x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

El abogado de La Manada, vetado de un curso sobre sexualidad de la Universidad de Cádiz

  • El Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha reiterado que "no se puede asegurar la seguridad" por lo que reafirma "la prohibición de cualquier intervención del letrado"
  • Martínez, por su parte, ha expresado su "sentimiento de desasosiego" porque "la universidad se convierta en un lugar con vetos ideológicos"

Publicada el 12/07/2019 a las 21:27 Actualizada el 12/07/2019 a las 21:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El abogado de tres miembros de 'la Mnada', Agustín Martínez Becerra.

Agustín Martínez, abogado de La Manada

El abogado defensor de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martínez, ha lamentado que le hayan "vetado" una intervención que iba realizar este sábado en un curso sobre "sexualidad" organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) en el que se iba a referir a la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 15 años de prisión a sus representados por un delito de agresión sexual ocurrido en los Sanfermines de 2016.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que uno de los organizadores del curso le ha notificado en la mañana de este viernes que no iba a participar en ese curso, titulado "Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados", en base a unos motivos que se han plasmado en un correo electrónico que ha sido remitido entre los organizadores.

En ese correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, un catedrático de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia que organiza este curso expone que el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien acudirá como ponente de otro curso, ha reiterado que "no se puede asegurar la seguridad, incluso de los propios alumnos" por lo que reafirma "la prohibición por motivos de seguridad de cualquier tipo de intervención del letrado". No obstante, "dice que organizaremos algo 'ad hoc' con la seguridad 'asegurada' y con su intervención".

Ante esta situación, Martínez ha indicado que le produce "una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos". "Más sectarismo no cabe", ha puntualizado.

Por su parte, fuentes de la UCA han apuntado a Europa Press que no han podido vetar a un ponente "que no aparece" en la programación de un seminario que, como todos los de los cursos de verano, son aprobados por el Consejo de Gobierno.

De ese modo, se han referido a la programación del curso en el que no aparece el nombre del letrado y sí el de otros participantes como Francisco Javier Gala, Mercedes Lupiani, José Manuel Jareño y Julia Cano, tal y como indica la página web del curso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Deimos Deimos 13/07/19 11:53

    Lo que da vergüenza es tener que leer toda esta cantidad de insultos y desprestigio a un abogado que solo hace su trabajo. Por lo visto, algunos preferirían que las sentencias se dictasen solo por el volumen de decibelios de las masas iracundas o la cantidad de antorchas que avanzan a medianoche. Pero lo que más gracia tiene es muchos nieguen la ideología de género y después se escuden en la ideología de este abogado. Y tiene gracia porque en 2014 parece que fue interventor en las elecciones por Podemos.
    https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Manada-apoderado-Podemos-elecciones-europeas_0_1333966985.html

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • RFripp RFripp 13/07/19 00:07

    No es por ideologia es por hijoputez. Usted no defendió a unos acusados, defendió el derecho a hacer lo que hicieron denigrando a una victima. Es us usted un machote de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Sorcière Sorcière 12/07/19 22:21

    No es ideología,  machote.  Es justo lo contrario de lo que usted defendió.  Y el desasosiego lo produce usted allá por donde pasa.  
    Machuzos a buen recaudo.  
    Qué susto,  este sujeto hablando de sexualidad. Y qué osadía.  

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.