Orgullo LGTBI

COGAM, sobre Vox: "Son conscientes de que no vamos a ofrecer datos de los ponentes de las charlas LGTBI. Sólo quieren salir en los medios"

Manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

infoLibre

El vicepresidente de COGAM, Jesús Grande, ha asegurado que el objetivo de Vox al pedir a la Asamblea información sobre los colegios donde han realizado cursos es "montarla" y que la petición sobre las personas del colectivo que realizan actividades formativas en centros educativos es "absurda".

Según ha señalado el vicepresidente a Europa Press este viernes, quieren "tranquilizar" a los voluntarios de la organización ya que aseguran que la petición de Vox "se sale" de la ley de protección de datos y no van a poder acceder a ellos.

Esto se produce después de que este jueves la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, haya registrado una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole". La petición incluye también "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Ante esta situación, Grande ha señalado que la petición es "absurda" y Monasterio es "consciente de ello" porque desde la organización no van a ofrecer los datos.

Colectivos LGTBI piden a la Fiscalía que impulse la ilegalización de Vox si identifica delitos de odio en sus actuaciones

Colectivos LGTBI piden a la Fiscalía que impulse la ilegalización de Vox si identifica delitos de odio en sus actuaciones

En cuanto a las charlas, ha señalado que "en ningún caso" se está adoctrinando y que se trata de charlas informativas que dependen de cada instituto. "Varían según el público objetivo al que van destinados y tienen una gran variedad de estilos y de funciones", ha detallado.

Asimismo, ha mantenido que el objetivo de Vox es "salir en los medios" y ha señalado que también querían obtener datos sobre las personas inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

Por último, la presidenta de COGAM, Carmen García, ha afirmado a Europa Press que esta petición es parte de "su forma de ser y no tiene más historia" y ha resaltado que llevan así "mucho tiempo" porque no creen en "la libertad de la gente". "Ellos tienen un discurso e intentan imponerlo", ha explicado.

Más sobre este tema
stats