x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Calvo confía en que habrá acuerdo de investidura con Unidas Podemos: "Seremos capaces de encontrarnos"

  • La vicepresidenta en funciones ha apuntado que un Gobierno de coalición se da "cuando ya tienes la cifra para investir" y esto no se da con la formación morada
  • Calvo dice que la Ejecutiva Federal del PSOE decidirá el jueves si modifica su propuesta para formar gobierno con Podemos

Publicada el 14/07/2019 a las 17:35 Actualizada el 14/07/2019 a las 19:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención esta mañana en la última conferencia de las jornadas 'Diálogos 140 aniversario', organizados por la Fundación Pablo Iglesias

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención esta mañana en la última conferencia de las jornadas 'Diálogos 140 aniversario', organizados por la Fundación Pablo Iglesias

EFE
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha mostrado confiada de que el PSOE y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez el próximo día 22, informa Europa Press. "Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos", ha afirmado Calvo antes de participar en unas jornadas en Madrid.

Según ha insistido la vicepresidenta en funciones, "hay un documento y un equipo negociador" que muestran que el PSOE va "en serio". "El sistema tiene que funcionar", ha añadido, para incidir en que Pedro Sánchez "tiene que ser investido la semana del 22 de julio" para así ponerse ya a trabajar.

La vicepresidenta en funciones también ha apuntado que un Gobierno de coalición se da "cuando ya tienes la cifra para investir", pero que con Unidas Podemos no "da la cifra", por lo que ha reiterado que los socialistas hablarán con los grupos de la Cámara, pues "hay que hablar con todo el mundo" porque "todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad", incluidas las fuerzas políticas de la derecha.

"No vale lo que les escucho a sus líderes, ¿no va con ellos servir a España?, ¿no va con ellos que el sistema funcione?", les ha afeado, para señalar que "no hay alternativa" a un Gobierno socialista. "¿Si no hay alternativa no va con ellos? Pues sí, con ellos y con todos", ha contestado. En este sentido, Calvo ha denunciado de nuevo que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, "ni siquiera se ha querido sentar a hablar" con el presidente en funciones.

La vicepresidenta ha recordado que, tal como recordó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Twitter, la propuesta presentada a Unidas Podemos "sigue estando ahí". Lo importante es alcanzar un punto de encuentro en los contenidos y saber qué se va a tratar primero, si el tema de la violencia de género, las pensiones, la vivienda o la reforma laboral, ha explicado.

Bajo su punto de vista, es importante "ir en serio" con los contenidos, que es lo que le importa a la sociedad, y saber si se va a poder alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo para dar garantía a las pensiones y conseguir blindarlas a la Constitución o si se va a ir más allá, por ejemplo, con la situación de la vivienda en España, con la desigualdad laboral o con la violencia de género.

La ausencia de Sánchez en París

Preguntada sobre por qué el presidente del Gobierno no había asistido a la celebración del 14 de Julio en Francia, la vicepresidenta ha remarcado que Sánchez está ahora mismo "concentrando todos sus esfuerzos para que la semana del 22 de julio sea investido con la confianza de la Cámara", para que así España tenga "un gobierno a pleno rendimiento".

"El 14 de Julio es un acto muy importante para nuestros vecinos, pero el presidente tiene que estar ahora trabajando en la gobernabilidad del país", ha remarcado, tras insistir en que el sistema tiene que funcionar y el presidente tiene que ser investido la semana del 22 para empezar a trabajar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Victruma Victruma 15/07/19 09:52

    "cuando ya tienes la cifra para investir"...
    Otra excusa/mentira más de los pseudosocialistas, solo tienen que mirar al lado mismo: en Madrid, tanto en la comunidad como en el ayuntamiento, la suma de PP+C's, no dá para formar gobierno "per se" y sin embargo han hecho un acuerdo de coalición, eso si, se han tenido que apoyar en los "ultraconservadores" ( JAJAJAJA, la nueva denomicación que hacen los naranjitos de la formación fascista).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • subeChico subeChico 15/07/19 09:06

    Si hubieseis sido más discretos durante la negociación habría ya un gran camino de andado. Pero... Nunca será tarde si la picha es buena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 14/07/19 22:01

    Pues que presente a la investidura un gobierno de coalición y saldremos de dudas.
    Si no sale, será de colaboración, cooperación o coosur.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.