x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Orgullo LGTBI

Marlaska defiende el informe del Orgullo y repite a Cs que pactar con la extrema derecha tiene "consecuencias políticas"

  • Según el ministro en funciones, sus declaraciones en la previa de la manifestación fueron "una crítica política, igual que critica el ejercicio de toda violencia"
  • "Los informes son informes de los órganos oficiales correspondientes y lo lógico es que sean remitidos, en el caso de que sean requeridos, a las autoridades competentes que lo reclamen", afirma

Publicada el 11/07/2019 a las 16:06 Actualizada el 11/07/2019 a las 16:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, junto al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, junto al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Efe
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves el informe policial sobre los incidentes de la manifestación del Orgullo del pasado sábado y ha repetido que Ciudadanos (Cs) "tiene que responsabilizarse de las consecuencias políticas" que conlleva pactar con un partido de extrema derecha como Vox.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras presentar con la vicepresidenta Carmen Calvo el Primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil, Marlaska ha defendido el informe de la Jefatura Superior de la Policía –"informes de órganos oficiales", aunque no ha precisado qué unidad lo ha firmado– que ha sido cuestionado por Ciudadanos y algunos representantes sindicales, y también ha dicho que él sí "condena toda violencia que pueda desarrollarse".

"Quien pacta con ellos, que pueden pactar perfectamente en su ejercicio a decidir", ha comentado en referencia a Cs y Vox, "tiene que responsabilizarse de las consecuencias políticas". Según el ministro del Interior en funciones, sus declaraciones en la previa de la manifestación estatal del Orgullo fueron "una crítica política, igual que critica el ejercicio de toda violencia".

En este sentido, ha puesto de ejemplo el Plan de Igualdad de la Guardia Civil para "invitar a todos en profundizar en los derechos y libertades individuales". En referencia a Vox, el ministro ha afeado que se alcancen pactos con quienes "de una forma clara, evidente y taxativa pide la limitación de derechos fundamentales", citando al colectivo LGTBI y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Informes de órganos oficiales

La prensa le ha preguntado si cree que se ha aclarado totalmente la polémica sobre los incidentes del Orgullo con el informe ampliado de otro anterior cuestionado por su autenticidad y por incluir valoraciones en las que se acusa a Cs de "maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria", negando que hubiera agresiones físicas.

"Los informes son informes de los órganos oportunos, de los órganos oficiales correspondientes, y lo lógico es que sean remitidos, en el caso de que sean requeridos, a las autoridades competentes que lo reclamen", ha respondido Marlaska.

En este punto, ha sido preguntado por la unidad policial concreta que firmó esos informes. "Vuelvo a decir: esa cuestión debe ser contestada por la Dirección General de la Policía, pero normalmente el Centro de Coordinación que lo llevó era la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, era la encargada de los efectivos que dieron seguridad a la manifestación del pasado sábado", ha contestado.

Marlaska ha concluido refiriéndose al Centro de Coordinación de la Policía Nacional que visitó en la previa de la manifestación del Orgullo del pasado 6 de julio. "Yo sí quiero aprovechar para agradecer y reconocer el trabajo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado haciendo especial mención a "todas las unidades" de la Policía Nacional, cuya actuación en el Orgullo ha sido criticada por Ciudadanos.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.