x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Exhumaciones

Convocan este jueves una concentración para pedir la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

  • Desde la iniciativa reclaman también que sus restos no se trasladen a ningún otro sitio que pueda servir de exaltación a su figura, como La Almudena
  • Consideran "inaceptable" que el Tribunal Supremo estime el recurso de la familia Franco contra el decreto-ley de la exhumación

Publicada el 18/07/2019 a las 09:04 Actualizada el 18/07/2019 a las 09:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo del Valle de los Caídos.

Imagen de archivo del Valle de los Caídos.

Europa Press
La iniciativa #NiValleNiAlmudena, respaldada por más de 100 organizaciones, ha convocado una concentración este jueves para pedir la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y que sus restos no se trasladen a otra ubicación que pueda servir de exaltación a su figura, como recoge Europa Press.

Según han informado dichas organizaciones, se concentrarán a las 20 horas en la Puerta del Sol porque consideran "inaceptable" que finalmente el Tribunal Supremo estime el recurso de la familia Franco contra el decreto-ley para la exhumación, aprobado en el Congreso de los Diputados.

Así, han programado diversas actividades y movilizaciones a lo largo del próximo mes de septiembre, que culminarán con una "gran" manifestación en Madrid.

La campaña engloba a organizaciones y colectivos memorialistas y de víctimas del franquismo, organizaciones vecinales, feministas, cristianas, ecologistas, políticas, sindicales y culturales que han convocado un acto público, coincidiendo con el 83 aniversario del golpe militar contra el régimen de la Segunda República.

En dicho acto, van a exigir la "condena unánime" de las instituciones al golpe militar y a la dictadura franquista, así como la salida de los restos de Franco para que sean trasladados a un emplazamiento "que no pueda convertirse en lugar de homenaje y exaltación".

Asimismo, en el acto intervendrán representantes políticos y sindicales, juristas y portavoces de colectivos vecinales que apoyan la campaña. Por último, se leerá también un comunicado de la campaña y de una plataforma que agrupa a 18 colectivos memorialistas de la resistencia y el exilio español en Francia.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/07/19 11:52

    Y seguimos igual.......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 18/07/19 18:30

      Si seguimos igual. Muy oportuna la manifestacion hoy, fecha en la q un dictador y su cuadrilla de asesinos destrozaron tantas vidas y tantas familias con sus asesinatos, sus carceles sus injusticias delictivas y la terroble represion e hicieron tanto poque en este pais nos quedaramos atrasados y sin derechos. Saludos resignados (como dice Hereje)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 17:40

        Qué cierto, Aserejé. Que andemos 43 años después de su muerte con este desolador panorama cuando la ley que se trabajaron desde el principio los de IZQUIERDA UNIDA y ERC en el Congreso más las diferentes plataformas que se autogestionan con dinero privado, esté aún sin concluir no es de recibo. Saludos pero resignados NUNCA, a pesar del respeto que le tenemos, jejejeje

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.