Sentencia de 'La Manada'

El abogado de La Manada, vetado de un curso sobre sexualidad de la Universidad de Cádiz

Agustín Martínez, abogado de La Manada

infoLibre

El abogado defensor de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martínez, ha lamentado que le hayan "vetado" una intervención que iba realizar este sábado en un curso sobre "sexualidad" organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) en el que se iba a referir a la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 15 años de prisión a sus representados por un delito de agresión sexual ocurrido en los Sanfermines de 2016.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que uno de los organizadores del curso le ha notificado en la mañana de este viernes que no iba a participar en ese curso, titulado "Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados", en base a unos motivos que se han plasmado en un correo electrónico que ha sido remitido entre los organizadores.

En ese correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, un catedrático de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia que organiza este curso expone que el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien acudirá como ponente de otro curso, ha reiterado que "no se puede asegurar la seguridad, incluso de los propios alumnos" por lo que reafirma "la prohibición por motivos de seguridad de cualquier tipo de intervención del letrado". No obstante, "dice que organizaremos algo 'ad hoc' con la seguridad 'asegurada' y con su intervención".

Guirao sobre el "veto" al abogado de La Manada: Es un "liante" y debe "cambiar de medicación" o dedicarse "a la ficción televisiva"

Guirao sobre el "veto" al abogado de La Manada: Es un "liante" y debe "cambiar de medicación" o dedicarse "a la ficción televisiva"

Ante esta situación, Martínez ha indicado que le produce "una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos". "Más sectarismo no cabe", ha puntualizado.

Por su parte, fuentes de la UCA han apuntado a Europa Press que no han podido vetar a un ponente "que no aparece" en la programación de un seminario que, como todos los de los cursos de verano, son aprobados por el Consejo de Gobierno.

De ese modo, se han referido a la programación del curso en el que no aparece el nombre del letrado y sí el de otros participantes como Francisco Javier Gala, Mercedes Lupiani, José Manuel Jareño y Julia Cano, tal y como indica la página web del curso.

Más sobre este tema
stats