x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Dimite alegando problemas de salud la directora de la Mujer de Andalucía

  • Su marcha se produce en plena ofensiva de Vox, que pide a la Junta que niegue la brecha de género y ha puesto en el punto de mira a los trabajadores de género

Publicada el 15/07/2019 a las 14:08 Actualizada el 15/07/2019 a las 16:07
La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz,

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz,

E. P.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha hecho pública este lunes la marcha de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, por "un problema de salud grave, gravísimo", por lo que ha expresado seguidamente que "es una pena que se vaya" y ha hecho balance del tiempo compartido en la gestión en la Consejería para asegurar que "contar con ella estos meses ha sido un regalo".

Ruiz, en el turno de preguntas abierto a la conclusión de su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, ha reconocido esta circunstancia personal como factor desencadenante de la marcha de Sánchez Vico y ha pedido "prudencia" en este sentido.

"Son circunstancias de la vida que tenemos que respetar", ha proseguido la consejera de Igualdad, quien ha retratado a Sánchez Vico como "una experta en brecha de género", y ha explicado que este domingo había recibido un audio de la directora del IAM porque "no han podido hablar" y le ha trasladado "un beso y mi afecto".

Sánchez Vico fue nombrada responsable del IAM el 5 de marzo mediante el decreto 417/2019 sin que Rocío Ruiz haya hecho mención alguna al momento de su sustitución por el Consejo de Gobierno.
 
Su marcha se produce en plena ofensiva de Vox, que pide a la Junta que niegue la brecha de género y ha puesto en el punto de mira a los trabajadores de género. En el PSOE ponen en duda los motivos de la dimisión. Este tuit (ver arriba) de la portavoz de Igualdad del PSOE en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión