x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

La mayoría de votantes de Podemos apoyan investir a Sánchez, según un sondeo de laSexta

  • El 72,2% de los electores de Unidas Podemos cree que la formación morada debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez
  • La mayoría de votantes, un 64,8%, también piensa que debe ser Podemos el que desbloquee el Ejecutivo

Publicada el 15/07/2019 a las 13:25 Actualizada el 15/07/2019 a las 15:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Gráfico del barómetro de laSexta.

Gráfico del barómetro de laSexta.

laSexta
Un 72,2% de los votantes de Unidas Podemos es partidario de que la formación morada apoye a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según los datos del barómetro de laSexta difundido este lunes. A nivel global, los datos también son asimismo esclarecedores: el 64,8% de los electores cree que es el partido de Pablo Iglesias el que debe desbloquear la investidura y hacer a Sánchez presidente. 

La encuesta también incluye datos sobre los votantes respecto a otras formaciones. Por ejemplo, un 63,8% piensa que el PP debería dar su abstención para investir a Pedro Sánchez y que así no fueran necesarios los apoyos del independentismo. Y por el contrario, un 33% se opone directamente a una investidura de Sánchez y un 3,2% no sabe o no contesta. 

Similar es el escenario respecto a Ciudadanos. Un 65,8% también cree que la formación naranja debería abstenerse tras el debate de investidura y un 31,3% se opone a Sánchez. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 16/07/19 13:34

    Cierto, pero no en las condiciones que quiere imponer el PSOE.

    También en el PSOE, sus bases, están de acuerdo en la coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alberto Rincón Alberto Rincón 16/07/19 12:49

    ¿No será que las empresas energéticas, las petroleras, los bancos, las constructoras, las grandes distribuidoras comerciales, los fondos de inversión son los que realmente ponen el veto a la incorporación de UP en en gobierno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Observer Observer 16/07/19 11:38

    Totalmente de acuerdo.
    La mayoria de los votantes de Podemos quiere un gobierno de Pedro Sanchez.
    Y el jueves 18 de julio (vaya aniversario) la mayoria de los inscritos en Podemos estaremos de acuerdo en que miembros de Podemos de perfil politico, formen parte del gobierno.
    En ningun sitio se mencionan que Pablo Iglesias tenga que ser vicepresidente.
    Pero si se deja claro que el programa (el que) y los miembros (los quien) tienen que ser pactados NO IMPUESTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 15/07/19 23:28

    Esta es la cadena donde sale el famoso Inda, tiene alguna credibilidad ? Se lo pregunto a quienes la transitan.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Mitra Mitra 15/07/19 22:58

    consultar, pedir opiniones vinculantes, convocar refrendos o referendos, cuando interesa y lo contrario casi siempre, que suele ser que no interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jabd jabd 15/07/19 20:40

    Muy a menudo, los partidos (UP y PSOE) confunden militante y votante. Los militantes tienen todo mi respeto pero a lo mejor lo que ellos eligen no me interesa a mi para votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pep48 pep48 15/07/19 16:26

    Dentro de unos días saldrá la verdadera encuesta que se ha hecho a los afiliados de UP, seguro que no tiene nada que ver con este panfleto. A tomar el pelo a otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    8

    • chono chono 15/07/19 17:21

      En las primeras elecciones democráticas asistí al acto electoral del PC, en Las Ventas, justo un día después de otro acto similar de Fuerza Nueva en el mismo lugar. A mi lado estaba sentada una señora, que me dijo: "¡Compañero!, ¿tú crees que ayer los de FN eran más que hoy somos nosotros?" "No sé", contesté. "No importa" - continuó mi vecina-, "mañana nos enteraremos de la VERDAD en el Mundo Obrero".
      ¿Por qué será que me ha venido a la memoria esta hecho después de leer esta opinión?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Infobron Infobron 15/07/19 14:53

    Infolibre: esto es metaperiodismo, y además del malo. Que dice nosequién que nosequé. Pues vale. ¿Habéis hecho vosotros la encuesta, sabéis como son sus tripas? Siento decirlo, pero vais a peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    9

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 14:27

    Esas son las verdaderas bases de Podemos. Los millones de votantes suyos. Y no los miles de radicales que se llaman "inscritos" y que con una baja participación van a decir que lo que diga el sr Iglesias en unas preguntas que da vergüenza incluso leerlas de lo manipuladas que están. las bases de Podemos son su votantes y no las castas de inscritos. Nunca ha sido mas lejana la separacion entro lo que dicen los inscritos y lo que dicen las bases, es decir, sus votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    13

    15

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 15/07/19 22:00

      Y Antonio Basanta, la opinión de los votantes de UP cómo cojones la sabes? le has preguntado uno a uno a los cuatro millones o se lo has preguntado a tu cuñado y nos lo cuentas?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • Ahankara Ahankara 15/07/19 17:06

      Bueno, hombre, yo soy un inscrito y no siempre estoy a favor de lo que diga Pablo Iglesias. En ciertas consultas he estado en contra. Por ejemplo, creo que en proponer está consulta de ha equivocado y de cómo se hacen las preguntas ni comento. Creo que no era momento de hacer preguntas a las bases y si de seguir negociando . A las bases de debía someter un acuerdo no está cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      10

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 17:24

        Respeto su criterio pero no me diga que no tiene manipulación las preguntitas. Desde todos los puntos de vista. La respuesta A la podriamos resumir en; ¿Apoya usted, militante de Podemos, lo que defiende Podemos? la 2ª se podía resumir en ¿Apoya usted militante de Podemos, lo que defiende el PSoe que como usted sabe se contrapone a lo que defiende Podemos? Resultado de los que votan (otra cosa serán los que no apoyen esa manipulación y decidan no votar pero esos no los cuentan) 90% a favor de las propuestas de Podemos y¿Que otra cosa podian votar los militantes de Podemos?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        6

        • Ahankara Ahankara 16/07/19 09:45

          Mire, en orincipio, no se pueden regalar votos ante un chantaje. Ahora y siempre en estas negocisciones se ha cargado todo el tiempo la responsabilidad de una negociación fallida en UP.
          Por qué? Si ha sido el PSOE el que , fiel a su tradición de engaño el que ha ido decayendo en lo que se había acordado en los anteriores presupuestos del estado, tristemente fenecidos. Ya no figuran en las propuestas del PSOE ni la reforma eléctrica, ni la reforma fiscal, sigue la ley laboral, la LOMCE, la ley Mordaza, ha desaparecido el retomar la inversión en I+i+D, las bajadas de IVA para tratamientos veterinarios y en otros artículos de primera necesidad, etc, etc, etc. Todo apunta, una vez más al eterno cambiazo del PSOE: Prometo para llegar al poder y hago lo contrario para ejercerlo. Sánchez quiere sumarse los votos de UP para gobernar de acuerdo, sospechosamente, con postulados de poderes no elegidos y no democráticos, como el tan nombrado pero no menos cierto IBEX35. Ahí tiene usted otra vez las últimas declaraciones del presidente de la CEOE con el mantra de siempre, "Hay que abaratar el despido".
          UP no puede dar sus votos tal cual para que el PSOE gobierne de acuerdo a estos postulados.
          Por eso resulta PORNOGRÁFICO que se siga cargando las culpas de un no acuerdo sobre UP. Vale, Iglesias, desde mi punto de vista, se ha equivocado con esta consulta y se debía seguir negociando sobre los acuerdos de los anteriores presupuestos, pero llegados hasta aquí no es menos cierto que algunos que tenemos ya el "hocico" blanco, nos preguntemos también si merece la pena volver otra vez a la misma senda de domesticación que tanto ha practicado el PSOE. Porque, a fin de cuentas y llegados a este punto ¿Para que vamos a dar nuestros votos al PSOE? ¿Por el temor a que gobierne la derecha? ¿Y no es el PSOE el que por la puerta de atrás primero, y de delante después, el que ha cortejado a un partido, Cs, aliado y cómplice en sus postulados con la ultradetecha? Sería el colmo que con los votos de UP se acabaran haciendo políticas del IBEX35 con maniobras basadas en el entendimiento entre bambalinas del PSOE y C's una vez conseguida la investidura de Sánchez con los votos de UP.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • fizalonso fizalonso 15/07/19 15:38

      Antonio: Solo tienes que inscribirte y decidir. Así de fácil

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      4

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 17:31

        Pero es que usted cree que eso es decidir y yo creo es que es apoyar de manera acrítica las manipulaciones del poder, en este caso las manipulaciones del sr Iglesias y señora Montero. Es que su argumento es el mismo que defendian los franquistas en el ultimo referendum de Franco: "Tu vota que no, si no estás de acuerdo" pero la izquierda y los democratas pensabamos que votar era legalizar la dictadura , el abuso y la manipulación. Tambien los nacionalistas secesionistas catalanes cuando los dos referendums ilegales y mafiosos de estos años pasados se dedicaban a animar a la gente que no estuviera de acuerdo a votar que no, cuando la gente democrata lo que ponia en cuestion es la inmoralidad y la ilegalidad de esos seudoreferendum y no queria contribuir a legalizarlols. Así de sencillo, mas sencillo que inscribirse y votar, que al final es legalizar la manipulación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        6

        • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 15/07/19 22:36

          Sí "amigo" BaSanta, pero no sé como todavía no había caído nadie :Unidas Podemos es franquista, idéntico idéntico clavadito a lo que defendía franquiro. pero hombre pero qué cabeza la de usted para darse cuenta el primero!!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

    • RFJ RFJ 15/07/19 14:38

      NO NO NO NO Y MIL VECES NO a Pedro Sanchez y su chuleria, prepotencia, desprecio y ninguneo. Sanchez quiere nuestros votos PERO NO QUIERE A NUESTROS POLÍTICOS EN EL GOBIERNO. Que le den a Sanchez. El jueves lo vamos a decir ALTO Y CLARO. NO NO NO NO NO NO NO NO y MIL VECES NO a Sanchez. O gobierno de coalición que GARANTIZE el cumplimiento de los acuerdos de gobierno y su RENTABILIDAD ELECTORAL para PODEMOS o se vota NO Y MIL VECES NO a la investidura de Sänchez. Lo que digan esos "votantes" de PODEMOS que SE INVENTA la Sexta (del grupo Planeta que el criminal y lameculos de Franco señor Lara fundó a base de saquear y apropiarse de editoriales e imprentas republicanas catalanas durante la guerra civil y la postguerra). Los LACAYOS del IBEX35 se INVENTAN encuestas FALSEADAS para presionar a los inscritos de PODEMOS durante la consulta. PERO NO LO LOGRARAN. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO Y MIL VECES NO a Sanchez si no hay gobierno de coalición.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      14

      12

      • fizalonso fizalonso 15/07/19 15:39

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RFJ RFJ 15/07/19 14:25

    Para fiarse de las encuentas del GRUPO PLANETA-A3MEDIA. El emporio financiero del IBEX35 fundado por uno de los mayores criminales lameculos de Franco, Jose Manuel Lara, que hizo un imperio financiero saqueando y apropiándose de las editoriales catalanas republicanas durante la guerra civil y la postguerra. Todo MENTIRA. Ya lo veréis el jueves. Los inscritos de podemos DECIMOS NO A SANCHEZ si no hay gobierno de coalición con PODEMOS. PUNTO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    11

    9

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 14:57

      Es que los inscritos de Podemos no sois las bases de Podemos. En todo caso, sois la casta de Podemos, los subordinados del sr Iglesias y su pareja. Las bases son sus votantes, como las bases del PSOE son sus votantes y no sus militantes y las bases de cualquier partido son sus votantes. Nunca ha habido tanta divergencia entre los militantes de Podemos y sus votantes. Estoy completamente seguro que si la pregunta se hace a sus votantes sale lo contrario que de los inscritos. Eso se llama burocratización de un partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      13

      11

      • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 15/07/19 22:39

        Pues" amigo" Basanta si tienes una bola de cristal para saber lo que quieren las bases -según tú los votantes de Unidas Podemos- usala para que te toque la primitiva y déjanos en paz

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • Observer Observer 15/07/19 15:15

        La CASTA DE PODEMOS.
        Y los que gritaban a vuesto jefe CON RIVERA NO, eran enviados del Kremlin.
        Amen.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        9

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/07/19 15:21

          Eran la casta del PSOE, sus elementos mas burocratizados y fanáticos. La mayoria calla y hace politica.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          4

          • Observer Observer 15/07/19 15:29

            Los AUTENTICOS sociolistos son Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Leguina, corcuera, Bono, Borrell, Rosa Aguilar (perdon esta era COMUNISTA).
            Esos son los autenticos, el resto es chusma.
            Amen

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            8

      • Rafael Alonso Solís Rafael Alonso Solís 15/07/19 15:09

        Antonio Basanta tiene toda la razón.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.