO NO HAY GARANTÍA DE SU CUMPLIMIENTO por parte del PSOE  es perder el tiempo. Una vez que PODEMOS sepa que va a haber gobierno de coalición SOLO ENTONCES tiene sentido pactar las medidas a desarrollar. PODEMOS debe estar en el gobierno para GARANTIZAR la aplicación del acuerdo programático y para RENTABILIZARLA ELECTORALMENTE. Un gobierno del PSOE en solitario no ofrece NINGUNA garantía de desarrollar las propuestas de PODEMOS. Un gobierno en solitario del PSOE siempre se podrá apoyar en Ciudadanos y en el PPodrido para bloquear las propuestas de PODEMOS. Un gobierno en solitario del PSOE siempre se podrá apoyar en Ciudadanos y en el PPodrido para hacer políticas NEOLIBERALES y para  aprobar presupuestos del estado restrictivos y neoliberales” por sentido de estado”.  En UNIDAS PODEMOS no somos tontos ni ingenuos, señor Sánchez. HABLEMOS DE GARANTÍAS. Hablemos de GOBIERNO DE. COALICIÓN y todo lo demás vendrá rodado. Sus MANIOBRAS DILATORIAS no nos engañan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    9

    • RFripp RFripp 12/07/19 00:26

      No es verdad, no se aprobo ningún presupuesto, entonces es imposible incumplirlos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/19 18:08

    Qué listo el PSOE, los del 24 Horas están machacanfo con los mensajes de los Desayunos de la RTVE que ha lanzado está mañana Sánchez. Y le hace una propuesta a Iglesias por Twitter. 'Dime que propuestas (las lanzo como mías públicamente) y después hablamos".

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.