x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Ábalos evita confirmar que Iglesias pidió a Sánchez la vicepresidencia, dos ministerios y comunicación

  • Sánchez desmintió en una entrevista que Iglesias le hubiera trasladado la petición de ocupar una vicepresidencia
  • "Soy el secretario de Organización y por tanto estoy obligado a ser muy reservado de lo que se trata en las reuniones del partido", ha asegurado el también ministro de Fomento en funciones

Publicada el 18/07/2019 a las 10:22 Actualizada el 18/07/2019 a las 13:29
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

EFE
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha evitado este jueves confirmar si el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pidió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una vicepresidencia social, dos ministerios y las competencias de comunicación en las negociaciones para la investidura, según ha recogido Europa Press.

En rueda de prensa en la sede de los socialistas en la calle Ferraz tras la reunión de su Ejecutiva, Ábalos se ha remitido al secreto del contenido de estas reuniones para no aclarar las explicaciones que ha dado en su interior Sánchez sobre las conversaciones con Podemos.

Fuentes del partido informaron esta misma mañana que el presidente del Gobierno en funciones había comunicado a su Ejecutiva que Pablo Iglesias le pidió una vicepresidencia social para apoyar su investidura. Otras fuentes han asegurado que el líder de Podemos también reivindicó para su formación dos ministerios, Hacienda y Trabajo, y las responsabilidades de comunicación del futuro Ejecutivo.

"Soy el secretario de Organización y por tanto estoy obligado a ser muy reservado de lo que se trata en las reuniones del partido", se ha limitado a responder Ábalos recordando que el propio Sánchez tendrá oportunidad de aclarar la situación en las entrevistas que conceda a los medios de comunicación.

En una entrevista en la Cadena Ser el pasado lunes, Sánchez dijo que Iglesias no le había trasladado esa petición de ocupar una vicepresidencia, desmintiendo a su vez la versión que había trasladado el PSOE de la conversación que tuvieron el presidente y el líder de Podemos el pasado 9 de julio.

En ese momento, el PSOE justificó la falta de avances precisamente en esa supuesta petición. En la entrevista de la Cadena Ser, ante la pregunta de si realmente Iglesias había pedido una vicepresidencia, Sánchez respondió: "No, no me ha pedido nunca eso, no me lo ha explicitado de esa manera".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 18/07/19 14:39

    Se trata de defender una cosa y la contraria, seguro que el Sr.Abalos puede hacero, es del Psoe. Pedro Sanchez el pasado lunes, en una entrevista en la ser afirmó que Pablo no le había pedido ninguna vicepresidencia.
    Pedro Sanchez, hoy jueves 18 de julio, dice en los medios que Pablo si le habia pedido una vicepresidencia. ¿ Cuando ha mentido Pedro Sanchez, el lunes, el jueves, o los dos dias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFJ RFJ 18/07/19 13:59

    Este lunes en la entrevista en la SER Pedro Sanchez DIJO con SU BOQUITA que Iglesias JAMAS le pidió  una vicepresidencia. OJO AL DATO, Abalos, OJO AL DATO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 18/07/19 12:36

    Este hombre lleva en sus palabras e intenciones un ultraliberalismo a tope y lo defiende sin ningún empacho

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Sancho Sancho 18/07/19 12:12

    ¡Anda que tú y los tuyos, facineroso, ibais a hacer ascos a una votación "forzada" con los votos de los nacionalistas...Si os da igual ocho que ochenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión