x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Sánchez e Iglesias se alejan: así te hemos contado la primera jornada del debate de investidura

  • Sánchez pide a Unidas Podemos que le apoye aunque no logren pactar un Gobierno de coalición e Iglesias replica que no están dispuestos a ser un mero "decorado" en un hipotético acuerdo
  • El candidato socialista le "exige" a PP y Ciudadanos que se abstengan para facilitar el jueves la formación de un Gobierno, algo que ambos partidos rechazan de forma tajante

Publicada el 22/07/2019 a las 15:14 Actualizada el 22/07/2019 a las 21:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato socialista, Pedro Sánchez, pronuncia su discurso de investidura.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, pronuncia su discurso de investidura.

Efe
Pasadas las 20:30 horas de este lunes ha terminado la primera jornada del debate de investidura, que se inició a las 12:00 con un discurso de casi dos horas por parte del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo más relevante se produjo, sin duda, en la sesión de la tarde, cuando Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, mostraron su claro distanciamiento. El líder del PSOE pidió  a Unidas Podemos que le apoye aunque no logren pactar un Gobierno de coalición e Iglesias replicó que no están dispuestos a ser un mero "decorado" en un hipotético acuerdo.

El candidato socialista también le "exigió" a PP y Ciudadanos que se abstengan para facilitar el jueves la formación de un Gobierno, algo que ambos partidos rechazaron de forma tajante.

Así te hemos contado en directo la jornada de investidura de este lunes:
 

20.47. Sánchez finaliza su replica al jefe de la extrema derecha reivindicando los 40 años de Constitución y la igualdad entre hombres y mujeres. Así termina la primera jornada de la sesión de investidura. Mañana a las 9:00 horas empezará la segunda jornada con la intervención del portavoz de Esquerra Republicana. Por la tarde será la votación, en la que Sánchez necesitará una mayoría absoluta para ser elegido presidente, algo que parece completamente imposible tras las intervenciones escuchadas este lunes. Además, el intercambio de mensajes entre Sánchez y Pablo Iglesias parece indicar que el Gobierno de coalición está hoy más lejos que ayer.

20.44. Sánchez interpela de nuevo a Casado y Rivera: “Estamos escuchando un discurso reaccionario que pone en cuestión nuestro modelo de convivencia en todos los ámbitos. Les pido que escuchen lo que ha dicho el señor Abascal y reflexionen sobre su posición en el Gobierno de comunidades autónomas y locales”.

20.42. Abascal  le espeta a Sánchez: “A usted le da lo mismo Juana que su hermana”.

20.40. El jefe de la extrema derecha dice en el Congreso al candidato socialista a presidente: “Usted prefiere antes a Otegi que a Ortega Lara”.

20.38. “La auténtica amenaza que tiene la democracia española es la ultraderecha”, asegura Sánchez.

20.37. Sánchez reprocha a los dirigentes de Vox y Ciudadanos que hayan blanqueado a la ultraderecha, al contrario de lo que ocurre en las principales democracias de Europa, mientras atacan a los socialistas: “En España el PP y Cs han puesto un cordón sanitario al partido equivocado”.

20.34. “El problema es que la irresponsabilidad de PP y Ciudadanos permite a la ultraderecha influir en Gobiernos autonómicas y locales. Eso es lo que me preocupa”, dice Sánchez, que interpela a Casado y Rivera: “¿Escuchan lo que ha dicho su socio?”.

20.33. Sánchez describe las palabras de Abascal: “Hemos escuchado un discurso clasista y donde se infiere un discurso de odio

20.27. “Si sale adelante su investidura, va a causar mucho daño a España”, le dice Abascal al candidato socialista.

20.24. Santiago Abascal: "La Ley de Memoria Histórica es un ataque a la libertad y un insulto a la inteligencia".

20.23. El líder de Vox dice que cuando se produce una violación en manada por españoles (en alusión a la manada) se da su identidad sin reparos, pero no así cuando se trata de violadores de otras nacionalidades. 

20.19. "En Vox nos oponemos a la inmigración ilegal. Y por tener esa posición nos llaman xenófobos, racistas... Una nación sin fronteras no es una nación", señala el líder de la formación de ultra derecha.

20.14. Abascal carga contra sus adversarios: “Las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres. Las ONG, siempre mantenidas por el Gobierno, no salvan a los inmigrantes en el Mediterráneo. Ni siquiera los animalistas hablan en nombre de los animales pese a su discurso tan totalitario”.

20.10. Abascal habla de “comisariados políticos que se apropian de sectores de la población”, en aparente referencia a las feministas.

20.06. "Mientras la izquierda implanta una insportable dictadura progre, los españoles de a pie pagan la factura. Impuestos con los que arruinan a la España que madruga, a la España que vive", señala el líder de Vox. 

20.04. El líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, habla de un supuesto empeño de los socialistas por “normalizar” a ETA. Y habla de “impunidad” para los separatistas vascos y catalanes.

19.56. "“Somos una fuerza política modesta, pero no nos vamos a dejar pisotear por nadie. Si por la cerrazón de que no entremos en el Gobierno, usted convoca elecciones, usted no será presidente de España nunca”, concluye Iglesias.

19.54. “Ustedes dijeron que jamás compartirían con nosotros los ministerios de Estado. También dijeron que ni una competencia de Hacienda. Y tampoco de Trabajo. Ni de Igualdad. Ni de Transición Ecológica. Señor Sánchez, ¿qué nos han ofrecido ustedes? Explíqueselo a la Cámara para ver si es algo más que decorativo”, señala Iglesias.

19.51.“Nunca he tenido un ánimo monopolista del poder. Pero el Gobierno de España tiene que responder al interés general. La oferta que le hemos hecho es generosa, no de papel decorativo de Unidas Podemos”, concluye su réplica Sánchez.

19.46. Sánchez contesta a Iglesias: "Da la sensación que solo ve lo negativo de lo que digo. He dicho hasta cinco veces que quiero llegar a un acuerdo con ustedes. No me parece serio que usted repita que les ofrecemos ser una parte decorativa del Gobierno".

19.43. “Usted basó su campaña en el miedo a Vox. No desprecie un patrimonio político que puede usted liderar construyendo un Gobierno con nosotros”, asegura Iglesias.

19.41. “Lo que deben ustedes reconocer es que Cataluña es un problema de Estado. Para la derecha, Cataluña es una oportunidad electoral. La derecha en la transición tuvo mucho más altura de miras que en los últimos años para enfrentar el problema de la plurinacionalidad en España”, sostiene Iglesias.

19.38. "Ha reivindicado los 140 años de historia del PSOE para minusvalorar nuestra capacidad de cambiar las cosas", le señala Iglesias a Sánchez, pero "si no fuera por sus errores nosotros no estaríamos aquí".

19.36. “No es serio cambiar la Constitución así. No pretendan tomar a los ciudadanos por idiotas. Un dirigente político en democracia mide su altura por su capacidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas”, le responde Iglesias a Sánchez.

19.34. "Suena a excusa que 165 votos darán más estabilidad a España que 123. Las matemáticas son así", señala el líder de la formación morada.  

19.30. Iglesias responde a Sánchez señalando que parece que "nosotros solo tenemos dos opciones: darles un apoyo gratis o situarnos con Vox, con la extrema derecha". "Quizás usted no quiere un gobierno de coalición".

19.28. “Le agradezco que haya dado un paso a un lado”, dice Sánchez a Iglesias, en referencia a que aceptase el pasado viernes no entrar en el Gobierno. “Queremos gobernar con ustedes, y esa mano la tienen tendida. Pero si finalmente no llegamos a un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición, hay muchas otras opciones. Se puede llegar a un acuerdo de investidura. O también se pueden abrir otros escenarios de acuerdos de legislatura sin que sea un Gobierno de coalición”, resume Sánchez.

19.25. "Ustedes consideran que todas nuestras propuestas han sido excusas y que solo pedimos el voto a las fuerzas conservadoras. Eso no es cierto. Nosotros queremos gobernar con ustedes, y esa mano la tengo tendida", señala Sánchez. 
 

19.23. “El balance que hacen de los 12 meses de cooperación es que no hemos cumplido los acuerdos fijados con ustedes. Saben que no es cierto”, critica Sánchez a Iglesias.

19.21. “Hay mucha gente ilusionada esperando que nos entendamos. Me podrán criticar muchas cosas, pero al menos autonomía respecto al poder económico espero que me la reconozcan”, dice Sánchez a Unidas Podemos.

19.18. “Hay fuerzas soberanistas en Cataluña que quieren romper con el orden constitucional. Me gustaría escucharle, señor Asens, que usted le diga al señor Torra que hay que escuchar a la otra parte”, le dice Sánchez al portavoz de En Comú Podem.  

19.15. 
"El problema es de convivencia. No es una crisis entre un pueblo oprimido y un Estado opresor. No hay presos políticos en España". Hay políticos que supuestamente han cometidos ilegalidades que ahora están siendo juzgadas ante el Tribunal Supremo”, afirma Sánchez sobre Cataluña.

19.14. “Venimos de tradiciones políticas distintas, aunque pertenecemos al ámbito de la izquierda. Nosotros, por ejemplo, no coincidimos con ustedes para renovar el Pacto de Toledo porque ustedes se desentendieron del acuerdo. Y si entramos en cuestiones de Estado, tenemos una discrepancia profunda sobre cómo resolver el conflicto territorial”, sostiene Sánchez en respuesta a los portavoces de Unidas Podemos.

19.11. “Le agradezco a Unidas Podemos que apoyase la moción de censura. Lo he hecho varias veces y lo hago de nuevo. Pero al menos reconozca el liderazgo, el arrojo y la valentía del PSOE a la hora de presentar esa moción de censura”, señala Sánchez.

19.08. “No estoy negando el diálogo con Unidas Podemos, al contrario”, afirma Sánchez en su réplica, que defiende que su propuesta de reforma constitucional del artículo 99 para evitar los bloqueos no es contradictorio con la defensa del diálogo entre diversas fuerzas políticas."Yo no estoy negando el diálogo y el acuerdo con Unidas Podemos. Pero, evidentemente, si no llegamos a un acuerdo ¿cuál es la solución? ¿instalar el bloqueo político?". Si esto ocurre, dice el líder del PSOE, será responsabilidad de todos los que están hoy en el congreso. 

19.02. Ahora habla Yolanda Díaz, en nombre de Galicia en Común, que pide que se tenga en cuenta también la agenda gallega: desde las infraestructuras al sector lácteo.

18.58. “Hace falta una nueva cultura política de entenderse con quien piensa diferente”, concluye Garzón.

18.57. “Nuestro país es plurinacional y tiene que adaptar las instituciones para garantizar la convivencia”, destaca el líder de IU. “No se comprende lo que ha hecho usted hoy aquí, pidiendo la abstención del PP y de Ciudadanos. Este país está necesitado de pactar con la izquierda. Y lo primero que tiene que hacer usted es respetar a los potenciales aliados”, sostiene Garzón.

18.53. Garzón: “Es decepcionante su llamamiento a las derechas reaccionarias para que le faciliten el Gobierno. Es mucho mejor transitar el camino de un Gobierno progresista”. Así empieza su discurso, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.

18.51. “Creemos que hay una alternativa, pero pasa por el diálogo. Cataluña se merece un gobierno de España que pregunte y que le escuche. No se merece una pared que esté siempre amenazando”, concluye Asens.

18.49. Asens señala que la ausencia en el discurso de Sánchez ha sido Cataluña y le afea: "No se pude gobernar España sin entender Cataluña. Y eso significa que cuando las fuerzas progresistas españolas se entienden con los catalanistas, España avanza”.

18.46. Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem, toma el turno de palabra: “Gracias Pablo por tu gesto de renuncia”, empieza. Como es habitual en estos debates, Pablo Iglesias reparte su tiempo de intervención con los portavoces de los partidos y confluencias que forman parte de Unidas Podemos.

18.42. “Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes. Y no nos propongan ser un mero decorado en su Gobierno porque no lo podremos aceptar”, concluye Pablo Iglesias.

18.39. Iglesias a Sánchez: “Ha dicho usted algo que no piensa. Que los independentistas no tienen el apoyo suficiente para defender lo que están defendiendo”.

18.34. Iglesias afea a Sánchez que insista tanto en pedir la abstención tanto al Partido Popular como a Ciudadanos. "Espero que no se la pida también a Vox cuando le toque el turno al señor Abascal", señala. 

18.30. "He escuchado esta mañana con mucha atención su discurso, señor Sánchez", empieza Pablo Iglesias. "Usted ha afirmado que en 1975 salimos de la dictadura. Le quiero pedir que por respeto a los que lucharon contra la dictadura rectifique esas palabras".

18.28. Sánchez acusa a Rivera, para terminar, de que si hay repetición de elecciones será "su responsabilidad".

18.26. "Usted no me ha contestado a lo de los ERE porque no me puede contestar", le dice Rivera al líder del PSOE.  Y añade que serán los primeros en pedir su dimisión

18.22. Sánchez responde a Rivera: "Nos ha quedado claro".
 

18.22. “Si usted quería un cheque en blanco de la oposición, por parte de Ciudadanos no lo va a tener”, afirma Rivera en su réplica.

18.17. “Yo no creo que se deban hacer homenajes a dictadores. Pero ni a dictadores muertos ni a dictadores vivos como Maduro, que hacen sus socios de Podemos. Ni homenajes a etarras, que se hacen porque usted los permite”, asegura Rivera.

18.15. "Extremismo es gobernar con Batasuna, con Torra... El único que gobierna con la extrema derecha es usted, señor Sánchez", añade el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. 

18.14. “Usted dijo que el señor Torra era el Le Pen de la política española. ¿Usted pacta la Diputación de Barcelona con el Le Pen de la política española? Usted no tiene escrúpulos”. Así comienza su réplica Rivera. 

18.11. 
“Le pido que, por el bien de España, el próximo jueves usted y su grupo se abstengan para que haya Gobierno”, concluye Sánchez en su primera réplica a Rivera.

18.07. “Para ustedes todos son fascistas. Ahora bien, no le vamos a poner una etiqueta a la ultraderecha, porque no le gusta poner etiquetas. Para usted todos son fascistas menos la extrema derecha”, le explica Sánchez a Rivera. "Su etiqueta es reversible, como las chaquetas".

18.06. La estrategia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su debate de investidura ha sumido en el desconcierto a los dirigentes Podemos que ven cómo el aspirante a seguir en La Moncloa obvia en la tribuna la negociación que mantiene abierta con la formación morada para pactar un gobierno de coalición y, además, sigue apelando a la abstención del PP y Ciudadanos para ser investido. Distintos dirigentes de la formación morada han expresado su extrañeza ante los discursos de Sánchez, el que pronunció durante la sesión matutina del debate y la réplica y contrarréplica que ha dedicado al presidente del PP, Pablo Casado. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sigue la sesión con atención desde su escaño del Congreso con semblante muy serio y en ocasiones frunciendo el ceño ante determinadas afirmaciones de Sánchez.

18.04. “Imagino que el señor Valls también forma parte del plan Sánchez y fundadores de Ciudadanos que han abandonado su formación. Y usted los ha despachado diciendo ‘aquellos que no piensen como yo, que monten otro partido’. Yo no sé si van a montar otro partido, pero Ciudadanos hoy parece la gran evasión”, le dice Sánchez a Rivera.

18.01. Sánchez también le pide a Rivera que se abstenga, después de la catarata de insultos del líder de Ciudadanos.

17.58. “Usted ha puesto un cordón sanitario al PSOE y con él se ha atado a la ultraderecha”, empieza su respuesta Sánchez al durísimo discurso de Rivera. "Desde el punto de vista político se está equivocando muchísimo. Teatro es pactar con la ultraderecha y hacer que parezca un accidente".

17.55. “Lo cómodo hoy sería mirar a otro lado, pero lo correcto es oponerse al plan de Sánchez y liderar la oposición. Vamos a votar no al plan Sánchez y no a la banda que lo va a ejecutar”, concluye Rivera su discurso.

17.54. Rivera insiste a Sánchez en su pregunta inicial: "¿Va a dimitir si hay sentencia condenatoria de los ERE?". 

17.52. 
“Para repartirse a los jueces, llame al señor Casado. Para repartirse Televisión Española, llame a sus socios o llame al señor Casado.  Para taparse las vergüenzas de los ERE o la corrupción, llámense entre ustedes”, asegura Rivera, quien llega a asegurar que Ciudadanos va a liderar “desde la oposición” los pactos de Estado.

17.49. Al igual que hizo el líder del PP durante su intervención, Pablo Casado, Rivera afea a Sánchez que durante su discurso no hubiera dedicado tiempo a hablar de Cataluña: "No ha dicho nada de Cataluña, señor Sánchez, pero lo ha dicho todo. No tener ni una palabra para el principal desafío a la democracia española es decirlo todo".“Con los que quieren liquidar nuestro país no hay nada que hablar. Ley y justicia”, dice Rivera.  

17.44. “El señor Sánchez ha enviado un documento diciendo que quieren subir 26.000 millones los impuestos”, asegura Rivera, que añade que “la mitad de los autónomos no se pueden ir de vacaciones” porque no tienen dinero para ello. 

17.41. 
“Tenemos una mala noticia para ustedes. Le vamos a desmontar el plan”, continúa su discurso Rivera.

17.35. “Discrepar del PSOE parece que es ser un fascista, cuando en realidad es ser un demócrata”, sostiene Rivera, que acusa a los socialistas de provocar “sectarismo. Usted está colaborando con los sectarios. Y con ministros que legitiman el odio”. “Ahora para ir al 8-M hay que pedir permiso a Carmen Calvo. Ahora para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas”, sostiene Rivera.

17.32. “Tiene un plan y tiene una banda”, acusa Rivera a Sánchez, en referencia a los diferentes partidos nacionalistas de España y a Unidas Podemos. En opinión del líder de Ciudadanos, ese plan “es para una década” y consiste en “criminalizar” a sus adversarios y perpetuarse en el poder.

17.26. Rivera acusa al candidato socialista de tener un plan “para estigmatizar a media España”. Y lo acusa de alimentar “el odio y el enfrentamiento” entre españoles.

17.25. Rivera inicia su intervención en la primera jornada del debate de investidura: “Nos vamos a oponer al modelo de España sectaria que usted quiere”.

17.02. Casado le dice al candidato socialista: “Usted pretende presidir una nación que sus socios niegan”.
 
17.00. “Viene aquí a ser igual de supremacista que sus socios”, le dice Casado a Sánchez. Y le acusa de “haber salido del espacio del constitucionalismo”.

16.57. “El problema de Cataluña es jurídico”, indica Casado, quien acusa a Sánchez de estar intentando quitar importancia a los “delitos” cometidos por los independentistas catalanes.

16.52. Vuelve a la tribuna el líder de los conservadores, Pablo Casado. "Señor Sánchez, si nos llega a insultar un poco más a lo mejor decidimos abstenernos". "Usted no es una persona de fiar", le dice. 

16.50. ¿Cuántos diputados están en representación del País Vasco en su grupo? Que levante la mano alguno”, le dice irónicamente Sánchez a Casado, para incidir en que el PP no obtuvo ni un diputado en el País Vasco y sólo uno en Cataluña.

16.36. Pedro Sánchez sube a la tribuna para responder a Casado. "Me alegra volver a oírle", dice. 

16.35. “Vamos a votar 'no' a su investidura porque no estamos de acuerdo en que venga aquí a ocultar su negociación con otras formaciones políticas”, señala Casado. “Su obligación es dar a esta Cámara la información de qué gobierno quiere formar. El PP ejercerá una leal oposición y sobre todo una alternativa de Gobierno”, concluye Casado

16.25. Nada ha dicho de Cataluña”, le reprocha Casado al candidato socialista, quien asegura que Sánchez ha sido presidente gracias “a formaciones políticas que se han instalado en la ilegalidad y que siguen desafiando la Constitución española”.
 
16.20. “Con los radicales usted puede ser investido, pero no puede gobernar”, le advierte Casado al candidato socialista, antes de plantearle una cuarta pregunta: “¿Para hacer qué se presenta a la investidura?”.

16.17. La tercera pregunta de Casado a Sánchez: “¿Dónde están sus apoyos reales?”. La semana pasada, según Casado, el candidato socialista descubrió que “Podemos es un partido que no está a favor de las instituciones y que quiere que venga la República”.

16.14. La segunda pregunta que le plantea Casado al candidato socialista: “¿Quién es usted realmente? Lleva tantas metamorfosis que no sabemos si estamos en la fase del ‘no es no’ o del ‘sí porque sí”.

16.12. “No puede venir a perdonarnos la vida para alargarle la suya. Según usted, sus adversarios nos tenemos que convertir en sus súbditos”, acusa Casado. En definitiva, viene aquí a decir que “le hagamos presidente por nuestro bien”.

16.10. “Le voy a plantear cinco preguntas. La primera es: ¿qué ha venido a hacer aquí? No sabemos si usted quiere obtener los votos para ser presidente del Gobierno”, afirma Casado. 

16.04. Comienza la intervención del presidente del PP, Pablo Casado. Empieza criticando el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez: "Dos horas de discurso para no decir nada". 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

37 Comentarios
  • Mulán Mulán 22/07/19 23:51

    La responsabilidad política de UP, IU y el resto de la izquierda pasa por seguir intentando un gobierno de coalición con psoe, pero éste no hace más que poner pegas, todo les viene mal y nada les viene bien, no hacen más que marear la perdiz y no dan ni un paso adelante. Todo son exigencias y responsabilizar a los demás de no llegar a buen puerto, su puerto, claro, y todos tienen que hacer posible que el psoe forme gobierno, todos excepto el psoe , por todo lo visto hasta ahora. Y encima amenaza con proponer como primer pacto de gobierno el reformar el artículo 99 de la Constitución que obtendría el apoyo unánime de pp y c's además del psoe para asegurarse el bipartidismo o tripartidismo y el sorpaso de uno a otro según el momento político. ¿ Es realmente interesante o conveniente que el psoe forme gobierno? ¿No sería más aconsejable, aunque arriesgado, repetir elecciones a ver si cambian las tornas? Quizás sea demasiado optimista por mi parte, pero es que el psoe me repugna además de crearme una gran desconfianza, cosa que creo se puede llegar a hacer extensible hasta a su propia militancia y que cambien su voto (los que no estén alienados,claro)

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9

  • Sancho Sancho 22/07/19 22:09

    Los hay que a pesar de ver y oír cómo Sánchez le dice a UP que quiere un acuerdo pero sin ministerios ni responsabilidades de gobierno, y que eso no es el fin del mundo, que si no llegan a un acuerdo de gobierno quiere los votos de esa formación, siguen arremetiendo como ceporros contra UP.

    La inquina y la cerrazón de esta gente no tiene límites cuando se trata de UP. Luego te van a decir que ellos conocen muy bien al Psoe, como justificando un alineamiento sin sentido con semejantes becerros, y además se pondrán muy por encima de "esas nimiedades" que ellos conocen desde siempre. ¡Qué les van a contar a ellos que se las saben todas! Y si de culpas se trata, por mucho que sean muy evidentes las maniobras del Psoe para arrinconar a UP, como en este caso, estos personajes ¡repartirán responsabilidades!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    14

    • Arkiloco Arkiloco 23/07/19 00:33

      Para las arengas puede estar bien aunque no entiendo mucho de eso pero, para comentar, tu estilo es extraordinario. "Los hay que"..."los", véte a buscar a "los". Puede ser cualquiera, claro, y todos. Pero no, son "los"... "que siguen arremetiendo" pero no de cualquier manera. Tiene que ser como ceporros. "Los" son ceporros y siguen arremetiendo porque no son de "los que" se cansan facilmente. Véte a buscarlos para hablar con ellos que ya lo tenemos más fácil para identificarlos. Esto mejora ya que también suele ser "esta gente". Sí, esta, esa, aquella, la que no tiene límites en cerrazón e inquina si le ponen delante a UP. Vale, los y esta gente, los que no se cansan de arremeter, ceporros, sin limites en inquina y cerrazón y, acabáramos, tienen por costumbre, vicio o deformación alinearse con los becerros. Es decir, y es lo que llego hasta ahora, "los que" no son como tu ni como nadie de UP. Eso es otra cosa y estaríamos hablando de otros "los hay que" ni se ponen por encima de "nimiedades" y "no se las saben todas" en eso de repartir responsabilidades. Mejor, pasan de nimiedades y no reparten responsabilidades, ni adjetivos, cerrazón, inquinas, ceporrismos. Ni arremeten ni se alinean con becerros y para ellos todo es muy evidente. Y no como para"esa gente". Y es que, "los hay que" así ven el mundo y así dialogan y discuten. Con "esa gente" que es así, yo me la creo y la adjetivo a gusto. Pero eso sí: véte a buscarla y evita ponerle apellidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      7

  • salvafer salvafer 22/07/19 21:42

    Casado y Rivera han estado haciendo campaña para las próximas elecciones de Noviembre, ya que consideran, creo que acertadamente, que el PSOE y su líder Sánchez ni por los forros piensan en un gobierno de coalición con UP. Unas nuevas elecciones les vendrán de perillas y, en cualquier caso,no tienen nada que perder.
    El único que ha tenido un discurso de candidatura ha sido Iglesias (con razón no lo quiere Sánchez en el gobierno: Como ya se dijo por aquí, se lo merendaría en media hora).
    Sánchez no ha tenido más remedio, a regañadientes, que confirmar que se estaba negociando un gobierno de coalición, pues su envite a retirar a Iglesias del gobierno, fue aceptado por este.
    No obstante, como un mediocre tahúr, sigue intentando torpedear la partida sacándose de la manga nuevas cartas trucadas ("Si no llegáramos a un acuerdo..... Ud. sería el culpable de que esta partida no llegue a su fin y se tenga que jugar de nuevo en Noviembre..... Bueno, salvo que me declare ganador y me dé todos los cuartos...."

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • allola allola 22/07/19 21:35

    Lamento profundamente haber colaborado en el crowdfunding de P. Sánchez en las primaria del PSOE.
    Pensaba que era un tipo honrado y es una marioneta de los poderes fácticos. Un mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    20

  • RFripp RFripp 22/07/19 21:22

    Explaye total y absoluto del “ pravda mediático “, como era previsible. Como vengo manteniendo desde hace tiempo, no se pueden ver, la desconfianza es absoluta entre ellos. Muchos opinadores dicen que aun hay posibilidades, yo lo dudo. Como ninguno de los dos ceda, elecciones.  Yo lo prefiero, no me imagino como pueden llegar a tenerse confianza, para llevar a cabo un Gobierno de Coalicion de 4 años. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    9

    10

    • Arkiloco Arkiloco 23/07/19 00:48

      Esto va a durar hasta el final y no sabemos donde tiene pensado cada cual echar el freno. Yo creo que está pensado ese escenario. UP tiene un arma muy poderosa y, a priori, superior a la del PSOE. Por eso atornilla y puede seguir atornillando. No es lo mismo ir a elecciones y correr el riesgo de no tener opciones de ser presidente que ir a elecciones y perder unos escaños más. Pero también es cierto que UP puede correr otros riesgos importantes si se va a elecciones. Perder los cuatro años con los que pensaba coger aire, posponer su crisis de resultados y prepararse ante la amenaza Errejón. Culpar al PSOE puede ser muy insuficiente y el relato de la culpa, de momento, no creo que lo hayan ganado. Yo creo, que en algun momento habra acuerdo y uno o los dos habran echado el freno. El NO de UP es una foto que no quieren y no hay que olvidar el gran interés que tanto ERC como PNV tienen en que haya acuerdo. Nuevas elecciones y posibilidades de que la derecha pueda formar gobierno creo que a todos les resulta escalofriante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      9

      • Damas Damas 23/07/19 01:10

        Estoy de acuerdo, Arkiloco, certero como tantas veces.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        3

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/19 23:31

      Suscribo su comentario pero acentuando el escepticismo. ¿Cómo se puede formar gobierno con un tipo que dice desde el principio que quiere estar en él porque no se fía de ti? Es el mismo tipo que se olvidó de los "trapitos" sucios de su propia casa, pero no de la "cal viva"; y de eso hace cuatro ratos: ¿se puede de verdad Sánchez hacer el amnésico ante esa declaración de amor tan evidente? Lo cierto es que no le he visto al candidato la menor gana de llegar de verdad a un acuerdo con los de UP.

      En política se ven cosas muy raras, pero tan raras como un Gobierno con esos socios que se detestan tan ostensiblemente creo yo que no.

      No puedo cerrar sin referirme a una de las ocurrencias más graciosas de Iglesias esta tarde. (Iglesias, cuando pone cara de prócer de la patria y el tono grave les parece la mar de convincente a muchos, pero a mí, sin poderlo evitar, me da la risa: es un actor realmente muy malo). A la ocurrencia: cuando con gravedad digna de ocasión histórica le ha dicho a Sánchez que si no formaba gobierno ahora no sería Presidente nunca más, la réplica era obvia: "¡Pues anda que tú, coletas! ¡Aplícate el cuento, chiquitín!" ¡Qué cosas tiene uno que oír!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      14

      8

      • Damas Damas 23/07/19 00:30

        Bueno ya no hay quien lo remedie, lo de pesoera y el carnet del PSOE no hay quien me lo quite y cuidado que no me gusta que se me adjudique lo que no me corresponde, pero bueno. El caso es que me has reír, jorgeplaza, con eso de "¡Pues anda que tú, coletas! ¡Aplícate el cuento, chiquitín!". Ya he escrito en otra noticia sobre esto, que a mí me suena a maldición gitana, aunque también me recuerda a una reacción infantil fruto de una rabieta ¡hala, ya no juego contigo, brrr y me llevo la pelota!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        4

        • Damas Damas 23/07/19 00:50

          Me has 'hecho' reír, jorgeplaza.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          3

  • Adaja Adaja 22/07/19 20:54

    ¡Qué poca vergüenza tiene Pedro Sánchez! Ya no le queda ni humo por vender... Me hubiera gustado que nos explicara por qué no quiere a Pablo Iglesias en su gobierno. No ha tenido ni la valentía de responder a la última intervención de Pablo, porque ya empezaba a oler las patatas a las finas hierbas... ¡Ay, Pedrito, además de tramposo, eres un COBARDE! ¡Elecciones ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    9

    24

    • Sancho Sancho 22/07/19 22:12

      Trata a los de UO este chico del Psoe como a los niños, nada de responsabilidades pero dame tus votos. Menudo mamoncete.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      11

    • Wisi Wisi 22/07/19 21:57

      ¿Sabes opinar sin usar esta palabrería tan grosera ?.Este diario lo leemos gente de opiniones diversas, no sólo de UP. Este tipo de opiniones no aporta ,ni beneficia nada a los lectores y causara mucho daño a éste diario.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      13

      8

      • Isa. Isa. 23/07/19 10:38

        Causa mucho daño principalmente a su partido. No hay peor defensa que la descalificación con palabrería al "adversario". En InfoLibre es la dinámica: Isabelle Gringo y a hora la nueva Sorciére y demás grupis podemitas como adaja. Mientras tanto los pobres y la gente obrera trabajando. No està evolucionada la sociedad "pudiente". Si hay elecciones será por ese motivo. Los políticos son reflejo de estos comentarios, en los medios y RRSS. Si hay elecciones ( leì en algún comentario que las desean ) y gana la derecha extrema les dedicaré un especial Olé. Es triste. Deprime hasta comentar, pero al leerle, me nació el impulso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 00:29

          Tontit@ del bote, si no te gust@ n@ l@ le@s ¿tú no eres l@ risit@s que contest@s a l@s rechufl@s const@ntes del Arkilok@ de l@s circunloqui@s y l@s insult@s a coment@rist@s ?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Adaja Adaja 23/07/19 03:52

        Si mis comentarios hieren tu sensibilidad, Wisi, no será debido a mi estilo literario, sino a las críticas vertidas hacia tu líder. A mí me pasa igual cuando habláis mal del mío. Pero entiendo que solo se trata de una cuestión coloquial en las formas, porque de nada sirve afinar la sintaxis y utilizar otro léxico, si al final vas a terminar diciendo lo mismo.

        Quizás a ti te agrade más la crítica velada tras una retórica frase sin palabras malsonantes, como hace vuestro excompañero José Antonio Pérez Tapias en el fragmento que cita Isabelle más abajo:

        "Sánchez cuenta con el “sesgo cognitivo” de ese conformismo de partido que lleva a que su militancia se alinee sin más con lo que su líder sostenga, con razón o sin ella". 

        A primera vista, no se intuye grosería alguna en sus palabras, ¿verdad? ¡Pero os está llamando descaradamente BORREGOS a todos los militantes del partido! ¿Me explico?

        Efectivamente, la riqueza de nuestro idioma es ilimitada en expresiones, pero como este foro no es precisamente el Ateneo, a veces somos más directos y sinceros, bajamos el listón de la ortodoxia y relajamos el lenguaje. Y si te molesta, mira que lo siento...

        En cualquier caso, si eres de reciente incorporación, bienvenido/a al Club.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

      • Arkiloco Arkiloco 23/07/19 00:59

        Yo te contesto. No, no sabe.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 22:46

        " Sánchez cuenta con el “sesgo cognitivo” de ese conformismo de partido que lleva a que su militancia se alinee sin más con lo que su líder sostenga, con razón o sin ella. Ese componente de pensamiento gregario, cuyo funcionamiento en lo relativo a la posverdad ha sido puesto de relieve por estudiosos de la misma cual es el caso de Lee McIntyre, es el que se ha activado sobremanera en todo el proceso supuestamente negociador hasta el día de hoy". José Antonio Pérez Tapias 18.07.2019

        "Todo lo ofrecido por el PSOE a Unidas Podemos en estos últimos meses se enmarca en un gran simulacro"

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        12

  • losdel38 losdel38 22/07/19 20:39

    ... Y por desgracia para España, esta España nuestra el 60% de los Obispo/curas y el 60% de los politicos lo unico....He dicho lo unico que persiguen es hacerse rico/millonario.
    ¿ No hay en España politicos de Dcha, extrema Dcha. de Centro de Izd que a los terroristas financieros sean banqueros o politicos los meta en la carcel 30 o 40 años y que devuelvan todo lo robado. La Mezquita de Cordoba ha sido robada este robo ha sido hecho por Politicos y por Obispo/curas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10

  • Sorcière Sorcière 22/07/19 19:19

    Este candidato les sirve pero no sirve. 
    Oyendo a la izquierda,  sus argumentos y maneras, y observando cómo escuchan,  entran ganas de llorar.
    Qué clase de país tenemos en el que la ciudadanía vota al trifacha y a este socialismo de derechas, capitalista hasta las cachas y en manos del Ibex. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    26

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 19:29

      ¿Y el descaro que se gasta el muy jeta de cara a los diputados de todo el Hemiciclo? El sinvergüenza les está humillando con una regañina de tomó y lomo, les amenaza con que ellos si no les da su apoyo volverán a votar la ultra derecha como lo hicieron tres veces. Eso es para que la basca le voté en las próximas elecciones con nuestro "voto inútil"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      21

      • Sorcière Sorcière 22/07/19 19:45

        Buen repaso le ha dado Iglesias. KO.
        Y ahora, más amenazas y desprecios, 

        Responder

        Denunciar comentario

        16

        18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 18:57

    BRAVO ALBERTO, tú si que vales, recuérdales que con la actitud incoherente y timorata del presidente en funciones están cerrando una oportunidad ÚNICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 18:52

    BRAVO JAUME ASENS, vuestro mensaje no puede ser más honesto y más sincero.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    15



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.