x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre estudia también dejar el partido

  • El planteamiento estrategico y la falta de soluciones por parte del partido naranja en el bloqueo de la investidura son dos de los motivos que le han llevado a estudiar la salida de la formación

Publicada el 12/07/2019 a las 19:04 Actualizada el 12/07/2019 a las 19:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Francisco de la Torre, responsable del Área de Política Fiscal de Ciudadanos

Francisco de la Torre, responsable del Área de Política Fiscal de Ciudadanos

Europa Press
El diputado de Ciudadanos, fichaje del partido naranja en las elecciones de 2015, Francisco de la Torre, estudia si dejar el proyecto en el que se embarcó hace cuatro años y también la política, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al parlamentario. En cualquier caso, la decisión que sí tiene tomada es no volver a ir en las listas si se repiten las elecciones.

Las mismas fuentes explican que aún no ha tomado una decisión, pero está sopesando qué hacer. De hecho ha explorado ya la opción de regresar a la Agencia Tributaria, ya que hasta su incorporación a Ciudadanos, De la Torre era inspector de Hacienda y en la actualidad está en situación de servicios especiales.

En la formación liderada por Albert Rivera es miembro de la Ejecutiva, responsable de política fiscal y secretario de Programas de la Comunidad de Madrid, además de diputado por esta comunidad autónoma reelegido en las elecciones del pasado 28 de abril.

Fuentes cercanas explican que los motivos que le han llevado a estudiar su salida de la política están, por un lado, el planteamiento estratégico de la formación a la que pertenece. Ya que cree que el partido naranja debería formar parte de la solución a la situación actual de bloqueo en la investidura. No termina de entender a dónde van como partido y tampoco que no se busque una solución intermedia cuando se da un "no" radical a Pedro Sánchez y tampoco se quieren elecciones.

La otra razón, añaden las mismas fuentes, es que el equipo económico está desmantelado. A la salida de Toni Roldán y las discrepancias manifestadas por el eurodiputado Luis Garicano con cierto distanciamiento de la dirección, se ha sumado que los técnicos del departamento se han ido yendo a distintos proyectos. Esto ha implicado, alegan los consultados, que con una oficina económica desmantelada, la producción de ideas del proyecto esté frenada.

Francisco de la Torre participó en la votación que realizó Ciudadanos que fue pedida por los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, en la que proponían pronunciarse sobre abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez. De la Torre votó con la mayoría ya que no quería contribuir a que hubiera divisiones en el partido, precisan las mismas fuentes.

De la votación resultó que 24 miembros de la Ejecutiva naranja optaron por seguir con el "no" a Sánchez, cuatro votaron en contra y hubo tres abstenciones. Este resultado provocó la inmediata dimisión del órgano de dirección de Ciudadanos del eurodiputado Javier Nart.

Era la segunda dimisión en pocos días. Le había precedido la de Toni Roldán y le siguió la del portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.