La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Comunidad de Madrid

Vox pide a la Asamblea la relación de colegios donde se dieron charlas LGTBI y sus ponentes y la Comunidad de Madrid responde que no tiene esos datos

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

infoLibre

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole", informa Europa Press.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015.

La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Comunidad de Madrid contesta a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de centros educativos​

​​​​​​

La Consejería de Educación ha contestado a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito, según ha indicado un portavoz a Europa Press.

COGAM, sobre Vox: "Son conscientes de que no vamos a ofrecer datos de los ponentes de las charlas LGTBI. Sólo quieren salir en los medios"

COGAM, sobre Vox: "Son conscientes de que no vamos a ofrecer datos de los ponentes de las charlas LGTBI. Sólo quieren salir en los medios"

En cualquier caso, Educación ha precisado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo están dentro de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, que no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros que realizan acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir "escrupulosamente" la Ley orgánica de Protección de Datos.

Más sobre este tema
stats