x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Lastra a Unidas Podemos: “No necesitamos guardianes de la esencias sino socios leales”

  • Sánchez insiste en pedir a los 350 diputados que le permitan gobernar y reivindica su capacidad de llegar acuerdos para poder gobernar pese a no haber sido capaz de fraguar alianzas estables para la investidura
  • “Les voy a solicitar que respeten” al PSOE; “ustedes no son la prueba del algodón de la izquierda”, subraya la portavoz socialista
  • Sería “un error histórico” no alcanzar un acuerdo para formar un Gobierno de coalición, advierte

Publicada el 23/07/2019 a las 13:43 Actualizada el 23/07/2019 a las 15:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

Efe
La portavoz socialista, Adriana Lastra, volvió sobre los argumentos de su candidato, Pedro Sánchez, para volver a pedir a la derecha, PP y Ciudadanos, que faciliten la investidura en vez de ser “hombres de Estado de boquilla”.

“Estamos aquí para dar un Gobierno a España. El PSOE tiene la responsabilidad de formar Gobierno, pero todos ustedes también tiene que servir al interés general y no se sirve al interés general bloqueando sin una alternativa viable”, remarcó.

Y abundó en los reproches a Unidas Podemos. “Nuestro electores no entenderían que no llegaremos a un acuerdo”, advirtió. Pero“es voy a solicitar que respeten” al PSOE. Ustedes no son la prueba del algodón de la izquierda. Lo que necesitamos no son guardianes de las esencias, sino socios leales”.

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aprovechó su turno final para mostrarse convencido de que el problema es la investidura, no las mayorías necesarias para llegar a acuerdos y gobernar. Por eso hizo una última apelación a la “responsabilidad” del PP, al abandono del “sectarismo” de Ciudadanos y la “generosidad” de Unidas Podemos para que le permitan ser elegido.

Sánchez extendió su llamamiento a “la generosidad de todos, de los 350 diputados. Porque yo reivindico la capacidad de acuerdo de la política española”. Porque ese, subrayó, “no es el problema. El problema es estructural”, de ahí su propuesta para modificar la Constitución y que pueda gobernar la lista más votada si no hay un acuerdo mayoritario entre diferentes grupos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

26 Comentarios
  • Dver Dver 24/07/19 11:22

    A menudo algunos políticos harían mejor en tener la boca cerrada. Sra. Lastra a su frase “No necesitamos… si no socios leales” se le puede responder fácilmente desde las otras partes con “No necesitamos socios arrogantes desconfiados y arrogantes, si no socios fiables y respetuosos”. Y es que cuando se embalan solo dicen necedades. Si ustedes creen que “sus socios preferentes” son los guardianes de las esencias, los vigilantes del patio, los que lo quieren todo a cambio de nada, pues eso, búsquense otros socios que no sean los guardianes de las esencias. Los tienen justito a su derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Pelias Pelias 24/07/19 09:40

    No es cuestión de guardar esencias señora Lastra, no se ponga metafísica. Pero el partido socialista, desde la transición, sí que ha tenido necesidad de que le saquen los colores, y muy a menudo, por la cantidad sin número de tropelías de todo tipo que ha montado (Filesa, Malesa, Time exporta, el polanquismo-felipismo, los Gal, ... muchas otras pequeñas menudencuias que sería largo de enumerar,... como el continuo nepotismo y enchufismo allí donde han gobernado). Actualmente, el que según informa alguna prensa y otros medios, el que sean mayoría los ayutamientos socialistas en los que se están subiendo el sueldo los consistorios no es un buen indicio que muestre que ustedes se hayan dado cuenta de sus tropelías anteriores. En cuanto se les presenta la ocasión, allá que van. Paremos aquí. Creo que son hechos y datos que todos los ciudadanos conocemos. Por tanto ya que ustedes han demostrado su incapacidad de controlarse hace falta que muy a menudo la ciudadanía les saquemos los colores por el bien del país y también por el suyo, y por eso unos cuantos millones de personas hemos votado a otro grupo de izquierdas para que, con ustedes gestione y administre este país. Eso es lo que les hemos dicho con nuestros votos: queremos estar en el corazón del gobierno, para mejorar la vida de todos los españoles, y sabemos hacerlo, como poco tan bien como ustedes y creo que con menos meteduras de pata y de manos.

    También es cierto que puede que los dirigentes que intentan representarnos muestren o hayan mostrado un personalismo excesivo en algún momento, pero no menor que el de ustedes. ... Hay que darse prisa. Quedan solo unas horas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Esdaquit Esdaquit 24/07/19 10:26

      Claro que el próximo gobierno del Pose, si lo hay, tiene que ser "vigilado". Más que vigilado, controlado, seriamente controlado. Pero no sólo el gobierno del Psoe, también debería ser controlado un gobierno mixto con UP. Precisamente, uno de los principios políticos de Podemos, sostiene que todo gobierno requiere un control ciudadano como herramienta imprescindible y necesaria para evitar la corrupción y otros abusos, como fijarse el sueldo o asignarse dietas o prebendas sin control, nunca mejor dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • yofremar yofremar 24/07/19 01:52

    Los socialistas somos unos trileros, pero Pablo no quiere negociar los contenidos, los cargos, lo primero. Perdemos Madrid porque se olvidaron del Sur, los que los habían votado, pero que no hicieron nada en esos distritos, además de sus peleas por los sillones. Piden el voto para Mato, sabiendo que no llegará al 5% y serán votos perdidos, pero los trileros somos los socialistas. Un grupo de asesores políticos, incluido Pablo se aprovecharon del 15M, utilizando esos círculos de opinión para crear un partido, aunque sin llamarle así porque no les interesaba. Atresmedia, Mediaset, Prisa, pactaron con el Partido Popular, las deudas con hacienda los hacían un blanco envidiable, hicieron como en Italia, apoyar mediáticamente a un partido que para ellos era de extrema izquierda, aunque no lo fuera, horas y horas en los medios. Así ambos conseguirían sus objetivos, unos, comenzar a romper el electorado socialista y el otro levantar a su electorado con el miedo de que venía un partido de ultra izquierda y ganar al PSOE, que era el verdadero enemigo. Pablo entró en el juego, acordaros del “sorpasso” y Rajoy ganó. Lo mismo que están haciendo ahora los voceros, pero los trileros somos los socialistas. Puedo seguir con muchos casos más, como el de La Rioja. ¿Por qué tanto interés de entrar dentro? Un pacto a la portuguesa les convendría más, tendrían las manos libres. Por eso, el único motivo que encuentro son los cargos, porque pueden prever que en próximas elecciones se van a quedar en mínimos, también, para hacerse fuerte en su partido, además de la espada de Damocles que tienen, con la información de la creación del partido de Errejón, que no sabemos si será cierto o no, pero ahí está. El problema del pacto ya no es sólo que salga la investidura, el problema es que haya un Gobierno estable y leal. No puede haber dos Gobiernos en uno. Pablo ha dicho que llevará a cabo su política a través de los que entren. Estar dentro y hacer oposición no es factible, si no están unidos sería imposible sacar las propuestas. Además de que el Gobierno duraría meses, perderíamos todos porque la izquierda quedaría desgastada en beneficio de la derecha. Sin lealtad no habrá Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • timomi timomi 24/07/19 01:21

    El P(SO)E nunca ha querido gobernar con UP por mucho que lo repitan, si hubieran querido lo habrian hecho en la 1ª quncena de mayo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • tagororife tagororife 23/07/19 20:23

    "Sería un error histórico no alcanzar un acuerdo para formar un Gobierno de Coalición" PUES LO TIENEN FÁCIL Y EN BOTELLA: Respeten los votos progresista y acuerden con UP ministerios en proporción a sus votos, y dejénse ya de marear la perdiz y faltar el respeto

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • leandro leandro 23/07/19 20:09

    Quizás deban pensar en lo que los demás también necesitan y no solo en sus deseos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • elcapitantan elcapitantan 23/07/19 18:34

    Adriana Lastra, 40 años, sin estudios, nunca trabajó, desde los 19 años con cargos remunerados en el partido. Cobra 108,000 € al año (25% libres de impuestos) y declara 147.786 € sólo en depósitos bancarios.


    Esta señora, acusa a los dirigentes de Podemos de querer vivir de la política.
    https://sueldospublicos.eleconomista.es/tag/adriana-lastra

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    13

    • yofremar yofremar 24/07/19 01:06

      El respeto también es importante y hablar por hablar no cuesta nada, pero sí contribuye al populismo. Estudió Antropología Social aunque no la terminó porque estaba metida de lleno en la política. Los militantes, por lo menos, los socialistas y los comunistas de antes, lo éramos desde pequeños porque lo habíamos mamado desde niños, los peligros, palizas, los grises en nuestras puertas, lo mismo que vivió la familia de Adriana. Un político lo tiene que llevar en la sangre. ¿Tú sabes las horas que trabaja Adriana? ¿Verdad que no? Pues te puedo asegurar que son muchas, sábados, domingos, fiestas. Tiene algo que en política debería ser primordial, la honradez y la lealtad, y si Pedro no hubiera ganado la hubieran defenestrado, porque estuvo al pie del cañón cuando casi nadie lo estaba, enfrentándose a la Gestora. ¿Te has preguntado de dónde vienen los dirigentes de Podemos? Niños de papá, pero claro, no pasa nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 09:45

        Esta señora, acusa a los dirigentes de Podemos de querer vivir de la política.
        https://sueldospublicos.eleconomista.es/tag/adriana-lastra

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • RFripp RFripp 24/07/19 00:22

      Algo ilegal ? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 09:46

        Esta señora, acusa a los dirigentes de Podemos de querer vivir de la política.
        https://sueldospublicos.eleconomista.es/tag/adriana-lastra

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        3

        • RFripp RFripp 24/07/19 11:45

          Exactamente lo mismo que llevan diciendo los de UP de los demás. Piel finita, flor canela..

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          1

          • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 14:03

            La diferencia es que ellos tienen 140 años de historia, usurpada, viviendo de las puertas giratorias. Esta señora bachiller ramplón de dónde acá se iba a ver si no da un braguetazo casándose con el P$$E desde su tierna juventud, y como ésta hay legión en el partido. De manera que CALLADITA está más creíble.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 23/07/19 23:44

      Interesante. Nada mejor que meterse en un partido a los 17 años y medrar, caray qué sueldazo, en la Administración se preparan oposiciones, un título universitario e inglés y/o un segundo idioma, si no te quedabas de administrativo para los restos.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • Kai㊙ Kai㊙ 23/07/19 17:00

    Sra Lastra/ Lastre: esencias??????????? Se refieren a Dior, Galtuier, Chanel.......etc????
    Por que ustedes ni barro ni modo. Usted viene de no dar un palo al agua en su vida, entró en las juventudes no sé si hitlerianas o del P

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    7

    • Kai㊙ Kai㊙ 23/07/19 17:04

      Era hitlerianas o P

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

  • pep48 pep48 23/07/19 16:30

    Es que vosotros no sois de fiar, sois unos trileros.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

  • jesusito jesusito 23/07/19 16:10

    No había visto nunca exponer 44 años de porquería de ese partido que miente hasta en sus siglas, por que de obrero (je je je) y socialista (je je je je je), de una forma tan clara. Es vergonzoso que además sean los que han logrado que seamos el culo del mudo en casi todo,menos en corrupción. Que seamos el pobre en un club de millonarios ,en el que apenas seamos capaces de pagar las cuotas de pertenencia (CEE), que tengamos que comprar armas para defender nuestra nación , a quién ? a la OTAN (EEUU). Será para defender Perejil?. Se putee la agricultura y la industria ,porque los socios millonarios lo deciden?. Mejor fuera que pisoteado. Demos también las gracias , a los beneficiados y poderes de los años anteriores a la muerte del enano, por que lo dejaron todo atado y muy bien atado.SEGUIMOS EN LOS SETENTA

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.