x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Calviño niega presiones del Ibex, pero dice haber oído que hay ONG contrarias a que Podemos ocupe la cartera de Asuntos Sociales

  • La titular de Economía ha asegurado que "personalmente" no ha recibido presiones y que le "cuesta entender" que la formación de Pablo Iglesias condicione la investidura a su presencia en el Consejo
  • La ministra también ha criticado a Ciudadanos, a quienes reprocha que no permitan la gobernabilidad en España y sí en Europa

Publicada el 17/07/2019 a las 12:37 Actualizada el 17/07/2019 a las 12:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Economía, Nadia Calviño, en una imagen de archivo.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha negado este miércoles presiones de empresas del Ibex 35 para que Podemos no entre en el Gobierno, pero se ha hecho eco de que, según le han contado, hay ONG contrarias a que Podemos ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la titular de Economía ha asegurado que "personalmente" no ha recibido presiones en este sentido, pero sí que ha apuntado que le han comentado "anecdóticamente" que algunos grupos sociales, "ONG incluso", "decían que no sea nuestro ministerio", en referencia a que el partido morado ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales.

"Estoy hablando de oídas, personalmente no he recibido ningún tipo de presión", ha admitido.

Cuesta entender que Podemos anteponga sillones

Sobre la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, Calviño ha recalcado que le "cuesta entender" que la formación de Pablo Iglesias condicione el acuerdo a su presencia en el Consejo.

"Me cuesta mucho entender que haya líderes que dijeran que vienen a acabar con la casta y los sillones y parezcan más interesados en sillones que en hablar de programa", ha indicado.

A su juicio, entrar en el Gobierno "no es lo más importante" por lo que considera "llamativo" que las discusiones se centren en eso y no versen sobre la "sustancia" de un acuerdo programático.

Calviño ha enviado un mensaje a la clase política reclamando que esté a "la altura" y ha extendido las críticas a Ciudadanos, del que ha afeado que en Europa vote a Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión, "que tiene un programa alineado con el PSOE", y luego no permita la gobernabilidad de España.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 18/07/19 10:30

    Presiones ? qué presiones,ni presionas Infundios Quizá sustituya a la eficiente,para sus jefes, Lagarde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SUA SUA 18/07/19 08:37

    Me parece patético que toda una ministra hable de oídas. Como quiere desviar el tiro apunta a los deseos de UP de ocupar sillones; ¿pone el suyo a disposición para que haya Gobierno de coalición?
    Mejor estarían callados los ministros en funciones, aunque no lo digan ya sabemos que la generosidad de ellos no dejará ningún sillón vacante, antes aconsejarán que se cree uno nuevo en aras de seguir en el gobierno.
    ¿Que tendremos aun que oír y ver? ¡Vaya nivel!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/07/19 01:08

    Qué cinismo tienes, Calviño ¿es ésa la nueva patraña en el Orden del Día de hoy? Dáis auténtico asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Andamios Andamios 17/07/19 18:55

    Tan manipuladora como lo fue su "papá" en RTVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    6

    • RFripp RFripp 17/07/19 19:29

      Puede no estar de acuerdo con ella, pero manipuladora ? Cualquier postura política puede ser manipuladora, menos la de uno mismo por supuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Andamios Andamios 17/07/19 20:13

        "Según le han contado". ¿Quién? A ver si va a resultar que habla más con gente cercana a ONGs que con gente cercana al mundo empresarial donde, creo, que debe de haber mayor oposición.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        6

  • gomados gomados 17/07/19 16:54

    Sra Calviño qué cinismo. Dice que no ha sido presionada pero es que Sra. Calviño la presión es Vd. porque viene de donde viene, de la tecnoestructura de Europa que como todos sabemos está a disposición de la gente que lo está pasando mal precisamente con las políticas que vienen de Europa siempre a favor de los poderosos y privilegiados. Vd. se inserta en el continuum de los ministros de economía del psoe tan de izquierdas y progresistas y que no saben nada de grandes empresas y banca y puertas giratorias como son los peligrosos izquierdistas boyer, solchaga, solbes, elena salgado y ahora nuestra inefable Calviño recibida con parabienes por esa insigne representante de la clase obrera y media llamada Ana Botín. Y como es tan izquierdosa y progresista nuestra Calviño suena su nombre para presidir el FMI que como todos sabemos es una ONG filantrópica y al servicio de los intereses de las clases trabajadoras y de los más necesitados. Y lo de las ONG que vetan la presencia de Podemos de traca boreal. Además de no desmentirlo, le da versión a dicha cuestión. ¿Qué ONG son esas lo digo porqué puede que la esté financiando y el dinero podemita no puede ir a esas ONG que quizás si estén en el pesoebre, sería interesante y clarificar saber si es verdad que lo dudo cuáles son? Y encima nos toman por tontos y el caso es que lo somos cuando consideramos que el psoe es de izquierdas. Yo he vivido el felipismo, zapaterismo y ahora el sanchismo. Y con matices, siguen bajo la estela de ese prócer del estado llamado Felipe Gal Natural. Caña a Podemos y Pablo I. y ese personaje con terrorismo de estado, veintitantos asesinatos, cal viva, tiro en la nuca y torturas promocionando al generalato al conocido torturador, corrupción hasta la trancas, pelotazos para los amigos y poderosos... recibido en todos los ámbitos como hombre de estado y represantante de ese régimen tan maravilloso y que tantas alegrias ha dado a España llamado régimen del 78. El psoe no tiene perdón. De izquierdas cuando conviene pero luego se pone el manto del sentido de estado y a tapar las vergüenzas del estado y políticas económicas liberales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    14

    • RFripp RFripp 17/07/19 19:36

      Que clase hermano. Como me hubiera gustado ( solo un momentito ) , ver que tipo de régimen del 78 tendríamos si a usted y los suyos les hubieran dado manga ancha. Hubiera tenido que ser con ustedes solos, porque no habría forma de enmendar, pactar, etc. Ya le digo, solo un momentito. Después podríamos intentarlo también con VOX, solo otro momentito.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • Excomulgado Excomulgado 17/07/19 16:41

    Es muy probable que la Sra. Calviño lleve razón cuando dice que hay ONGs contrarias a que Podemos lleve la cartera de asuntos sociales. Hay que recordar que la iglesia católica, que no paga impuestos en España y nos cuesta mas de 11.000 millones de euros anuales, tiene múltiples ONGs a las que se acabaría el chollo si Podemos es el responsable de repartir ese dinero. Lo demás que dice la Sra Calviño no vale la pena leerlo, es muy embustera y habla tomándonos por tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    14

  • Hammurabi Hammurabi 17/07/19 16:05

    Yo también tengo una prima que no quiere que entre UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Klary Klary 17/07/19 15:38

    Siento vergüenza. Cómo es posible que no sienten y no se levanten de la silla hasta acordar? 
    Para mi ambos tienen una cuota de responsabilidad pero el manejo del PSOE de esta negociación me ha quitado toda esperanza. Es un bochorno. Así nos va

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • LagunaTf LagunaTf 17/07/19 14:27

    Y el entrevistador, haciéndole la ola a esta Sra. dice:

    A su juicio, entrar en el Gobierno "no es lo más importante" por lo que considera "llamativo" que las discusiones se centren en eso y no versen sobre la "sustancia" de un acuerdo programático.

    Si claro Sra. Calviño, vd pide que sigan su ejemplo, verdad, como vd, no esta en el gobierno si no que colabora desde un segundo o tercer plano, por eso es lo que le pide a los demás.

    Y en lo referente a los acuerdos programático, si no hay dirigentes de UP en el gobierno, esos acuerdos programáticos, se los pasaran por el arco del triunfo.

    Vuestros últimos cuarenta años, no engañan.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • RFJ RFJ 17/07/19 13:44

    No. Que va. No hay presiones del IBEX35. Por eso la señora Botin, el de la CEOE y demás escoria elitista medrada con Franco dicen que es mejor que PODEMOS no entre en el gobierno. Por eso el bello Pedro Sanchez le dijo a Jordi Evole hace 2 años que TODO EL IBEX35 le prohibió en 2016 pactar con PODEMOS y que "se arrepentía" de haber cedido a las presiones. Anda y que os den. Claro que os presionan. Por algo el PSOE debeís a la banca del IBEX35 créditos por valor de 60 millones de euros QUE SON 9.600 MILLONES DE PESETAS. Y por eso el IBEX os recompensa con poltronas en consejos de administración de sus empresas cuando abandonáis la política. Anda y que os den. Con la ultraderecha neoliberal de la plaza de Colon, Ciudadanos NO HUBO NINGÚN PROBLEMA para firmar un GOBIERNO DE COALICIÓN de solo 130 escaños. Pero ahora OS PROHIBEN hacer un gobierno de COALICIÓN con PODEMOS de 165 escaños. Anda y que os den. Que os compre quien no os conozca. Anda y que os den. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO Y MIL VECES NO a la invesitudura de Pedro si no hay gobierno de coalición. Un gobierno en solitario del PSOE y un gobierno del PP la misma mierda NEOLIBERAL, PRIVATIZADORA y RECORTADORA ES.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.