x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

La CEOE tiene miedo de que Podemos llegue al Gobierno: "Su programa económico haría que la economía fuera hacia atrás"

  • Su presidente, Antonio Garamendi, señala que si finalmente hay un gobierno de coalición o programático, el PSOE debe"templar" las posiciones del partido de Pablo Iglesias
  • "Nosotros queremos moderación y estabilidad", subraya el dirigente empresarial, que muestra su "perplejidad" por lo que está sucediendo en la política española

infoLibre
Publicada el 15/07/2019 a las 10:20 Actualizada el 15/07/2019 a las 15:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

Europa Press
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este lunes de que el programa económico de Unidas Podemos haría que "la economía fuera hacia atrás", por lo que espera que, si finalmente hay un gobierno de coalición o programático, el PSOE "temple" las posiciones del partido de Pablo Iglesias.

Garamendi, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que, salga el gobierno que salga, la CEOE actuará con "lealtad institucional" y "jugará el partido donde toque", aunque no ha ocultado que sus preferencias pasan por gobiernos centristas porque "encajan mejor con la economía que los gobiernos con opciones políticas más extremas".

"Nosotros queremos moderación y estabilidad", ha subrayado el dirigente empresarial, que ha mostrado su "perplejidad" por lo que está sucediendo en la política española.

Garamendi, que ha apelado a la responsabilidad de los políticos para salir de esta situación, ha recordado que hay una desaceleración económica, que no una crisis, que exige que cada uno haga su trabajo dentro de sus responsabilidades.

Preguntado por cuánto podría haber afectado la inestabilidad política a la evolución económica, el presidente de la CEOE no se ha atrevido a cuantificar el impacto, pero sí ha dicho que "no es difícil pensar" que con estabilidad políticas "las cosas irían mejor".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • phentium phentium 16/07/19 07:50

    Si tampoco hay que darle tantas vueltas. La ecuación es simple....¿Cuántos años llegamos sufriendo los trabajadores las políticas estas mucho más cercanas al empresario que al obrero? Muchos. Y ¿Que han arreglado? Nada. Más bien al contrario. El trabajador a ido a peor y los beneficios de las grandes empresas a mejor.

    Ya lo decía Einstein: si hacéis siempre lo mismo, el resultado es siempre el mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 15/07/19 17:57

    Si la CEOE dice que es malo para ellos seguro que es bueno para los trabajadores, así que ¡¡¡ÁNIMO!!!

    ¿Que decía la CEOE mientras su presidente delinquía hasta acabar en la cárcel? Que los tabajadores deberían trabajar mas y ganar menos, está claro es la forma de que el dinero en vez de ir a nuestro bolsillo vaya al suyo.

    Tienen la cara de hormigón

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • RFJ RFJ 15/07/19 16:12

    HOOOOMBRE. Pues vaya novedad. YA SABEMOS que la CEOE no dijo ni mu cuando Pedro Sanchez intentó hacer un gobierno de coalición con Ciudadanos y Rivera de vicepresidente en 2016. La CEOE sólo tiene problemas en que un partido DE IZQUIERDA DE VERDAD y QUE NO LES DEBE UN CENTIMO A SUS BANCOS entre en el gobierno. Faltaría mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • RFripp RFripp 15/07/19 12:28

    Sr. Garamendi, me parece logico y justo que defienda sus intereses, pero no diga mamonadas. La moderación ya la tienen ustedes asegurada cuando gobierna el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 14:51

      Pues sí la moderación la tenian, cuando para justificar "el milagro economico del PP" se les olvidaba que cuando subieron al gobierno en 2012 España tenía una deuda publica de unos 600000 millones de euros y cuando salieron en 2018 teniamos una deuda publica de 1 billon cien mil millones, aparte de haberse fundido el fondo de reserva de la SSocial. Se habian fundido en deuda unos 100000 millones de euros anuales. Esa es la moderación de la politica buena. Gastarse el dinero de los españoles de ahora y del futuro y decir que es una buena politica economica. Pero en general, aparte de que el presidente de la CEOE tenga miedo de las politicas de Podemos tambien los tenemos millones de trabajadores y de pensionistas. ¿O es que alguien se cree que se puede bajar la edad de jubilacion a los 63 años sin que los pensionistas actuales temblemos de que nos van a bajar la pensión? ¿O alguien se cree que la jornada laboral se puede bajar en España a 33,5 horas semanales, la menor del mundo y con baja productividad, sin que los trabajadores no se teman que la bajada de salarios va a ser brutal y el aumento de despidos lo mismo? las pegas a la polticia economica de Podemos la puede tener la CEOE pero tambien millones de trabajadores y pensionistas que sabemos sumar y no nos cuadra ninguna de las no cuentas de Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      7

      2

      • RFJ RFJ 15/07/19 16:15

        Pues con los 800.000 millones de euros QUE CADA AÑO se van a los paraisos fiscales SIN PAGAR NADA DE IMPUESTOS se podrían financiar 20 VECES UNA RENTA UNIVERSAL para todos los españoles y aún sobrarían muchos millones. Pero vosotros, los pesoeros, con mentalidad de la España de los Santos Inocentes, que sólio sabéis mendigar LA CARIDAD de los señoritos, de eso no queréis saber nada. Vosotros SOLO ASPIRÁIS a las migajas que se caen de la mesa de los ricachones y con eso ya sois felíces. sois PATETICOS. Sois la España miserable y rastrera de Los Santos Inocentes. ese es el nivel en el PSOE....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        4

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 17:07

          Dejemde decir barbaridades, que usted se inventa. con esos datos que se inventa de 800000 millones de euros en paraisos fiscales. Si el producto interior bruto de España en 1918 es de 1.200.000 millones de euros y se le fueran 800000 milones, resulta de todo lo que se produce (y del consumo e inversión y ahorro) se iria a paraisos fiscales. Significaria que se iria a paraisos fiscales toda la renta que cobran los trabajadores y pensionistas juntos, y no podrían haber comprado ni comida ni vestido, ni gsoleo ni casas y todo lo hubieran sacado fuera a los paraisos fiscales. Si solo fueran los empresarios los que sacaban a los paraiso fiscales cada año tendrian que haber sacado cada uno de ellos unas 5 veces mas de lo que hubieran ganado, que para usted con inventarse los números (y pensar que los que le leen son tontos y se tragan cualquier cosa) sería fácil para usted que cada uno de los empresarios sacara cada año 5 veces mas de lo que gana y se lo llevara a paraisos fiscales. No haga el ridiculo y deje de decir tonterías.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          2

          • RFJ RFJ 15/07/19 20:54

            Fue un error de TECLADO. No son 800 mil millones, SON 80.000 MILLONES DE EUROS evadidos por empresas y grandes fortunas mucho y muy españolas CON LOS QUE PODRÍAN FINANCIARSE 20 VECES LA RENTA UNIVERSAL para TODA la población de España y sobraría dinero.
            Y el dato lo da el diario financiero EL ECONOMISTA.
            https://www.eleconomista.es/espana/noticias/5294662/11/13/Espana-pierde-79000-millones-anuales-por-su-menor-presion-fiscal-respecto-a-la-media-europea.html

            Aquí solo dicen ESTUPIDECES y MENTIRAS los pesoeros como usted, que por cierto son unos cuantos....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

      • Observer Observer 15/07/19 15:33

        Mi jefe, dueño de la empresa opina lo mismo que tu. El no tiene intencion de jubilarse. Y opina que pagar mas de 1000 a sus trabajadores no es sensato. Eso si, las ganancias que ha tenido y tiene desde que empezó la crisis, van a toda maquina. Y por supuesto jubilarse antes de los 70 deberia estar prohibido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        6

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 17:09

          Y un fascista del barrio opina lo mismo que usted. Y se pone correaje.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          2

  • AntoniPV AntoniPV 15/07/19 12:06

    En el año 2008 Podemos no existía y la vida de la gente se fué para atrás. Y ahí seguimos. Demagogia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/07/19 11:31

    Ya, claro, pues si tú lo dices ya nos da una pista de que vamos por muy buen camino los votantes de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, COMPROMÍS, ERC, Y TODAS LAS IZQUIERDAS, excluyendo P$$E principal actor de la última reforma laboral.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • Ayla* Ayla* 15/07/19 11:22

    Claro, la economía iría hacia atrás y es lo más importante en este mundo. Si la gente las pasa canutas qué más da, son plebe.
    Es muy bolchevique que no ganéis las cifras actuales a cambio de tener esclavos del siglo XXI. Ya iba a venir el argamedón con la subida del SMI.
    Que yo sepa, sólo se pide que los asalariados no paguen más que las grandes empresas.
    Panda de sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    11

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 17:16

      Si la economia va para atras, como por ej en Venezuela que ha perdido el 50% del PIB anual la gente no es solo que la pase canutas sino que la edad de mortalidad media ha bajado 10 años, han salido 5 millones de emigrados en 3 años, las enfermedades no se pueden curar por falta de medicamentos, hospitales, el hambre ha aumentado de manera exponencial etc. Es la economía, estupido le dijo me parece Clinton a Bush. Si la economia baja (cosa que usted parece que no le da importancia) bajan los salarios, las pensiones, los beneficios empresariales, aumentan los despidos, los cierres de empresa, la pobreza, el hambre y la miseria. No es al revés. Solo se puede repartir la renta cuando aumenta la producción y cuando baja como en la crisis mundial de 2008 la pobreza aumenta y su corolario la desigualdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • Ayla* Ayla* 15/07/19 20:41

        Venezuela hasta en la sopa.
        Con la subida del SMI también iba a ser un desastre y no lo ha sido.
        Vienen tormentas, pero si las personas no tienen para gastar, el consumo interno se desplomara más, sumando a la bajada de exportaciones.
        Que las grandes empresas, con sus pingües beneficios, paguen como mínimo lo mismo que sus empleados es un desastre para SU economía.
        Te recuerdo que llevamos tiempo que hemos salido de la crisis, según cacareando, pero los Paganinis no lo hemos notado.
        Supongo que no estás en el grupo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/07/19 11:34

      Panda de sinvergüenzas protegidos por el Estado, asustando que viene el lobo. Y todavía se extrañan de que se quiera vigilar qué medidas futuras hará el P$$E.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.