x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Presunto nuevo crimen machista: un hombre mata a su mujer en Calpe (Alicante)

  • Fuentes de la investigación han precisado que no existe constancia de denuncias previas entre la pareja, que llevaban cuatro años juntos

Publicada el 22/07/2019 a las 11:08 Actualizada el 22/07/2019 a las 19:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación del 8M.

Manifestación del 8M.

EFE
Una mujer de nacionalidad belga y 57 años ha sido presuntamente asesinada en Calp (Alicante) tras recibir una puñalada en el tórax. Su pareja sentimental, un hombre belga de 61 años, ha resultado herido en el mismo suceso por varias puñaladas, presuntamente autoinflingidas. El hombre se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente, y ha sido trasladado a planta en el Hospital de Dénia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la hija de la mujer, fruto de una relación anterior, ha encontrado a su madre muerta y a su pareja con las heridas en torno a las 01.30 horas de este lunes en una vivienda de la urbanización Vallesa.

Las mismas fuentes han señalado que el suceso se investiga como violencia de género y han precisado que no existe constancia de denuncias previas entre la pareja, que llevaban cuatro años juntos.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha informado de que se dio aviso para asistir a dos personas con heridas de arma blanca. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SVB con médico de Atención Primaria, SVB de Cruz Roja y SAMU.

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de una mujer de 57 años y asistieron a un hombre de 61 años también con heridas de arma blanca y fue trasladado al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 16:02

    Extranjeros otra vez. De los cuatro o cinco últimos casos, creo que tres son de extranjeros. No lo digo porque sean mejores o peores que nosotros (las estadísticas dicen que peores) sino porque no se suele dar ese dato y se dificulta el diagnóstico y el tratamiento. Se proponen medidas educativas desde la infancia, por ejemplo, pero los extranjeros van al cile en su país, de manera que poco efecto les van a hacer las medidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    1

    • Atea Atea 22/07/19 17:31

      Voy a intentar no perder la paciencia y hacerle algunas preguntas con la leve esperanza de que piense las respuestas aunque sea un segundo.
      No creo que a nadie le importe si el asesino es inglés, chino o español. No se da usted cuenta que pone la importancia de un asesinato en la nacionalidad del asesino?
      Aún no se ha percatado que el machismo es algo universal que no entiende de fronteras?
      No entiende que no puedo hacer absolutamente nada por cambiar las leyes que protejan a las mujeres de Afganistan pero sí que puedo intentar que empiecen a cambiar las de aquí?
      No cree que si España es uno de los lugares más seguros (que ya es decir) será porque algo sí que influye la educación?
      No cree que el (insuficiente) descenso en asesinatos machistas se deba en cierta medida a los cambios legales y a la concienciación?
      Desde que empezaron las campañas del 8M, ha tenido usted que renunciar a algo o se ha visto perjudicado o discriminado de alguna manera por el mero hecho de ser hombre?
      Eso que usted tanto repite sobre las denuncias falsas, tiene usted algún dato oficial que mantengan su versión?
      Le han metido mano o violado alguna vez Sr. Plaza?
      De verdad no ha pensado nunca las repercusiones que una violación deja en la víctima?
      Cómo se atreve a hacer ese tipo de comentarios una y otra vez?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 18:37

        Si tuviera usted una mínima buena voluntad no se inventaría mis comentarios. Y sigue, porque es incapaz, de contestar una sencilla pregunta: ¿por qué, si según usted las agresiones suben y la causa es el "machismo", los asesinatos, que tienen la misma causa, no suben? Conteste y no invente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 18:30

        Usted es incapsz. De razonar, también.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 16:04

      Al cole, no al "cile".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isa. Isa. 22/07/19 13:12

    Como todos los años, en verano siempre se incrementan estos sucesos, es terrible. A ver si llegan a un acuerdo y dotan de recursos necesarios a la prevención, con el pacto contra la violencia de género.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 16:09

      No había denuncias ni antecedentes, parece. ¿Cómo entonces, según usted, habría sido posible evitar este crimen? ¿Le importaría concretar?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isa. Isa. 22/07/19 18:51

        Sin denuncia como este caso indica, no tengo ni idea como se podría evitar, me parece que reparar en la necesidad de reforzar los servicios municipales de atención e información con profesionales del ámbito local que puedan proporcionar asesoramiento jurídico, atención psicológica, apoyo social, apoyo a la inserción laboral, apoyo educativo a las víctimas y a sus hijos e hijas, se hace imprescindible y prioritario, valorar. Confío que entre todas las formaciones progresistas pueda, al fin, llevarse a cabo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sorcière Sorcière 22/07/19 12:06

    Un nuevo  asesinato machista  no hace vieja la noticia del asesinato de ayer.  
    No me gusta el tratamiento que da infolibre al terrorismo machista espeluznante.
    ¡Nos matan!  
    Cuando no nos violan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 16:06

      ¿“Nos" matan? Su comentario es de ultratumba, entonces. Por eso da tanto miedo lo que dice.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Sorcière Sorcière 22/07/19 11:59

    Otra?

    Responder