x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz compara la muerte de una mujer por violencia machista y el suicidio de su agresor

  • Alejandro Hernández ha afirmado que aunque un asesinato y un suicidio son dos cosas diferentes "el resultado es el mismo" y que "la muerte es igual de grave en uno y en otro caso"

Publicada el 19/07/2019 a las 16:51 Actualizada el 19/07/2019 a las 17:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en el Parlamento andaluz en Sevilla.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en el Parlamento andaluz en Sevilla.

EFE
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha afirmado que un asesinato y un suicidio "son dos cosas diferentes", pero "el resultado es el mismo, dos muertes, dos hechos igualmente luctuosos", informa Europa Press. Hernández se ha expresado así al ser preguntado este viernes en Córdoba por el presunto crimen machista ocurrido este miércoles en Cortes de la Frontera (Málaga), que se ha saldado con una mujer asesinada supuestamente a manos de su marido, que después se suicidó.

En este sentido y en rueda de prensa, Hernández ha señalado que "la muerte es igual de grave en uno y en otro caso", argumentando que "lo que tenemos que ver es qué es lo que lleva a que se produzcan ese tipo de situaciones", y "eso es contra lo que hay que luchar", añadiendo que "eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica".

El portavoz de Vox en la Cámara autonómica andaluza ha insistido en que "no es lo mismo un suicidio que un asesinato, evidentemente, son dos cosas diferentes, pero ambas cosas deberían ser objeto de nuestra preocupación".

En este contexto, Hernández ha argumentado que, además, tal y como está planteada la legislación actual contra la violencia de género, en un accidente de tráfico entre un conductor y una conductora, en el que ésta última resultara herida, "puede darse la circunstancia de que eso sea considerado, si hay lesiones, como un delito de violencia" contra la mujer, "así de simple".

Así, según ha abundado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, dicho hipotético "accidente de tráfico se podría convertir en un delito de violencia" de género y se le aplicarían "las mismas políticas que a un delito de maltrato típico", es decir, el de un "hombre que llega a su casa y que le pega una paliza a su mujer hasta matarla", lo que, para Hernández, "no tiene mucho sentido".

Eso es, según ha señalado, lo que su formación pretende que se replantee en la legislación actual, pues, "por mucho que se diga lo contrario", en Vox quieren "que los maltratadores estén en la cárcel y si podemos, además, endureceremos las penas", ya que cuando "un varon golpea a una mujer hay un prevalimiento, hay un abuso de superioridad", y "eso es indiscutible", por lo que en esos casos se debe aplicar "la Ley con toda la severidad". Otra cuestión es que en Vox piensan que "hay que dedicar los recursos a la lucha contra la comisión de esos delitos, sin una perspectiva ideologizada", siendo ese su "objetivo", según ha concluido Alejandro Hernández.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • mrosa mrosa 19/07/19 23:07

    Estos están convencidos de que hablan para idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 19/07/19 20:33

    Este no estuvo en clase de lógica. Lo mismito es te asesinen a que el agresor se suicide. Menos mal que es abogado... ¡Joder que tropa!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ayla* Ayla* 20/07/19 09:01

      Ni en clase de ética

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.