x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

El CNI escuchaba los móviles de los terroristas de Las Ramblas cinco días antes del atentado

  • El centro de inteligencia detalló minuto a minuto el último viaje de los terroristas a París, informa Público
  • Los espías españoles escuchaban todas las conversaciones que mantenían los jóvenes entre ellos sin la participación de su líder, Es Satty

Publicada el 17/07/2019 a las 11:52 Actualizada el 17/07/2019 a las 12:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Flores y velas encendidas en un punto de la calzada central de Las Ramblas, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema

Flores y velas encendidas en un punto de la calzada central de Las Ramblas, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau".

EFE
El Centro Nacional de Inteligencia tenía bajo vigilancia a los discípulos del imán de Ripoll, al menos una semana antes de que cometieran los atentados de Las Ramblas y Cambrils, según ha revelado el diario Público. Así se desliza de uno de los informes que el propio CNI facilitó a los distintos cuerpos policiales y a la Fiscalía, en el que se revela que los espías españoles estuvieron escuchando en vísperas del atentado las conversaciones que mantenían por teléfono móvil los terroristas. 

Ese informe, al que ha tenido acceso Público, describe el viaje que realizaron a París Omar Hichamy y el autor material de la masacre por atropello en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub. Ese viaje tuvo lugar cuatro días antes del atentado, lo que da prueba de que los servicios secretos españoles estaban vigilando de cerca todos los movimientos de los terroristas

Como se revela, el espionaje que sometieron a los terroristas no se limitaba a hacer "tarificaciones telefónicas" --esto es, geolocalización de los móviles, registro del tráfico de llamadas e identificación de los accesos a Internet--, sino que se dedicaron a transcribir e intervenir todas sus conversaciones telefónicas, algo para lo que se necesitan más recursos, teniendo en cuenta también que se contara con Abdelbaki es Satty, cabecilla de la célula, como confidente. Hasta el día siguiente de la matanza en Las Ramblas, el 18 de agosto, no se borró la ficha de Es Satty como informador del registro del CNI. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • phentium phentium 19/07/19 10:21

    ¿Y con todo lo que se sabe la fiscalía no puede actuar de oficio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 17/07/19 20:07

    Por narices tiene que haber miedo a la información. Verdadera mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 17/07/19 19:07

    Suma y sigue.
    Tenemos un estado corrompido hasta la médula.
    Todo esto, más el informe pisa, los correos electrónicos de los independentistas, muertes muy oportunas... Ya la alfombra que oculta la mierda está a la altura de un tejado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Arc Arc 17/07/19 17:53

    Me imagino los titulares de los medios si en el informe del CNI constara que habían hecho llegar algún tipo de información a la policía catalana !!! En su día se dió todo el crédito del mundo a una presunta información de la CIA a los mossos, la que despues se demostró inexistente. Pero claro, esa información procedía de fuentes exquisitas (la policia secreta española), y quien se atrevía a dudarlo. Estas cosas dan mas valor a los medios menos dependientes, tales como Infolibre o Público por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • robes_pi_r robes_pi_r 17/07/19 16:33

    Hasta cinco días antes. ¿Por qué no lo evitaron?, ¿Por qué siguen negando que tenían totalmente "monitorizados" a todos los miembros del comando yihadista? ¿Por qué emprendieron la brutal campaña contra la pretendida desidia de los mossos? ¿Dónde están las transcripciones de los cinco días que faltan? ¿Por qué no avisaron ni a la ciudadanía, ni al alcaldesa, ni a la Subdelegada del Gobierno? ¿Ni a nadie...? ¿Era asumible el riesgo de que murieran 13 personas y 131 resultaran heridas? ¿Asumible, para proteger qué? Por qué ni a Infolibre, ni a El País, ni al Mundo, ni a la basura mediática con sede en Madrid, ni prácticamente a ningún medio de comunicación le interesan las respuestas a estas preguntas?
    ¿Por qué a prácticamente nadie, excepto quizás a los ciudadanos catalanes independentistas y no independentista le interesa esto?. Quizás exagero, porque el ruido de los debates en los medios y los foros es estruendoso, verdad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • D. Alejo D. Alejo 17/07/19 13:14

    Sres. de InfoLibre, no creen que han puesto la noticia demasiado visible?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 17/07/19 12:57

    PSOE ,P.P. y Ciutadans, vetaron en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación que aclarase los vínculos entre el imán y el CNI.Las cloacas del Estado ha pasado con más pena que gloria.Por qué ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.