x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Calvo insta a que se sienten ya los equipos de negociación y recalca que el PSOE estudia "todos los escenarios"

  • Según la vicepresidenta, la oferta del PSOE a la formación morada se limita a aceptar la entrada de "personas independientes"
  • Sánchez no descarta ninguna de las posibilidades: "Es obligación del presidente plantearse todos los escenarios", afirma Carmen Calvo

Publicada el 12/07/2019 a las 09:13 Actualizada el 12/07/2019 a las 10:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, atiende a los medios.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, atiende a los medios.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE estudia "todos los escenarios" para que la investidura de Pedro Sánchez se produzca en el mes de julio, aunque no ha confirmado si esto abre la puerta del Ejecutivo a miembros de Podemos, como recoge Europa Press. Calvo ha instado a que se sienten ya este fin de semana los equipos negociadores de PSOE y Podemos para desbloquear la situación.

"Todos los escenarios posibles es ver cómo van a actuar los grupos y cómo podemos tener este país bloqueado porque nadie quiera entender la madurez en la que estamos. Es obligación del presidente plantearse todos los escenarios", ha señalado Carmen Calvo.

En una entrevista en la Cadena SER, la dirigente socialista ha instado a que los equipos negociadores de PSOE y Podemos se sienten ya este fin de semana y avancen en un acuerdo de gobierno que parta del documento elaborado por la Ejecutiva socialista. "Estamos tardando en sentar a los equipos", ha insistido, pidiendo premura para desatascar la investidura.

"Queremos sentarnos, seguimos aquí para trabajar conjuntamente, equipos y programa", ha dicho en un mensaje a Podemos, rechazando hablar de una repetición electoral después de verano, después de una investidura fallida. "¿En septiembre qué cambia?, ¿solo pasan 30 días de agosto y cambia algo? No es serio, el país tiene que tener sus instituciones conformadas y nada paralizado", ha argumentado la vicepresidenta, sobre la necesidad de que se conforme ya gobierno este mes.

No confirma entrada de Podemos

Preguntada si el mensaje de que el PSOE se abre a todos los escenarios significa que Sánchez considera la entrada de miembros de Podemos en el Ejecutivo, Calvo no ha querido confirmarlo, reiterando que la oferta del PSOE se limita a asumir a "personas independientes".

"El presidente lo dijo hace días, que está dispuesto a asumir a personas independientes. Respetamos a Podemos, son cercanos en muchos registros", se ha limitado a comentar. "Los nombres importan poco", ha recalcado Calvo sobre si la renuncia de Pablo Iglesias a entrar en el gabinete podría desencallar la situación. Y ha añadido que salvo Pedro Sánchez, que recibió el encargo del rey, todos los demás son "prescindibles".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 12/07/19 15:26

    Partamos de la base de que la Sra. Calvo me parece una de las pocas personas que estamos pagando en política, que se puede decir que tiene un discurso aceptable. Suele argumentar sus ideas con datos. Pero, cuando activa el switch “Campaña electoral” demuestra su veteranía.
    Esta mañana ha conseguido que discutiera con la radio. Porque, desde que se colmó el vaso con el 135, procuro analizar con mayor profundidad los mensajes.
    “El valiente” Sánchez que se enfrentó a la moción de censura. Pequeño olvido que hubo antes otra y el PSOE no la apoyó y que en la que salió adelante recibió, sin ninguna condición, los votos de los 84 diputados de UP.
    Que si el 155. No recuerda que UP se ha comprometido a apoyar lo que decidan ya que reconoce el peso de cada uno.
    PNV no apoya, en la misma emisora ha sido desmentido.
    Ya vale, por favor, seamos un poco serios… ¡y gánense el sueldo!.
    Infolibre: petición : Vacaciones 2019- Todos los gastos pagados: “que se encierren todos en el congreso hasta que lleguen a un acuerdo”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 12/07/19 11:10

    Señora Calvo: ¿no os parece un poco tarde para tratar de culpar a Podemos de que no han querido negociar? ¿Habéis terminado ya de tirarle los tejos a C's y al PP? ¿Estáis haciendo algún curso de caradura? Porque, si es así, estáis sacando matrícula de honor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/19 11:51

      El curso de caraduras les ha calificado ''cum laude' y mire que iban a la cabeza los jetas de Aznar, me temo que se han puesto a la par.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Irenepaz Irenepaz 12/07/19 10:33

    Va haber nuevas elecciones, este artículo y el de ayer son campaña electoral, lástima. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.