Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Abuso sexual

Detenidos cuatro jóvenes por un delito sexual contra una menor en Manresa

Concentración del 8 de julio en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en apoyo a la víctima de una presunta violación en grupo en Manresa en 2016.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este domingo a cuatro jóvenes mayores de edad por un presunto delito sexual contra una menor, de 17 años, en Manresa (Barcelona). La víctima se encuentra en la comisaría prestando declaración para presentar la denuncia.

Libertad provisional para el cuarto detenido por una agresión sexual múltiple en Barcelona

Libertad provisional para el cuarto detenido por una agresión sexual múltiple en Barcelona

Los agentes han iniciado una investigación y recopilación de pruebas, y los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

Se da la circunstancia de que esta denuncia coincide en el tiempo con el inicio del juicio el pasado martes día 2 de julio de otra violación grupal también a una menor de 14 años en Manresa en octubre de 2016. Los siete acusados negaron su implicación en los hechos durante su declaración de esta semana: a seis de ellos la Fiscalía pide condenarlos por delito de abuso sexual -y no de agresión sexual ya que no se observa uso de violencia- y la acusación particular por agresión sexual, mientras que el séptimo está acusado por presunta omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de octubre de 2016 en una fiesta en una fábrica abandonada en el Camí Torre d'en Viñas de Manresa, a la que acudieron los acusados y en la que había unas 20 personas, en su mayoría menores, según el relato del escrito de acusación de la Fiscalía.

Más sobre este tema
stats