x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Torra asegura en una carta que no apoyará a Sánchez sin una propuesta "para dar voz a Cataluña"

  • El president de la Generalitat insta a Sánchez a volver a "la mesa del diálogo" y le recuerda que accedió a la presidencia gracias a "los grupos independentistas"
  • Para Torra la llegada de Sánchez ha implicado "más represión política"

Publicada el 17/07/2019 a las 09:18 Actualizada el 17/07/2019 a las 09:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Quim Torra, Presidente de la Generalitat de Cataluña.

Quim Torra, president de la Generalitat de Cataluña.

EUROPA PRESS
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una propuesta "para dar voz a Cataluña", sin la que le ha asegurado que su posición es votar no a la investidura.

"Vuelva a la mesa del diálogo de donde no nos hemos levantado ni nos levantaremos nunca. Es con quien tienes diferencias con quien hace falta dialogar", ha escrito en una carta dirigida a Sánchez en La Vanguardia recogida por Europa Press, donde también le ha pedido que anteponga el sentido de Estado a los intereses de partido y que no convoque unas nuevas elecciones.

"Le propongo un entendimiento basado en el respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y sociales, incluido el derecho a la autodeterminación. Porque este es uno de los consensos de la sociedad catalana y se debe respetar", ha añadido Torra, que le ha afeado su gestión en el último mandato.

Persecución

Para el presidente catalán, el balance no es positivo, porque a su juicio la llegada de Sánchez ha conllevado más represión: "Nuevas causas abiertas en los juzgados a instancias de los abogados del Estado, persecución ideológica a las acciones de Gobierno en el extranjero, un control extraordinario de las cuentas de la Generalitat", y le ha reprochado no haber cumplido con inversiones en infraestructuras ni haber destinado suficiente gasto social.

Le ha recordado que "accedió a la presidencia gracias al apoyo de la mayoría de los diputados catalanes, de los grupos independentistas", en lo que ha etiquetado como un gesto de generosidad y como un voto de confianza que a su parecer no se ha visto compensado.

"Le invito a mirar lejos. Que es la mejor manera de mirar de cerca a la gente que nos ha dado su confianza", ha seguido, y le ha emplazado a pensar una solución de largo recorrido.

Con todo, ha descartado darle apoyo en la investidura si continúa transitando un espacio que "encalla, enfanga y criminaliza la voluntad política y democrática de los catalanes", así como le ha dicho, literalmente, que no se puede gobernar contra Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • PedroGL PedroGL 17/07/19 18:38

    Cómo se le ocurre aconsejar a Pedro Sánchez un hombre que se ha saltado la ley, se la sigue saltando,se la saltará en el futuro y para más INRI no hace nada en su comunidad para el bienestar de los catalanes. Cuánta cara dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 17/07/19 12:33

    Sorpresa, Sorpresa. Es posible que despues de la Sentencia del Supremo se encuentren con un gobierno un pelín menos dispuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.