x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Errejón asegura que hay espacio "para otra fuerza progresista no sectaria" a nivel estatal

  • El líder de Más Madrid no descarta una nueva candidatura para unas elecciones generales, aunque por el momento quiere centrarse en Madrid
  • Errejón cree que la repetición de elecciones penalizaría tanto a PSOE como a Podemos y podría regalar el Gobierno a la derecha

Publicada el 15/07/2019 a las 09:45 Actualizada el 15/07/2019 a las 10:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, este martes en un desayuno informativo.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, en un desayuno informativo.

EFE
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado en una entrevista concedida al diario El Mundo que en política ha aprendido a "no descartar casi nada". El exdirigente de Podemos cree firmemente que "hay posibilidad de que fuerzas progresistas transversales, amplias, no sectarias" obtengan buenos resultados. Aun así, a la pregunta de si encabezaría una nueva candidatura para unas elecciones generales, contesta que ahora están centrados en "construir Más Madrid". 

Errejón también piensa que los rumores sobre la creación de un nuevo partido a nivel estatal se explican en parte como un "intento de presión de Sánchez sobre Iglesias". No obstante, evidencia su agrado al pensar en que movimientos como Más Madrid puedan replicarse en otros lugares, aunque "los tiempos de la política y los de la actualidad no son los mismos", por lo que el escenario de una candidatura estatal se aleja por lo pronto de lo real. 

Sobre las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Más Madrid cree que "la desconfianza es una autovía exprés hacia la repetición de elecciones". "Habría que pedir responsabilidad a ambos", afirma Errejón, advirtiendo asimismo de que una nueva convocatoria de elecciones podría penalizar por completo a la izquierda y regalarle el Gobierno a la derecha. También ha marcado distancias con Iglesias "por ideas" y por lo que cree que "tenía que ser Podemos". Insiste en creer que la formación morada se equivoca cuando intenta ocupar "el lugar tradicional" de Izquierda Unida, ya que Podemos no nació para eso, sino para ser una fuerza transversal. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

95 Comentarios
  • micanuto micanuto 16/07/19 09:53

    ¡A ver Errejon!, tu ya cumplistes (debilitar a UP) en Madrid, aunque la cagamos ( No hemos podido formar gobierno). A nivel nacional nos podrías perjudicar a nosotros, así que ladra, pero no muerdas y sigue ahí, en Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Damas Damas 16/07/19 10:26

      Asociar ladrar y morder precisamente con Errejón es tan disparatado que sólo merece señalar la barbaridad que supone adjudicárselo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • tonyga tonyga 16/07/19 00:33

    Como he dicho en varias ocasiones la obsesion de Iglesias de obtener sillones para el y la nomenclatura de Podemos no es precisamente un alarde de izquierdismo puro e idilico. Mas bien huele a casta. Tambien entiendo que algunos piensen que 'la transversalidad' vulnera las esencias de las izquierdas y es puro 'revisionismo'. Siempre ha habido gente que ha pensado eso y siempre tendran asegurados los 30 votos del colectivo. Muchos pensamos que hay una mayoria de izquierdas transformadora que va mas alla del PSOE y que puede ganar y transformar. Una mayoria sin librillos de esencias, ni lideres carismaticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 15/07/19 22:56


    Resulta ¿curioso? que desde hace unas semanas en casi todos los comentarios de este digital no se habla más que de políticos, de partidos, de líderes, y poco o casi nada de la política que deberían hacer esos políticos para arreglar los graves problemas que hay en España, como lo son el paro y los salarios miseria por largas jornadas de trabajo eventual; pensiones que no alcanzan para vivir, principalmente las que cobran centenares de miles de viudas; al igual que habría que plantear soluciones para los recortes habidos en la crisis (y que no se compensan), tanto en Sanidad, Enseñanza, o en las ayudas a personas dependientes.

    Sin olvidar la violencia machista que crece cada día, o lo contaminado que vamos a dejar el planeta para las futuras generaciones.

    ¡Vaya porvenir que tenemos con la nueva hornada de jóvenes políticos que han aparecido! Como sigan así, unos y otros, de derechas y de izquierdas (o de arriba y de abajo) se van a cargar a los viejos partidos (cosa que quizá no estaría mal) pero lo grave es que también se van a llevar por delante a los partidos que deberían sustituir a «los de antes».

    ¿Tendrán la suficiente jeta estos políticos, si no son capaces de llegar a acuerdos para formar Gobierno, de volverse a presentar a las próximas elecciones que habría que convocar? A mí me lo pondrían difícil para ir a votar. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • MARDANISH MARDANISH 15/07/19 22:47

    Señoras, señores... Por favor calma! Que me van a escacharrar el rojómetro!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/07/19 22:40

    En realidad gran parte del valor que estâ adquiriendo Errejon a ojos de muchos, corresponde al contraste que da frente a un Iglesias tan irremediablemente soviético. Pero también tendrá algunos méritos propios...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/07/19 22:09

    Si Iglesias continua con su cadena de despropósitos, Mâs Madrid podría extender en Mâs País y creo que representa mejor los jóvenes, los ecologistas, los transversales etc...
    Pero prefiero que Mâs Madrid no se extienda, le viene muy bien a la Comunidad de Madrid un partido "cantonalista" progresista.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • Atea Atea 15/07/19 21:39

    Más gente pal centro. Y no sé dónde está eso y cuánta gente cabe ahí ni cuánto es la media de tiempo que la gente tarda en abandonarlo.
    Cómo me gusta “la gente de centro” tan neutrales y modositos. Tan tolerantes y comprensivos. Tan cuerdas y tan sacrificados. Tan demócratas. Todo lo hacen por el bien común. En el centro no hay egos, ni incoherencias, ni tonterías, ahí todo es paz y amor inteligente, y todos reman en el mismo sentido sea para donde sea que haya que remar.
    Errejón va adaptando su mensaje según está la demanda. Tan transversal él. Me parece bien que presente candidatura, que se afilien quienes se han sentido decepcionados por UP, por el PSOE y por C´S y verá lo bien que se van a entender dentro de ese batiburrillo tan transversal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    10

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/07/19 02:34

      Y el programa pa' cuando.... Y el programa pa' cuando... Y el programa pa' cuando... pá cuándo... pá pá pá cuándo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • micanuto micanuto 15/07/19 23:26

      Muy bueno. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Mitra Mitra 15/07/19 21:34

    En política, si,casi nadie es imprescriptible, inviolable por not de manadas fachas incontroladas hebrias de poder lo que no pueden y podemos si

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ataio Ataio 15/07/19 19:04

    Hay que meter a Errejón aunque sea con calzador. Este sr no merece mi consideración, es basura humana y política. Si algún día me respetase y me pidiese disculpas, es posible que lo saludase. Pero un mimado, ambicioso desmedido y cabeza hueca no creo que se digne. Está muuuuuuuuy arriba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    9

    • Ataio Ataio 15/07/19 19:15

      Ah, que también es catedrático en conspiraciones. Cierta preparación tiene la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      5

  • Klm Klm 15/07/19 17:19

    Ha visto a Errejón calentando por la banda y se ha hecho "asaz caquita"

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.