x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

Guirao sobre el "veto" al abogado de La Manada: Es un "liante" y debe "cambiar de medicación" o dedicarse "a la ficción televisiva"

  • "No se puede mezclar Ministerio con una película que es claramente un delirio" ha incidido el ministro mientras ha recordado que las universidades son "autónomas e invitan a quién quieren"
  • Francisco Piniella, rector de la UCA, aclara que nadie le ha llamado de Moncloa y que el abogado "no aparece ni como ponente ni en las mesas redondas"

Publicada el 13/07/2019 a las 13:40 Actualizada el 13/07/2019 a las 14:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinilla Corbacho.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinilla Corbacho.

EFE
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, se ha referido este sábado al "veto" hacia el abogado defensor de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martínez, en un curso sobre "sexualidad" organizado por la Universidad de Cádiz (UCA), a quien ha calificado de "liante" y le ha recomendado un "cambio de medicación o que se dedique a la ficción televisiva". Así se ha pronunciado Guirao según informa Europa Press tras la visita que ha realizado, junto con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, a las exposiciones Historia viva de la vocación marítima al territorio del conocimiento y Universidad con vistas en el Rectorado gaditano.

En declaraciones a periodistas, el ministro en funciones ha asegurado que "no tenía ni idea de quién va a un curso u otro", al mismo tiempo que ha señalado que él viene a "clausurar y nada más". Igualmente, Guirao se ha mostrado crítico con este episodio dado que el letrado habría "metido a Moncloa y a la seguridad""No se puede mezclar Ministerio con una película que es claramente un delirio" ha incidido el ministro mientras ha recordado que las universidades son "autónomas e invitan a quién quiera y el Ministerio nada tiene que hacer o decir".

A este respecto se ha referido al rector de la UCA, Francisco Piniella, quién ha subrayado que "nadie me ha llamado, mucho menos de la Moncloa, para decirme nada". Piniella ha explicado que estos cursos de verano "fueron aprobados por el equipo de Gobierno anterior" y en la memoria el abogado "no aparece ni como ponente ni en las mesas redondas". "Si no da conferencias es porque está previsto así", ha añadido el rector.

No obstante, el máximo dirigente de la UCA ha resaltado que "otra cosa es que un ponente, por su cuenta y riesgo, quisiera traer a Martínez Becerra". En cualquier caso, ha afirmado Piniella, "no hay que darle más publicidad a este señor, que es lo que quiere".

Para zanjar el tema, Francisco Piniella ha detallado que "los ponentes del curso se quedan en un hotel y él estaba en otro, lo que demuestra que no tenía nada que ver con la organización".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Herbert Herbert 14/07/19 12:14

    El morbo lo pagan muy ciertas plataformas televisivas indebidamente y amoralmente.

    Los prendas de la manada, su iletrado becerro, y su míster X "KON-TI-KI Tontizoidolandia habemus juez político anti-salomónico prevaricando con su vena nervionse del madriz andalú carmesí.

    Derechos de pernadas y se han ido de rositas, lesionando muy gravemente a las chicas en Pamplona y en una localidad cordobesa (aquí indebidamente han hecho mutis por el foro "justicia ciega" con el fiel del platillo de la manada serva la bari más alto que el platillo de ambas chavalas violadas imperativamente por estos mafiosos prendas buitres carroñeros, pirañas, mofetas, escorpiones, sanguijuelas, draculines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caracola Caracola 14/07/19 08:15

    Les aconsejo a todo ir a la representación de LA JAURÍA, dirigida por Miguel del Arco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sorcière Sorcière 13/07/19 23:25

    ¿Estamos locos?  Por suerte,  el Ministro,  no.  
    El machuzo que paseó por  todas las televisiones y que tanto daño hizo a la muchacha, para empezar es eso,  un machuzo que esta soçiedad debe repudiar y segundo,  ¿qué tiene por enseñarnos un abogado de manadas violadoras sobre sexualidad?  Está muy mal del coco,  oigan. Será que no hay expertos y especialistas en el tema. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    9

    • yosolo1 yosolo1 13/07/19 23:54

      Quien acude solo al insulto es que no tiene argumentos. No es digno vetar a nadie, y menos a un abogado, el máximo defensor de la libertad de los ciudadanos cuando el Estado ejerce todo su poder. Luego podemos discutir lo que queramos, pero la abogacía es el último bastión de la libertad individual. El señor Guirao se caracteriza, como muchos socialistas, no todos, pero sí muchos en no querer defender la libertad individual (salvo cuando la defienden para llevar a sus hijos a colegios concertados cuando no privados, pero que jetas), y cuando no se cree en esto es que en el fondo no se cree en la libertad individual . El abogado este puede ser lo que sea, no lo discuto, no sigo los programas amarillos de la tv por tanto no conozco sus intervenciones, pero para eso están los colegios de abogados y sus códigos de buenas prácticas, y en todo caso está la Fiscalia del Estado, al que el Gobierno puede dar instrucciones si considera que este abogado actúa de forma irregular fomentando el odio el sexímo o lo que sea, vetar por vetar no es bueno, e intentar defender esta posición menos aún.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      2

      • Sorcière Sorcière 14/07/19 10:58

        A ver si lo entiende.  Se le veta como ponente en un acto universitario en el que se debate sobre sexualidad.  Que debata cuanto quiera sobre derecho.  
        Vaya rollo ha soltado.
        Le aviso:  venimos guerreras y tenemos cómplices.
        Toda mi repugnancia hacia este abogaducho machista que para defender a sus delincuentes ataca y pone vigilancia a la víctima .  Eso sí son falta de argumentos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.