x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Orgullo LGTBI

COGAM, sobre Vox: "Son conscientes de que no vamos a ofrecer datos de los ponentes de las charlas LGTBI. Sólo quieren salir en los medios"

  • "La petición de Vox se sale de la ley de protección de datos y no van a poder acceder a ellos", ha asegurado Jesús Grande, vicepresidente de la asociación LGTBI
  • También ha señalado que "en ningún caso" se está adoctrinando y que se trata de charlas informativas que dependen de cada instituto

infoLibre
Publicada el 12/07/2019 a las 11:43 Actualizada el 12/07/2019 a las 12:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

EUROPA PRESS
El vicepresidente de COGAM, Jesús Grande, ha asegurado que el objetivo de Vox al pedir a la Asamblea información sobre los colegios donde han realizado cursos es "montarla" y que la petición sobre las personas del colectivo que realizan actividades formativas en centros educativos es "absurda".

Según ha señalado el vicepresidente a Europa Press este viernes, quieren "tranquilizar" a los voluntarios de la organización ya que aseguran que la petición de Vox "se sale" de la ley de protección de datos y no van a poder acceder a ellos.

Esto se produce después de que este jueves la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, haya registrado una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole". La petición incluye también "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Ante esta situación, Grande ha señalado que la petición es "absurda" y Monasterio es "consciente de ello" porque desde la organización no van a ofrecer los datos.

En cuanto a las charlas, ha señalado que "en ningún caso" se está adoctrinando y que se trata de charlas informativas que dependen de cada instituto. "Varían según el público objetivo al que van destinados y tienen una gran variedad de estilos y de funciones", ha detallado.

Asimismo, ha mantenido que el objetivo de Vox es "salir en los medios" y ha señalado que también querían obtener datos sobre las personas inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

Por último, la presidenta de COGAM, Carmen García, ha afirmado a Europa Press que esta petición es parte de "su forma de ser y no tiene más historia" y ha resaltado que llevan así "mucho tiempo" porque no creen en "la libertad de la gente". "Ellos tienen un discurso e intentan imponerlo", ha explicado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.