x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Franquismo

Los Franco ya tienen más difícil vender Meirás: el juez ordena que conste en el Registro de la Propiedad que pesa sobre él una causa judicial

  • Esa medida se produce a raíz de que el Gobierno central haya presentado una demanda judicial contra la familia del dictador para reclamar la devolución del inmueble
  • Los Franco habían puesto a la venta el Pazo de Meirás a través de una inmobiliaria por ocho millones de euros

Publicada el 15/07/2019 a las 15:55 Actualizada el 16/07/2019 a las 10:57
Imagen de una visita guiada al Pazo de Meirás.

Imagen de una visita guiada al Pazo de Meirás.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha ordenado que conste en el registro de la propiedad que el Pazo de Meirás, ubicado en el municipio coruñés de Sada, está inmerso en una causa judicial.

Así lo han informado este lunes fuentes judiciales tras admitir a trámite el pasado 12 de julio la demanda presentada por la Abogacía del Estado para reclamar a la familia Franco la devolución del Pazo de Meirás.

Ese mismo día, el juzgado instructor acordó la adopción de las medidas cautelares solicitadas que se refieren, en concreto, a la "anotación preventiva de la demanda en el registro de la propiedad", indican las mismas fuentes judiciales.

Esa medida se produce a raíz de que el Gobierno central ha presentado una demanda judicial contra la familia Franco para reclamar la devolución del Pazo de Meirás. El escrito reclama la propiedad del inmueble para el Estado por su forma de adquisición, su administración mediante fondos y personal públicos, y el uso que se le dio durante la dictadura franquista.

La familia Franco había puesto a la venta el Pazo de Meirás a través de una inmobiliaria cántabra, en la que se ofertaba el histórico inmueble localizado en el municipio de Sada, que fue utilizado como residencia de verano por Francisco Franco, por una cantidad de ocho millones de euros, la misma cifra que se pedía en el primer anuncio que se había publicado unos meses antes.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • gerarbra gerarbra 15/07/19 19:55

    En otras democracias hace tiempo que el gobierno hubiera incautado esta propiedad a los descendientes del dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión