x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Rioja

El 'no' de la diputada de Podemos impide la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja

  • La candidata del PSOE ha cosechado los votos a favor de los 15 diputados del Grupo Socialista y el voto de la diputada regional de Izquierda Unida Henar Moreno
  • El Parlamento tendrá ahora que convocar una nueva sesión de investidura, dentro de 48 horas, en la que Concha Andreu solamente tendrá que contar con mayoría simple

Publicada el 16/07/2019 a las 13:06 Actualizada el 16/07/2019 a las 18:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada regional de UP por Podemos, Raquel Romero, este martes durante el pleno de investidura de la candidata socialista a la presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu.

La diputada regional de UP por Podemos, Raquel Romero, este martes durante el pleno de investidura de la candidata socialista a la presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu.

El voto en contra de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha impedido este martes que la candidata socialista Concha Andreu haya sido investida en primera elección como presidenta de La Rioja, ha informado Europa Press.

La candidata del PSOE ha cosechado los votos a favor de los 15 diputados del Grupo Socialista y el voto de la diputada regional de Izquierda Unida Henar Moreno, con quien se había alcanzado un acuerdo programático.

De este modo, se han conseguido 16 votos, insuficientes para alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara riojana, situada en el umbral de los 17 diputados, tal como se requiere en la primera sesión de investidura de un candidato a la Presidencia regional.

De este modo, la votación, con los votos en contra de Partido Popular —12 diputados— y Ciudadanos —4 diputados—, dependía de la diputada de Podemos, integrada con Moreno en el Grupo Mixto dentro de Unidas Podemos. Un voto que, finalmente, y como había hecho prever la dura intervención de Raquel Romero al comienzo de la sesión y, sobre todo, en el turno de réplica, cuando le ha dicho expresamente a Andreu "hoy no va a ser presidenta de La Rioja", se ha decantado por el 'no'.

De este modo, el Parlamento tendrá ahora que convocar una nueva sesión de investidura, dentro de 48 horas, en la que Concha Andreu solamente tendrá que contar con mayoría simple para poder ser elegida como la primera presidenta de la comunidad. La previsión es que el pleno sea de nuevo convocado el jueves próximo a las 13 horas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • antona antona 17/07/19 12:14

    Dos preguntas a Raquel Romero:
    1. Si lo que denuncia es que los acuerdos no se deben de hacer en los despachos, sino con "luz y taquígrafos", ¿por qué no da una rueda de prensa para explicar los motivos por los que no ha firmado el acuerdo programático de 15 folios entre PSOE y la diputada de IU?
    2. De paso podría dejar de divagar y, desmentir o ¿no?, si ha exigido tres consejerías a cambio de su voto.
    3. Si su candidatura es producto de una gestora puesta a dedo por la ejecutiva (Pablo I.), ya que los candidatos acabaron a tortas y en los tribunales, ¿por qué no interviene ahora para ayudar a resolver esta situación?
    4. Y por último, ¿por qué la decisión de esta diputada no se ha sometido a la consulta de las bases de Podemos Rioja (o como quiera que se llame).
    Bueno, en realidad son cuatro. Si es capaz de contestar estas preguntas, se dejaría de desprestigiar a Podemos, porque los Unidas, va a ser que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 17/07/19 10:58

    En La Rioja, en Cantabria, en Asturias ... gracias òr seguir "ilusionándonos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jhgb jhgb 17/07/19 08:46

    Que se lo hagan mirar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 16/07/19 23:05

    Esta señora debe tener poco aprecio al sueldo que cobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 16/07/19 22:41

    Tal vez esté equivocado, pero el aspecto pijo de esta joven de Podemos me recuerda al de la musa de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xuanin Xuanin 16/07/19 21:42

    Nuevas elecciones en la Rioja y esta chica junto a su partido que desaparezcan.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Josego Josego 16/07/19 20:17

    P. Iglesias está amortizado y a la de La Rioja se le ha ido la chaveta, es de impresentables, y todo por querer algunos meter el pezcuezo.
    Acuerdo de gobierno ya ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/07/19 19:23

    Continúa la estrecha cooperación... con la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 16/07/19 18:52

    Estos chicos de Podemos tienen una formación intelectual muy completa, pero es evidente que no tienen ninguna experiencia vital que les proporcione un bagaje de lo que se llama, enfrentarse a la cruda realidad. Ya deberían haber comprendido que el cielo no se gana por asalto, es mas, que el cielo no es posible ganarlo, porque a estas alturas de la historia, hay demasiados intereses creados, por los que dominan el cielo, como para ceder la mas mínima posibilidad de perderlo. Lo único que se puede hacer es tratar de escalar algunos peldaños, eso si, sin que se note que lo estamos haciendo, porque, de lo contrário la caída es dolorosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • jabd jabd 16/07/19 18:48

    Se mire como se mire lo de esta Sra de Podemos de la Rioja es impresentable. Puedes no estar muy de acuerdo con el PSOE pero votar en contra por eso... a ver si nos ponemos serios porque si no... Entre Podemos y el PSOE acaban con la ilusión de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.