x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Posible nuevo crimen machista: un hombre mata a su exmujer en Vilalba (Lugo)

  • La Guardia Civil indica que ya no residían juntos porque estaban en trámites de divorcio, lo cual activa "el protocolo de violencia de género"

Publicada el 21/07/2019 a las 17:01 Actualizada el 21/07/2019 a las 17:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cartel contra la violencia machista.

Cartel contra la violencia machista.

EFE.
Un hombre de 50 años ha matado presuntamente este domingo con un arma blanca a su exmujer de 48 años en la localidad luguesa de Vilalba y luego se ha quitado la vida ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima. Así, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia consultadas por Europa Press, se tuvo constancia de los hechos alrededor de las 12.45 horas de este domingo, cuando la Guardia Civil de Vilalba halló ambos cuerpos en el domicilio de la mujer.

Los agentes encontraron a la víctima fallecida debido a una herida de arma blanca, mientras que en el mismo garaje se encontraba ahorcado su exmarido, con el cual se encontraba todavía en trámites de separación.

En este sentido, las mismas fuentes han confirmado que se investiga la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género, aunque todavía se investiga lo sucedido. Por su parte, la Guardia Civil ha indicado a Europa Press que la pareja ya no residía junta, porque estaba en trámites de divorcio, lo cual activa "el protocolo de violencia de género".

Justo este mismo sábado, un familiar del hombre presentó ante la Guardia Civil una denuncia de desaparición del varón. "De esta manera, se activó el protocolo de búsqueda, que contó con varias patrullas", han indicado. Uno de los lugares en los que buscaron fue el domicilio de su expareja, donde hallaron los dos cadáveres.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 21/07/19 22:15

    Perdón: me he confundido de confundida (¡se parecen tanto!) y he dicho Isabelle cuando debería haber dicho Sorcière. Se conoce que me he liado con los nombres franceses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/07/19 22:13

    Dice Damas, y estoy de acuerdo en desearlo, que el asesino se ahorre el primer crimen y pase directamente al suicidio. Pero no es así: un porcentaje alto de los asesinatos de pareja acaba con el suicidio del asesino inmediatamente después de cometido el crimen. Quizá la tercera o la cuarta parte. No hay otro tipo de asesinato similar, con la posible excepción de los terroristas suicidas o los kamikazes japoneses, pero incluso en esos casos hay diferencias: el terrorista suicida y el kamikaze se matan como medio de acabar con su objetivo, que suele ser impersonal y anónimo, pero los criminales como el de la noticia asesinan a una persona muy concreta y se suicidan probablemente por desesperación, que no es lo mismo. Eso a Isabelle supongo que le resbala, pero entre otras cosas tiene importancia práctica, porque uno de los medios de combatir el crimen es mediante la pena: cuanto más grave el delito, más severa la pena. Parece lógico: pena más dura, más disuasoria, pero, ¿qué condena puede disuadir a quién se aplica a sí mismo la pena máxima? Afortunadamente, contra la impresión que tiene Isabelle y que los medios se encargan de favorecer con todo el morbo que pueden, este tipo de delitos es muy infrecuente y en España, en comparación con la civilizada Europa, más infrecuente todavía. Es bastante absurdo caer en el sensacionalismo barato de los medios (y de cierta izquierda que, no pudiendo cobrar impuestos ni subir salarios, se dedica casi exclusivamente a estos asuntos de crónica de sucesos y/o prensa del corazón) porque, como estoy harto de repetir, la probabilidad anual de que una mujer sea asesinada por su pareja en España es menor que la de ganar el Gordo de Navidad jugando cada año a un único número. Y es menor que en cualquier país de Europa salvo Portugal (y en Europa es menor que en la mayor parte del resto de países del mundo).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    0

    0

    • Atea Atea 21/07/19 22:45

      Los asesinatos por violencia de género son una parte de las agresiones que sufrimos las mujeres cada día. El año pasado más de 11 mil denuncias por agresiones sexuales, 1702 violaciones, más otras 59 que fueron en grupo y 47 asesinadas que dejaron a 39 niños y niñas sin madre. En lo que va de 2019 se han registrado 3.576 denuncias por delitos sexuales y usted anda calculando porque todavía le parece que no es nada preocupante.
      A veces me pregunto de qué sirve contestarle porque sus comentarios son sencillamente aberrantes.
      Que usted vanalice estos asesinatos machistas como "estos asuntos de crónica de sucesos y/o prensa del corazón" y que intente minimizar el asesinato como producto de la desesperación, le descalifica como persona. Este tipo de delitos no dan morbo como usted dice, estos delitos enferman a cualquiera menos a usted y a cuatro salvajes como usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      0

      2

      • Sorcière Sorcière 22/07/19 10:48

        Escalofriante. Atea,  no olvides que muchos de los  asesinatos no computan como  violencia de género.  Por ejemplo,  los de los violadores con asesinato. 
        Sonia Vivas nos informa  puntualmente sobre las mujeres con atornilladores  clavados,  en coma por una paliza,  ingresadas por severos traumatismos o heridas.  Ésas que no cuentan y que yo introduzco en la lista macabra.. 
        Como violencia extrema, dentro de este horror diario, están las violaciones,  una cada cinco horas,  que ya empiezan a denunciarse con normalidad.
        Saludos Atea. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        2

        • Atea Atea 22/07/19 11:12

          Por todo eso dan escalofríos cuando alguien pretende restar importancia a un asunto tan grave como este.
          Saludos Sorcière.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          2

          • Sorcière Sorcière 22/07/19 11:18

            Es nuestro trabajo,  como siempre lo ha sido.  Pero estamos lanzadas y somos imparables.  
            Saludos sororos.  

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            1

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 08:35

        Los asesinatos de mujeres por sus parejas son prácticamente los mismos cada año desde que se llevan las cuentas: unos sesenta. Fluctúan, lógicamente, de un año a otro, pero no tienen una tendencia a subir ni a bajar. Si acaso, han bajado muy ligeramente en los últimos años.

        Las denuncias por malos tratos, en cambio, no hacen más que subir. Yo soy bastante escéptico y no creo que reflejen la realidad, pero usted las cree a pies juntillas.

        Ahora, haga un esfuerzo y hasta es posible que se dé cuenta de que algo falla si una (usted) intenta colar la mercancía averiada de que los malos tratos y los asesinatos no son sino dos aspectos del mismo fenómeno, dos manifestaciones de la misma causa. Si fuera así, ¿cómo es que los malos tratos no hacen más que crecer y los asesinatos permanecen constantes? Conteste sin andarse por las ramas ni repetir consignas, si es usted capaz.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/07/19 23:25

        Analice, analice cuando escriba "vanalice". Que yo sepa (pero puede que mi ortografía sea machista) es con be. Con be de ya sabe usted qué.

        Los crímenes son no son asuntos del HOLA sino de crónica de sucesos. Las tremendas preocupaciones sobre la interminable lista de los LTGetc (van faltando letras y memoria para recordarlas) más bien de prensa rosa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        2

        0

        • Atea Atea 21/07/19 23:47

          Con tanto como tiene usted que corregirse a sí mismo, me corrige a mí una V?
          Enhorabuena, es usted todo un crack.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          1

          2

          • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 07:55

            Usted es incorregible. Intento ridiculizarla para que otros, no usted, se den cuenta de que si no sabe ni contar ni poner las bes en su sitio, con lo fáciles que son las dos cosas, es improbable que lleve usted razón prácticamente en nada de lo que dice, que es usted una ayuda impagable para estar en lo cierto: basta sostener lo contrario de lo que usted digs.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            2

            1

            • Atea Atea 22/07/19 09:28

              Ridiculizarme por una v? Jajajajja
              Lo ridículo son las cuestiones que usted plantea. Lo ridículo son las conclusiones a las que usted llega. Lo ridículo es dudar de los datos del ministerio del interior y la policía. Lo ridículo es defender lo indefendible. Lo ridículo es llamar a la violencia de género y las agresiones sobre el colectivo LGTBI prensa rosa. Lo ridículo es comparar a un asesinato machista con un terrorista suicida. Lo ridículo es decir que los medios se hacen eco de estas noticias porque "da morbo". Lo ridículo es despreciar a un colectivo negandose reiteradamente a usar sus siglas y decir LGetc. Lo ridículo es negar la evidencia del problema que existe con el machismo. Lo ridículo es minimizar las agresiones diciendo que en otros países hay más. Lo ridículo es comparar los asesinatos a mujeres con el gordo de navidad. Lo ridículo es llamar sensacionalismo barato a la lucha contra la violencia de género.
              Lo ridículo es pensar que es usted quien me ridiculiza a mí.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              3

              • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 09:38

                Sigue usted sin contestar. Tantas memeces para no decir nada.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                1

                0

                • Atea Atea 22/07/19 10:52

                  Ya me cansé. Mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo discutiendo con usted. La sinrazón de sus planteamientos y lo absurdo de sus conclusiones cierra la puerta a cualquier tipo de diálogo. Sinceramente, no me apetece seguir.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  0

                  3

                  • Sorcière Sorcière 22/07/19 11:15

                    Me deslumbra la capacidad de aguante,  en este medio,  ante los insultos y las groserías.  Observo,  tratando de entenderlo.  Una cosa es debatir y “desacordarse” y muy otra descalificar,  despreciar,  burlarse,  competir.  
                    Para mi asombro,  también varias mujeres participan en estas conductas grupales.  

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    3

                    0

                    • Isa. Isa. 22/07/19 15:14

                      Coincido contigo Sorcière, es deslumbrante la capacidad de aguante, pararse a pensar lo que hacen y dicen los demás, desolador tanto insulto y grosería, no se puede debatir así. No sé qué podemos hacer, chicas. Siento que se hacen grupis, y a mi no me va, pero si no me uno al insulto pues me dejan de lado, menos mal que hay vida más allá de Infolibre para debatir!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      3

                      • Isa. Isa. 22/07/19 15:42

                        Fìjate que una mujer que se llamaba como tú, zanjó cualquier debate conmigo y con Orlinda, si te coincide, dile de mi parte, que le disculpo su intolerancia de aquel día y que se anime a retomar cualquier debate, más que nada por enriquecernos! Soy consciente de que está feo hablar así sin estar presente la susodicha que menciono, pero al menos dejo escrito su nombre para que sepa que hablo de ella y me lea. Saludos!

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        3

  • Sorcière Sorcière 21/07/19 18:53

    Pues, nada,  a víctima diaria.  Como hay tantas denuncias falsas,  ¿no? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/07/19 20:08

      A víctima cada seis días: cuente bien, que no cuesta tanto trabajo. Es grave, pero seis veces menos de lo que usted dice. Y es un tipo muy peculiar de asesinato: ¿conoce usted muchos asesinos que se suiciden tras acabar con su víctima?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      1

      • Isa. Isa. 21/07/19 20:53

        En este caso, se columpió. Que es lo mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isa. Isa. 21/07/19 20:50

        No sé cuantitativamente pero la mayoría, jorgeplaza. En lugar de pegarse el tiro directo, primero se llevan a "su" mujer por delante. En muchos casos delante de los hijos-as. Que yo recuerde, toda mi vida, la mayor parte de los casos de asesinato por violencia de género terminan con un posterior suicidio del agresor. De peculiar, nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Damas Damas 21/07/19 21:23

          Yo también suelo preguntarme lo mismo, Isa, ¿por qué no empieza (y acaba) por él?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.