x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Compromís

Tres alcaldes de Compromís se dan de baja como militantes y critican "la falta de democracia interna"

  • Los regidores de Alzira, Villanueva de Castellón y Alfarb dejarán de pagar la cuota de militante para pasar a ser simpatizantes
  • También hacen referencia a decisión del alcalde de València de "colocar a un miembro del Ayuntamiento en la Diputación, sin pasar por ningún proceso participativo"

Publicada el 20/07/2019 a las 17:08 Actualizada el 20/07/2019 a las 17:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Diego Gómez en una imagen de archivo.

Diego Gómez en una imagen de archivo.

EP
Los alcaldes de las localidades valencianas de Alzira, Diego Gómez, Villanueva de Castellón, Óscar Noguera, y Alfarb, Santi Cervera, han anunciado que se dan de baja como militantes de Compromís y serán a partir de ahora "simpatizantes", al tiempo que han criticado la "falta de democracia interna de la coalición". En una carta conjunta recogida por Europa Press de los tres primeros ediles, el concejal de Algemesí Pepe Hernandis y a la que también se adhiere Paco Sanz, de Compromís per l'Alcúdia, se informa de que varios cargos públicos de Compromís dejarán de pagar la cuota de militante para pasar a ser simpatizantes.

En cuanto a las razones, explican que han tomado esa decisión después de presentar una carta a la ejecutiva nacional manifestando su malestar por las últimas decisiones tomadas por Compromís "sin haber recibido ninguna respuesta". También explican que deciden dar este paso después de la dimisión de la ejecutiva de Gent de Compromís, órgano que no se ha reconocido nunca oficialmente por miembros de la marca Compromís, después de llevar muchos años silenciados y sin voz ni voto por la falta de democracia interna de la coalición, y después de llevar muchos años pagando la cuota como un militante pero sin tener nunca los derechos como un miembro de pleno derecho de cualquiera de los partidos que conforman un grupo cada vez menos armónico y mucho más distante".

También hacen referencia a las, a su juicio, "desafortunadas" declaraciones realizadas por el alcalde de València, Joan Ribó, "que sin ser militante de ningún partido ha tenido la gracia de colocar un miembro de Ayuntamiento en la Diputación, sin pasar por ningún proceso participativo". Cabe recordar que Ribó calificó de "totalmente exageradas las críticas" de Gent de Compromís a la coalición y señaló que las personas que forman parte de la formación sin pertenecer al Bloc, Iniciativa y Verds no pueden "tener los mismos derechos que los afiliados" a uno de estos tres partidos.

Los tres alcaldes esperan que con la acción anunciada se produzca "la reflexión de los compañeros de Compromís para que puedan reconducir la situación antes de que sea demasiado tarde".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Infobron Infobron 21/07/19 13:21

    También hay unas cuantas ego-estrellitas en Compromís, empezando por la Mónica Oltra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 21/07/19 12:30

    La gran pregunta es: ¿ por qué cuando se llega al poder se acaba la democracia interna? Egos, personalismos ansias de acaparar poder, en fin, los males que han hecho a la izquierda fracasar como alternativa. Es como un mal endémico que no hay forma de erradicar, llevo más de treinta años viviéndolo de forma más o menos directa. Es una enfermedad que no tiene ni cura ni vacuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 21/07/19 10:57

    Esto es de traca, empezaron a tirar piedras u cahian avellanas tralara

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.