Violencia machista

Libertad provisional para el cuarto detenido por una agresión sexual múltiple en Barcelona

Manifestación a las puertas de la Audiencia de Barcelona.

infolibre

El Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado este martes libertad provisional para el cuarto detenido por una supuesta agresión sexual a una mujer en un solar con un asentamiento en el barrio del Poblenou de Barcelona. La magistrada ha dictaminado para este arrestado medidas cautelares como su comparecencia semanal, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer, quedaron en libertad provisional por orden del juzgado de Instrucción 29 de Barcelona en funciones de guardia, por una presunta agresión sexual múltiple reiterada a una mujer. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó en un comunicado de que los tres detenidos también deberán comparecer semanalmente, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del país.

EEUU alerta de un aumento de los "crímenes violentos" en zonas turísticas de Barcelona

EEUU alerta de un aumento de los "crímenes violentos" en zonas turísticas de Barcelona

Los tres implicados fueron puestos a disposición judicial este sábado, donde declararon: dos de ellos con ayuda de traductor, dos contestaron solo a preguntas de sus abogados y otro respondió a todas las partes. La víctima también declaró con ayuda de traductor y a través de la cámara de Gesel, y su declaración se hizo como prueba preconstituida dado que tiene residencia fuera de España.

Más sobre este tema
stats