x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gestación subrogada

Carmen Calvo asegura que "no" van "a parar" en la lucha contra la gestación subrogada

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha incidido en que "no existe el derecho a ser padre o madre" sino que existe "el deseo de serlo"
  • La gestación subrogada no tiene que ver con la libertad de las mujeres ni con el altruismo sino con problemas de pobreza y marginación de las mujeres, ha defendido la ministra de Igualdad

Publicada el 12/07/2019 a las 21:04 Actualizada el 12/07/2019 a las 21:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en la conferencia de clausura sobre feminismo y comunicación del curso

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en la conferencia de clausura sobre feminismo y comunicación del curso "Filosofía, tecnología y medios de comunicación" de la Universidad Complutense.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido que el Ejecutivo "no" va "a parar" en la lucha contra la gestación subrogada y, en este sentido, ha dejado claro que la legislación española "es clara" en este sentido.

"El Parlamento Europeo se ha pronunciado en dos ocasiones para dejar muy claro que hay que combatir la tragedia que suponen los vientres de alquiler", ha argumentado además la también ministra de Igualdad en funciones en un acto celebrado bajo el lema "No somos hornos".

Durante su intervención en el Centro Cultura Miguel Ángel Blanco de Alcorcón (Madrid), donde ha estado acompañada por la secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, la vicepresidenta ha advertido del "riesgo" de involución en derechos y libertades "tras 40 años de democracia" y ha reclamado estar "alerta" para no permitirlo.

En su alocución, la vicepresidenta ha incidido que ha costado "mucho andar el camino" para llegar a la situación actual y ha defendido que la gestación subrogada no tiene que ver con la libertad de las mujeres ni con el altruismo sino con problemas de pobreza y marginación de las mujeres.

"Es una situación que tiene que ver más con pobreza y marginación, ¿en qué cabeza cabe que esto sea una situación que tenga que ver con la libertad y el altruismo?", ha insistido Calvo, que ha incidido en que no existe el derecho a ser padre o madre sino que existe "el deseo de serlo".

Finalmente, la vicepresidenta ha querido hacer además un alegato en contra de las palabras que lanzó en su día el exalcalde de la localidad David Pérez (PP), quien dijo que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas", "amargadas, "rabiosas" y "fracasadas como personas".

"Aquí estamos las mujeres feministas, rabiosamente democráticas y frustrando todo lo que se ponga en contra de nuestra oportunidad de derechos y libertades", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.