El debate de investidura

Lastra a Unidas Podemos: “No necesitamos guardianes de la esencias sino socios leales”

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, volvió sobre los argumentos de su candidato, Pedro Sánchez, para volver a pedir a la derecha, PP y Ciudadanos, que faciliten la investidura en vez de ser “hombres de Estado de boquilla”.

“Estamos aquí para dar un Gobierno a España. El PSOE tiene la responsabilidad de formar Gobierno, pero todos ustedes también tiene que servir al interés general y no se sirve al interés general bloqueando sin una alternativa viable”, remarcó.

Sánchez no logra la investidura en la primera votación y queda a expensas de cerrar acuerdos antes del jueves

Sánchez no logra la investidura en la primera votación y queda a expensas de cerrar acuerdos antes del jueves

Y abundó en los reproches a Unidas Podemos. “Nuestro electores no entenderían que no llegaremos a un acuerdo”, advirtió. Pero“es voy a solicitar que respeten” al PSOE. Ustedes no son la prueba del algodón de la izquierda. Lo que necesitamos no son guardianes de las esencias, sino socios leales”.

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aprovechó su turno final para mostrarse convencido de que el problema es la investidura, no las mayorías necesarias para llegar a acuerdos y gobernar. Por eso hizo una última apelación a la “responsabilidad” del PP, al abandono del “sectarismo” de Ciudadanos y la “generosidad” de Unidas Podemos para que le permitan ser elegido.

Sánchez extendió su llamamiento a “la generosidad de todos, de los 350 diputados. Porque yo reivindico la capacidad de acuerdo de la política española”. Porque ese, subrayó, “no es el problema. El problema es estructural”, de ahí su propuesta para modificar la Constitución y que pueda gobernar la lista más votada si no hay un acuerdo mayoritario entre diferentes grupos.

Más sobre este tema
stats