x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

La Audiencia de A Coruña absuelve a Marina Castaño de malversar fondos de la Fundación Cela

  • El Tribunal Superior de Xustiza concluye que los indicios no son suficientes para condenar a la vida del Premio Nobel auque sí hubo delito
  • Las acusaciones sostenían que los acusados fingieron el despido del director gerente de la Fundación en 2010, por el que cobró una indemnización de 150.000 euros

infoLibre
Publicada el 11/07/2019 a las 17:28 Actualizada el 11/07/2019 a las 18:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño; el exdirector gerente de la Fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna; el exconselleiro de la Xunta de Galicia, Dositeo Rodriguez; y la hija de éste, Covadonga Rodríguez.

La viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño; el exdirector gerente de la Fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna; el exconselleiro de la Xunta de Galicia, Dositeo Rodriguez; y la hija de éste, Covadonga Rodríguez.

Europa Press
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de malversación de caudales públicos a la expresidenta de la Fundación Camilo José Cela, Marina Castaño; al exconselleiro de Manuel Fraga y expatrono de la entidad, Dositeo Rodríguez, y a su hija, Covadonga Rodríguez –que sustituyó al gerente en esa función y ejercía de subdirectora–, así como al exdirector gerente Tomás Cavanna.

Las acusaciones sostuvieron que los sospechosos fingieron el despido del director gerente de la Fundación en 2010, por el que cobró una indemnización de 150.000 euros.

"Los indicios no son suficientes para inferir con certeza, más allá de toda duda razonable, que el despido fue una simulación. Esto es, que tal despido no existió, que todo fue consecuencia de un acuerdo o connivencia entre los acusados para dar al director gerente un dinero sin que hubiese razón para ello, puesto que tenía la intención de marcharse voluntariamente de la Fundación", argumenta el tribunal.

Los jueces, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), inciden en que la interpretación conjunta de los indicios "no permite considerar que la única inferencia posible sea la existencia de un despido simulado".

Al respecto, consideran que esa interpretación "hace plausible una alternativa, un despido real con pago de una indemnización de 150.000 euros con la que estuvieron conformes el Patronato y la Xunta".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.