x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Exhumaciones

Convocan este jueves una concentración para pedir la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

  • Desde la iniciativa reclaman también que sus restos no se trasladen a ningún otro sitio que pueda servir de exaltación a su figura, como La Almudena
  • Consideran "inaceptable" que el Tribunal Supremo estime el recurso de la familia Franco contra el decreto-ley de la exhumación

Publicada el 18/07/2019 a las 09:04 Actualizada el 18/07/2019 a las 09:19
Imagen de archivo del Valle de los Caídos.

Imagen de archivo del Valle de los Caídos.

Europa Press
La iniciativa #NiValleNiAlmudena, respaldada por más de 100 organizaciones, ha convocado una concentración este jueves para pedir la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y que sus restos no se trasladen a otra ubicación que pueda servir de exaltación a su figura, como recoge Europa Press.

Según han informado dichas organizaciones, se concentrarán a las 20 horas en la Puerta del Sol porque consideran "inaceptable" que finalmente el Tribunal Supremo estime el recurso de la familia Franco contra el decreto-ley para la exhumación, aprobado en el Congreso de los Diputados.

Así, han programado diversas actividades y movilizaciones a lo largo del próximo mes de septiembre, que culminarán con una "gran" manifestación en Madrid.

La campaña engloba a organizaciones y colectivos memorialistas y de víctimas del franquismo, organizaciones vecinales, feministas, cristianas, ecologistas, políticas, sindicales y culturales que han convocado un acto público, coincidiendo con el 83 aniversario del golpe militar contra el régimen de la Segunda República.

En dicho acto, van a exigir la "condena unánime" de las instituciones al golpe militar y a la dictadura franquista, así como la salida de los restos de Franco para que sean trasladados a un emplazamiento "que no pueda convertirse en lugar de homenaje y exaltación".

Asimismo, en el acto intervendrán representantes políticos y sindicales, juristas y portavoces de colectivos vecinales que apoyan la campaña. Por último, se leerá también un comunicado de la campaña y de una plataforma que agrupa a 18 colectivos memorialistas de la resistencia y el exilio español en Francia.
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/07/19 11:52

    Y seguimos igual.......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 18/07/19 18:30

      Si seguimos igual. Muy oportuna la manifestacion hoy, fecha en la q un dictador y su cuadrilla de asesinos destrozaron tantas vidas y tantas familias con sus asesinatos, sus carceles sus injusticias delictivas y la terroble represion e hicieron tanto poque en este pais nos quedaramos atrasados y sin derechos. Saludos resignados (como dice Hereje)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 17:40

        Qué cierto, Aserejé. Que andemos 43 años después de su muerte con este desolador panorama cuando la ley que se trabajaron desde el principio los de IZQUIERDA UNIDA y ERC en el Congreso más las diferentes plataformas que se autogestionan con dinero privado, esté aún sin concluir no es de recibo. Saludos pero resignados NUNCA, a pesar del respeto que le tenemos, jejejeje

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión