x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias con los votos del PSOE, NC, Sí Podemos y ASG

  • El candidato socialista ha señalado que seguirá buscando el entendimiento y teniendo la mano a otros partidos no afines

infoLibre
Publicada el 12/07/2019 a las 17:07 Actualizada el 12/07/2019 a las 17:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE de Canarias.

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias.

EFE
El candidato socialista Ángel Víctor Torres ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de Canarias gracias a los 25 votos del PSOE, 5 de NC, 4 de Podemos y 3 de ASG, que le han otorgado su confianza y van a formar parte del nuevo Ejecutivo gracias al llamado Pacto de las Flores. Por contra, Coalición Canaria (CC), Partido Popular y Cs han votado en contra del nuevo presidente.

Ángel Víctor Torres se convierte así en el noveno presidente de la Comunidad Autónoma -segundo del PSOE-, tras Jerónimo Saavedra (1983-1987 y 1991-1993), Fernando Fernández (1987-1988), Lorenzo Olarte (1988-1991), Manuel Hermoso (1993-1999), Román Rodríguez (1999-2003), Adán Martín (2003-2007), Paulino Rivero (2007-2015) y Fernando Clavijo (2015-2019), poniendo fin a 26 años de gobiernos ininterrumpidos de Coalición Canaria.

Tras dos jornadas de debate, el recién elegido presidente ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento al diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil, y ha expresado durante su discurso su "profundo" convencimiento de que una Canarias mejor "es posible y necesaria"; una Canarias "más justa en lo social, más solidaria en lo económico y más sostenible en su territorio", lo que ha llamado las "tres eses".

A pesar de las ofertas de Ángel Víctor Torres y de su petición de mirar hacia el futuro, Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, que entra por primera vez en la Cámara, han sacado a relucir sus críticas por su falta de propuestas concretas y por el temor a una subida de impuestos para hacer frente al elevado gasto de los programas sociales anunciados por Torres.

No obstante, el nuevo presidente aseguró que seguirá hasta el último día de la Legislatura tendiendo la mano al diálogo y al entendimiento, y que buscará el consenso hasta el agotamiento para abrir un tiempo nuevo en las islas, pues entiende que Canarias crecerá aún más, y en positivo, si se construye con lo mejor de cada uno.

Ángel Víctor Torres llega a la Presidencia un mes y medio después de haber conseguido que el PSOE fuera la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo y en virtud a un pacto de gobierno con NC, Sí Podemos y ASG.

Perfil de Ángel Víctor Torres

Nacido en el municipio grancanario de Arucas en 1966, Ángel Víctor Torres es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y terminó los estudios de Doctorado en 1991. Ha ejercido la docencia en varios institutos de Gran Canaria y publicado varios libros, destacando en certámenes literarios.

Fue secretario general del PSOE de Gran Canaria entre 2010 y 2017 y actualmente es secretario general del Partido Socialista de Canarias desde julio de 2017.

Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Arucas, alcalde del municipio grancanario en dos mandatos, diputado en las Cortes y, durante ocho años, presidió la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Fecam.

En la última Legislatura fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructura y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • RFripp RFripp 12/07/19 19:38

    Poyas bobas, mandados a mudar a la fuerza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 12/07/19 18:25

    Quitar a CC de la presidencia del gobierno canario y de otras instituciones isleñas, a mi entender, es la mejor noticia para los canarios honrados, que se ganan la vida legítimamente con su trabajo y no recurre a engañifas para llenarse los bolsillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • subeChico subeChico 12/07/19 18:03

    Qué sea para bien de todos los canarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.