x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Ciudadanos también se somete a las exigencias de Vox para pactar el Gobierno en Murcia

  • López Miras asegura que el documento de Vox es "perfectamente compatible" con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs
  • El acuerdo entre las tres derechas plantea que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares", aunque elimina la exigencia de reformar la ley LGTBI

Publicada el 19/07/2019 a las 10:10 Actualizada el 19/07/2019 a las 16:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

López Miras será investido presidente de la Región de Murcia

PP y Ciudadanos aceptan la propuesta de Vox

Atlas
Fernando López Miras, acompañado por el diputado Joaquín Segado, y los negociadores de Ciudadanos Isabel Franco y Miguel Garaulet.

Fernando López Miras, acompañado por el diputado Joaquín Segado, y los negociadores de Ciudadanos Isabel Franco y Miguel Garaulet.

EFE
PP y Ciudadanos han dado este viernes su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox, cuya aceptación supondrá el apoyo automático de la formación de Santiago Abascal a la investidura del candidato conservador a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, como ha recogido Europa Press.

Así lo han hecho saber el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras reunirse este viernes por la mañana en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación al terminar el encuentro, López Miras ha señalado que este documento, una vez analizado, es "asumible plenamente" por su parte tras comprobar que son "perfectamente compatibles y complementarias" con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs.

López Miras reconoce la "generosidad" de Vox

El presidente en funciones ha reconocido la "generosidad, altura de miras y capacidad de negociación y diálogo" de Vox al centrarse en dicho documento en los aspectos que unen a las tres formaciones políticas. Según ha dicho, Vox coincide en dicho documento en aspectos "clave" para que la región "siga progresando" en los próximos cuatro años con bajadas de impuestos, garantizar la libertad y los derechos del millón y medio de los murcianos y trabajar por un Plan Nacional Hidrológico, entre otras cuestiones.

Franco, por su parte, considera tras estudiar "en detalle" el documento, que éste "no es incompatile con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años". A su juicio, se ha impuesto "la responsabilidad y la generosidad" para llegar a un "punto de encuentro que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional.

"Va a ser finalmente la generosidad de todos los partidos sentados a aquella mesa que convocamos lo que ha permitido llegar a un acuerdo y a un punto de encuentro", afirma la parlamentaria, que ha detallado que con este acuerdo los murcianos se verán beneficiados por sus líneas programáticas entre las que destacan una bajada de impuestos, el apoyo a las familias, políticas de igualdad y "la regeneración política que desde Ciudadanos hemos abanderado".

Franco también ha manifestado que su aceptación al documento planteado por Vox se hará a través de la comparecencia ante los medios de comunicación y también durante la sesión de investidura. "Este documento no es incompatible con el pacto de gobierno que Cs mantiene con el PP", ha añadido.

Cabe recordar que Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando por ejemplo toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la región de Murcia, a pesar de que era una exigencia que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

Poner fecha al debate de investidura

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar "programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar".

El presidente de la Asamblea Regional es quien debe plantear ahora las fechas de dicho debate de investidura, que tendrá que ser ordenado por la Junta de Portavoces.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 19/07/19 15:47

    " es muy buen chaval llegará lejos" decía emepuntoRajoy sobre López Miras, FER,en provincias.No gana elecciones pero eso da igual.El trifachito frente al " marxismo cultural" que imperaba ¿.? en la región,El nacionalcatolicismo,el trifachito, lo reconquista. "Inés Arrimadas en Murcia: "Veinticuatro años del PP son muchos"
    La diputada nacional y portavoz de Ciudadanos ha defendido que los malos datos regionales no son "una plaga bíblica" sino fruto de la "mala gestión" de los populares. La Regeneración consiste en que ellos Ciutadans gobierne.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 19/07/19 12:00

    Se podrían ahorrar todo el paripé que han hecho. Estaba cantado. Las derechas siempre unidas sea como sea. No sé a qué está esperando la izquierda, que siempre estamos igual. Leer a Gerald Brenan. El laberinto Español y se entenderá lo que ahora sucede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.