x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Así te hemos contado la intervención de Sánchez en el Pleno de investidura

  • El candidato a la Presidencia del Gobierno se ha comprometido a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde prime el contrato indefinido
  • El líder de los socialistas ha anunciado zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes y ha advertido: "Nadie va a parar Madrid Central"
  • Se ha comprometido también a derogar la ley mordaza, regular la eutanasia y sacar a Franco del Valle de los Caídos

Publicada el 22/07/2019 a las 09:07 Actualizada el 22/07/2019 a las 15:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de su intervención en la primera jornada del debate de investidura.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de su intervención en la primera jornada del debate de investidura.

EFE
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su discurso de investidura a las 12.00 horas de este lunes. Durante los 110 minutos que ha durado su intervención, el candidato a la Presidencia del Gobierno se ha comprometido, entre otras cuestiones, a derogar la ley mordaza, regular la eutanasia y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde prime el contrato indefinido.

Así te lo hemos contado en infoLibre:

14.01. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, da por cerrada la sesión hasta las 16.00 h., hora en la que se retoma.

14.00. Sánchez agradece “la interlocución” con Unidas Podemos. Admite que vienen de culturas políticas diferentes en la izquierda y que el acuerdo no está siendo fácil. Pero pide llegar a un acuerdo. “Lo que tenemos por delante merece mucho la pena”, indica. Sánchez termina su discurso con un llamamiento a la derecha para que no bloquee la formación de Gobierno. Ha sido un discurso largo, de 110 minutos, en el que ha realizado un llamamiento expreso a Unidas Podemos para llegar a un acuerdo.
 
13.56. Sánchez anuncia “un nuevo impulso” a la política de reparación de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura. “España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos. No podemos fingir que este problema nos es ajeno”. admite Sánchez.

13.53. El candidato socialista promete una ley integral de testigos y denunciantes de prácticas corruptas. Y también propone una reforma constitucional para terminar con figuras “obsoletas” como el aforamiento de los políticos.

13.49. Sánchez se compromete a regular el derecho a la eutanasia, recordando la historia de Ángel Hernández y María José Carrasco. 

13.47. “Es preciso fortalecer nuestra arquitectura institucional”, confiesa Sánchez, quien añade que España “es una sociedad democrática ya madura”. "Quiero asumir de forma expresa con la Cámara el compromiso de derogar la Ley Mordaza”, sostiene.

13.40. El candidato socialista pide “aprender” lecciones de fenómenos como el Brexit, que ha socavado los consensos más esenciales y primarios en la sociedad británica. Y, en referencia a Cataluña pero sin citarla, pide apostar por “soberanías compartidas” como la europea.

13.35. “Europa necesita una migración regular y ordenada”, indica Sánchez, que destaca la importancia de combatir al mismo tiempo a las “mafias” que hacen negocio con la inmigración irregular. El candidato socialista pide además combatir la “instrumentalización” del fenómeno migratorio. Solicita asimismo aprobar un sistema europeo común de asilo.

13.29. Sánchez quiere abordar también los desequilibrios territoriales: "Vamos a trabajar por una España en la que la igualdad sea la base de la convivencia. España ha culminado el proceso de descentralización más avanzado de la historia. La España de las Autonomías fue y es una gran idea. Uno de los desequilibrios importantes es el de las infraestructuras. Me comprometo a impulsar un pacto de Estado por las infraestructuras". 

13.28. “Nuestro sistema público sanitario es el tercero más eficiente del mundo”, recuerda Sánchez, quien añade que “el mejor activo son sus profesionales”. Pero admite que es necesario avanzar y en ese sentido, propone eliminar el copago farmacéutico a los colectivos más vulnerables. En la misma línea de atacar a la desigualdad, Sánchez anuncia que quiere impulsar una ley de vivienda y adoptar medidas para frenar las subidas de los alquileres: "El acceso es uno de los principales problemas". 

13.23. “Subiremos el salario mínimo para que alcance al final de la legislatura el 60% del salario medio”, sostiene el candidato socialista. "Impulsaremos un gran pacto nacional contra la pobreza infantil", defiende Sánchez, en la línea de la lucha contra la desigualdad.

13.20. Sánchez reitera su compromiso con la causa feminista y anuncia una “Ley de Familias, en plural, no en singular, para dar respuesta a los problemas” que tienen. Y pone como ejemplo el riesgo de pobreza que sufren muchas familias monoparentales. También anuncia una reforma del Código Penal para castigar con mayor dureza la violación, para que no haya “ni manadas, ni lobos solitarios en nuestro país”.

13.12. Sánchez, además, quiere luchar contra la contaminación en los entornos urbanos. Anuncia reformas normativas para que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan zonas de bajas emisiones donde no puedan entrar los vehículos más contaminantes."Nadie va a parar Madrid Central", en alusión al Consistorio de la capital: "Es una irresponsabilidad absoluta el renunciar al derecho de la ciudadanía a respirar un aire limpio".

13.07. Sánchez quiere una nueva ley de cambio climático y de transición energética. "Se dice que es más fácil cambiar las leyes que cambiar las conciencias", afirma Sánchez. También aduce que hay muchas oportunidades de crear empleo en una economía verde

13.05. “Vamos a apostar decididamente por la formación profesional en esta legislatura”, anuncia el candidato socialista, que promete 80 nuevas titulaciones de FP adaptadas al mercado laboral, a la digitalización, teniendo en cuenta a los jóvenes.
 
12.57. “Uno de los objetivos será el aumento progresivo en I+D+i hasta situarnos en la media europea”, promete Sánchez, que anuncia la creación de una entidad pública para financiar la innovación. También se compromete a que esta sea "la legislatura del pacto por la ciencia", algo que conseguirá aumentando la inversión en I+D+i. "Les propongo un pacto por la ciencia". 

12.56. Sánchez ha avanzado que entre sus objetivos culturales para la próxima legislatura destaca la aprobación de la Ley de Mecenazgo, así como completar el Estatuto del Artista y la creación de una "oficina de derechos de autor".

12.55. "Es la primera vez que España está en la posición de liderar la revolución digital. Es el quinto país de la Unión Europea con un mayor Internet inclusivo", declara Sánchez sobre la revolución tecnológica. 

12.50. Sánchez propone convertir a España en "el primer país europeo en reconocer el derecho a la educación durante toda la vida". El objetivo es que los ciudadanos puedan “reiniciarse” laboralmente cuando lo deseen o lo necesiten.

12.45. El candidato socialista propone “un nuevo Estatuto de los Trabajadores que regule las nuevas relaciones laborales. Las plataformas laborales y la robotización han desdibujado por completo el concepto de trabajador por cuenta ajena”. El contrato indefinido, añade, debe ser el habitual.

12.43. "Tenemos que actualizar las redes de protección social y los mecanismos de redistribución para la igualdad. Esta transformación puede resolver los problemas del mercado laboral", argumenta Sánchez, y pone como ejemplo la subida del salario mínimo interprofesional. 

12.40. "Debemos huir de la complacencia. No basta con crecer. Hay que hacerlo en base a un crecimiento sólido. Esos frutos deben redistribuirse para reducir las desigualdades", afirma Sánchez, que cree que los datos de crecimiento e igualdad tienen que ser compatibles e ir de la mano. 

12.34. Frente a los retos, Sánchez da soluciones: "Frente al desempleo empleo digno, pensiones dignas y un sistema público sostenible; frente a la revolución tecnológica, transformacion digital; frente al cambio climático, transición teconológica; frente a la desigualdad, feminismo". Para un Gobierno europeísta, añade, "justicia social y una España unida y diversa en una Europa diversa y unida".

12.33. “Una democracia no puede tener un mausoleo dedicado al dictador”, dice Sánchez, que se compromete a cumplir pronto el mandato de la Cámara de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

12.31. El sexto y último reto que tiene España, según Sánchez, es fortalecer Europa, “manteniendo los valores que la fundamentan”. “Europa es paz, es superación de egoísmos nacionales. Europa debe ser también el ámbito donde se superen nuestras propias divisiones internas. ¿Qué sentido tiene levantar fronteras internas cuando lo que tenemos que hacer es derribar fronteras externas?”, afirma Sánchez.

12.29. El quinto reto es el de la desigualdad social, dice Sánchez, quien recuerda que hay 8,5 millones están en riesgo de exclusión social. “La desigualdad es consecuencia de fallos del sistema”, reconoce, y añade que la desigualdad es una “lacra moral”.
 
12.27. El cuarto reto está relacionado con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, dice Sánchez. “El rostro más cruel es el del machismo criminal. En apenas década y media, más de mil mujeres han sido asesinadas. Esta lacra tiene un nombre: violencia machista. Y aquellos que quieran banalizar este drama que tengan algo muy claro: nos van a tener enfrente”, dice Sánchez, en clara referencia a Vox, y arranca así un aplauso prolongado del grupo socialista.

12.25. El tercer gran reto al que nos enfrentamos es la emergencia climática, según Sánchez. “No es un desafío específico de España, sino de toda la humanidad”, añade. “Por eso la sociedad, y especialmente la gente joven, reclama que actuemos y que la hagamos ya”.

12.23. El segundo reto que menciona Sánchez  es la revolución tecnológica. “Un 21,7% de los empleos de nuestro país están en riesgo de desaparición y el 30,2% sufrirá una transformación radical por el avance de la tecnología”, explica el candidato socialista.

12.20. El presidente del Gobierno apela en su discurso a corregir la economía en contra de los abusos y las deficiencias laborales. Sánchez anuncia que su Gobierno tendrá seis objetivos básicos, que va a desgranar en su discurso. El primero: el empleo digno y la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

12.17. Pedro Sánchez en su discurso: “Les pido que abordemos la reforma del constitucional del artículo 99 para que no haya nunca más bloqueos. Estoy proponiendo simple y llanamente que España tenga Gobierno, que tenga oposición, que no quede bloqueada”.

12.10. Primeras palabras de Sánchez: "El mandato de los españoles es avanzar y repudiar cualquier intento de banalización de la violencia que sufren las mujeres".

11.59. Las bases de Equo votan mayoritariamente a favor de que el partido verde apoye la investidura de Pedro Sánchez. El 69,9% de las personas que han participado en la consulta ha votado a favor de apoyar al candidato socialista, frente a un 24,7% que se han mostrado partidarias de votar igual que el grupo confederal y un 5,4%, en contra de respaldar la investidura. 

11.40. Pedro Sánchez apela en Twitter a la "responsabilidad para que España siga avanzando", en aras de alcanzar un "Gobierno progresista, europeísta, ecologista y feminista", a menos de media hora de que comience su discurso. 
 
11.28. JxCat decidirá su voto tras escuchar a Sánchez pero no está "nada motivado" para abstenerse. Así lo ha explicado Laura Borràs. La diputada de la formación independentista ha dicho que el voto lo decidirá el grupo parlamentario junto al president de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident Carles Puigdemont. Ha insistido en que deben escuchar "lo que Pedro Sánchez ofrezca" para Cataluña, pero que también tienen que escuchar al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para ver qué haría ese Gobierno de coalición

10.56. El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha señalado en TVE que "si PSOE y Unidas Podemos se ponen de acuerdo", por ellos no será. Ha asegurado que su partido es "optimista" con la investidura y que la decisión de Pablo Iglesias de apartarse fue "inteligente". 
 
10.35.
Podemos acusa al PSOE de negarse a compartir ni un solo ministerio para desarrollar sus políticas sociales. Podemos hace referencia a políticas como subir el salario mínimo interprofesional a 1.200, escuelas de 0 a 3 años, bajar las tasas universitarias o potenciar la investigación.

10.30. Las negociaciones entre PSOE y Podemos están estancadas, según informa la SER. Así lo confirman fuentes del equipo negociador de la formación morada. Por el momento, se descartan nuevas reuniones en lo que queda de mañana. "En 48 horas, salvo el buen tono, no ha habido ningún paso y lo único que el Gobierno ha ofrecido a Podemos son responsabilidades simbólicas, no carteras ministeriales", informa el equipo negociador, como recoge la Cadena SER. 

10.15. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que la fórmula de Navarra Suma es "exportable" al escenario nacional y pide coordinación a la hora de oposición a Sánchez. Ha recalcado en declaraciones a la COPE que esa convergencia tiene que ser en torno al PP y que es una "buena idea y útil" para el constitucionalismo
 

09.20. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que si el PSOE no les llama, es "muy probable" que su partido se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez. Esteban ha señalado que los socialistas llevan un par de semanas sin ponerse en contacto con ellos. 
 
09.15.
La primera jornada de la investidura acabará con aquel grupo parlamentario que esté interviniendo a las 20.30 horas, ya que no se reiniciará ningún debate nuevo después de esa hora, según el acuerdo alcanzado esta semana por la Junta de Portavoces. La segunda sesión comenzará a las nueve de la mañana de este martes con el resto de intervenciones y después se procederá a la votación. 

09.00. Pedro Sánchez enfocará su discurso de investidura en el empleo, el feminismo y la emergencia climática. Planteará así un discurso "progresista y de izquierdas", con alusión a las principales transformaciones que, según fuentes gubernamentales, necesita el país. El candidato socialista iniciará su intervención a las doce de la mañana, sin límite de tiempo. La sesión se reanudará a las cuatro de la tarde con la intervención de los grupos de la oposición, de mayor a menor, cada uno de los cuales contará con 43 minutos de intervención: 30 de discurso inicial, 10 de réplica y tres de contrarréplica. 

08.45. Pablo Casado y Albert Rivera, mientras tanto, competirán por liderar la oposición. El líder del PP subirá a la tribuna de oradores del Congreso con su 'n0' rotundo a facilitar la investidura de Pedro Sánchez. También lo hará líder de la formación naranja, que explicará por qué no puede apoyar un proyecto diametralmente opuesto al de Ciudadanos. Aun así, Pablo Casado se ofrece para alcanzar pactos de Estado para favorecer la gobernabilidad en cuestiones clave para España.

08.30. En el acuerdo tendrán que abordar, por ejemplo, el número de vicepresidencias, por si alguna de ellas es ocupada por algún dirigente de Podemos, como Irene Montero. También un posible incremento del número de ministerios, por la entrada del partido que dirige Pablo Iglesias. Si el acuerdo llega a buen cauce, que Sánchez siga en la Moncloa parece seguro, puesto que ERC y Bildu ya han adelantado que no bloquearán la investidura. 

08.15. Aunque Podemos habría renunciado a priori a ocupar los denominados ministerios de Estado, como Interior, Defensa, Justicia o Exteriores, en sus pretensiones alcanzaba tener influencia en áreas como Trabajo o Hacienda, fundamentales para la economía o el estado del bienestar. 

08.00. Carmen Calvo desveló anoche que PSOE y Unidas Podemos comenzaron este domingo a negociar después de que Pablo Iglesias aceptase el pasado viernes el veto de Sánchez por el que no podía estar en el Ejecutivo, siempre y cuando el número de ministros que le correspondiera a la formación morada fuera proporcional al número de votos obtenidos en las elecciones del 28 de abril. Además, añadió como condición que sus propuestas de ministros no pudieran ser vetadas. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 22/07/19 22:32

    Para quién haya querido entender, el mensaje de Pablo Iglesias ha sido más que claro....

    Dice, hemos tragado todas las exigencias del PSOE y aún así se nos cierran las puertas, no nos quieren ver ni en pintura, yo creo que le ha faltado decir, y es lo que pienso yo, que les han utilizado para intentar forzar la abstención de C'S "por los viejos tiempos", ya se sabe, donde hubo amor siempre quedan brasas....

    Sólo una sociedad concienciada y responsable pasaría factura a un partido tan manipulador, pero en España, y con unos medios de comunicación zarandeando continuamente a UNIDAS PODEMOS, el futuro no se presenta muy halagüeño, lo cual reconfortara a los que, defendiendo posturas que van en contra de sus propios intereses, son felices porque "su Partido gana".

    Qué pereza de país !!!!! y de gente !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 20:13

    Que se besen que se besen, a Sanchez le gusta Riverita hasta le resultaba divertido, se han echado ambos dos sonrisitas de enamorados ¿lo ha visto alguien de por aquí? El candidato es al único que le ha reído las gracias, son los Pimpinela. Y el jeta de las funciones dándoles con la regla a UP. ¿Nos volverán a pedir el 'voto útil que viene la derecha' si vamos a elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • Sorcière Sorcière 22/07/19 19:51

    Continúa el trato despectivo. Él es más de ser correctito con la derecha. Normal, Pedro, normal. La Pose perdió sus siglas ni se sàbe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • Atea Atea 22/07/19 18:11

    Yo personalmente sí que quiero que haya acuerdos. Pensé, desde que conocí los resultados electorales, que era buena idea que PSOE y UP pactaran y lo sigo pensando sin que por ello tenga que creer en los milagros. Pensaba y pienso que el PSOE se equivocaba de pleno con el veto a Iglesias pero que si llegado el caso, Sánchez prefiriese ir a elecciones, Iglesias debía apartase siempre que no se pusiesen más vetos, hay muchas personas válidas ahí dentro. Yo voté por la primera opción que era la más cercana, la opción de admitir una renuncia de Iglesias llegado el caso, no estaba.
    Los guiños de Sánchez o esas suavidades de la retórica hacia otros partidos no me importan, son las que eran y las que esperaba, y Garzón es un político que me gusta, de hecho voto a UP, entre otras cosas, por él, pero ahora no es el momento y hay declaraciones prescindibles.
    Si no se quieren o no se soportan, si uno mira más a un lado y el otro al otro, si uno es un dictador comunista o el otro ama más a C´S o si los dos quieren los sillones, me da igual. Lo que quiero es que empiecen a trabajar ya y veremos qué pasa. Me costaría aceptar que no son capaces ni siquiera de intentarlo. Y me extraña ver un montón de comentarios que parecen desear que ni siquiera lo intenten, jaleando las miserias y celebrando las derrotas.
    Lo que importa es que lleguen a acuerdos, que saquen adelante tantos temas que hay urgentes y en los que sí que confluyen como son la ley de la eutanasia, la regulación de los alquileres, el feminismo o el cambio climático y otras muchas cosas. Y luego si quieren que se escupan entre ellos o que cada cual se morree con quien quiera. Qué hartazgo de que uno dice y la otra contesta y este quiere decir esto y esta quiere decir otra cosa peor. Solo oímos y leemos mierda, insultos y mentiras. De un lado al otro y viceversa y al final nos caerá toda encima.
    Sea por interés personal, intereses de partido, económicos o por lo que sea, ya que están ahí, un poco de tranquilidad y confianza por favor. Y ya veremos, que el mundo no se acaba en esta legislatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    4

    • Dver Dver 23/07/19 12:40

      ¿Pero a estas alturas alguien cree que realmente el problema son el número y la calidad de los ministerios? A UP sol le hace falta presentarse en el Congreso con unos cuantos kilos de mantequilla y decirle al Psoe. “ ¡Ahí tienen, empiecen cuando quieran! Lo que habría que preguntarse seriamente es el porqué de esa resistencia numantina a que UP (tres millones setecientos mil votos) entre a formar parte de un gobierno con unos planteamientos muy coincidentes, al menos por lo que dice el Psoe públicamente que quiere hacer con el país. Yo me lo he preguntado y he llegado a la conclusión de que por fas o por nefás sencillamente no quieren ni oler a UP. En cuanto a que nuevas elecciones perjudicaría a la izquierda, puede ser, o no. Ese es otro mantra que nos están vendiendo. El del hartazgo de la gente. A mí no me importa ir a votar cuantas veces haga falta, lo que si me importa es que se concedan gobiernos por “el bien de España y por la Gracia de Dios”. A mí también me gustaría que saliera adelante la investidura, pero más me gustaría un pacto de legislatura, pues es ahí donde realmente está el meollo de la cuestión. ¿O por qué creen ustedes que el Psoe quiere todo el poder? Para poder legislar después sin trabas con la derecha, ni más ni menos. ¿Qué le prometería el Psoe a Casado y a Rivera si le diesen su abstención? Piensen un poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 20:17

      Yo voto elecciones, lo que hemos visto hoy no merece la humillación de millones de ciudadanos esperanzados. Este individuo no hará más que lo justo, no sé qué esperas de ellos, francamente ¿las migas? Con la que viene por el horizonte, las políticas sociales no llegarán ni al 10%.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      4

      • Atea Atea 22/07/19 21:04

        Isabelle, si vamos a elecciones va a ser aún peor. Estás oyendo al resto?
        Aunque cada vez lo veo más lejos, mantengo el deseo de acuerdo, nada de migajas sino con las personas elegidas por UP y ministerios de forma proporcional, creo que es lo justo y de ahí no habría que moverse, acepto la renuncia de Iglesias aunque me parece igual que a ti, un despropósito. Pero voté a favor de que UP formara parte del gobierno, no aspiraba a que se llevaran bien.
        Si no se llega a ese acuerdo no se debería ceder más, de perdidos al río y a votar de nuevo y evidentemente, el culpable sería Sánchez y solo él.
        Esa es mi opinión.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 21:26

          Saludos, Atea

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 21:25

          Estoy de acuerdo en cuanto a seguir intentándolo pero ¿has visto la investidura y todo el desprecio y las palabras humillantes que les ha dicho? Son désspotas, despreciables, y más adjetivos, ninguneando e insultando en el Hemiciclo a los partidos que le ayudaron, la tomó con Jaume Asens porque le politica y visibilidad con Cataluña, de la forma más sencilla y amable que te puedas imaginar. A Iglesias le regañaba porque en UP había estos elementos refiriendose al señor Asens. Dice que les da visibilidad en el Gobierno pero sin ningún contenido. ¿Éso cómo se come? Les ha venido a decir "señor Iglesias usted no ha sido el único que llegó a la política con un partido a la izquierda del PE, antes vinieron otros el PC e Izquierda Unida ¿¿¿¿??? ¿Y? ¿Qué sobran?


          "Jamás. Interior, Defensa, Exteriores y Economía, jamás. Hacienda, ni hablar. Trabajo, ni hablar. Igualdad, ni hablar. Transición Ecológica, ni hablar. Ciencia, ni hablar."

          "Pedro Sánchez, el breve, podría pasar a la historia como el único Presidente que lo ha sido porque se lo regalaron Unidas Podemos trabajándose la moción de censura a pecho descubierto y sin ningún tipo de contrapartida." uno de los comentarios extraídos del diario Público

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          1

  • Sancho Sancho 22/07/19 17:16

    Cuanto más habla Sánchez más lejano el acuerdo con UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Sancho Sancho 22/07/19 17:10

    Lo que estamos presenciando con el debate de Sánchez es todo un espectáculo. Ahora resulta que la ha tomado con que el PP se abstenga: es como si delante de su mujer le tirara los tejos a una amiga...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Sorcière Sorcière 22/07/19 16:57

    El discurso de Sánchez ha sido una tomadura de pelo y un desprecio indisimulado hacia todos nosotros y nosotras.
    Por supuesto que odia a Iglesias.  Se acabó la ficción.  Psoe y Pp la misma mierda neoliberal es. 
    Buena la hicieron el 15M y Podemos dejando a estos señoritos con sus vergüenzas al aire. 
    P. S.  parece un señorito pijo y es un señorito pijo y muy de derechas.  
    Vamos a elecciones y a la marioneta sociata no le importa,  con tal de obedecer al amo.  Ya sabrá recompensarle ampliamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    10

    9

    • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 17:12

      Tu conclusión y que es una conclusión desde antes de la noche electoral es la conclusión absurda e ilógica que por aqui se defiende sin cesar. Con esas consideraciones nunca se debió pretender un gobierno de coalición y ni siquiera sugerirlo. De hecho la dirección de tu crítica es incorrecta o fanaticamente parcial. El principal destinatario de la critica debería ser hacia el partido, el tuyo, que ha creido en esto y que, a toda costa, quiere gobernar con un partido neoliberal y que la misma mierda es. Al que se le ocurrió o a quienes han insistido en esto habría que cesarlos o declararlos incompetentes para representaros a ti y a quines se manifiestan como tu. Si ya sabíais ¿de qué se trata? ¿de desvelarlo, de que lo entienda alguien que no se ha enterado, de atraer votos de engañados y engañadas? Lo extraño es que UP tampoco quiera elecciones y que los que se sientan desengañados sean votantes de UP que lo abandonan. Aunque puede que las encuestas sean otra más de esas manipulaciones. Qué jodido es que tengan más aciertos que fallos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      8

      • Sorcière Sorcière 22/07/19 18:06

        Es usted bastante faltón. Paso en canoa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        5

        • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 20:28

          Conmigo que te acompaño, conozco el percal.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

        • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 18:36

          Tu no eres faltona pero estás bastante alta en el ranking de quienes insultan o utilizan el insulto como si fueran argumentos políticos. Sigo esperando respuesta a no sé que insultos que escribí y me gustaría saber cual ha sido el insulto aqui. Tu hablas de esto porque eres incapaz de hacer otra cosa que no sea adjetivar y mentar a la mierda y menos conmigo. A ti también te da la cagalera y en vez de oponer otra opinión distinta a la mia hablas del "faltón". Ideas ni una aunque algunos confunden tener ideas con poner una docena de adjetivos y descalificaciones en sus comentarios. Tu pasas en canoa y porque tu canoa puede deslizarse por todas las aguas y caer por cualquier cascada. Es leve y allá donde la lleve la corriente de su leve pensar. Espero respuesta a lo del insulto tic tac tic tac...

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          6

  • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 16:52

    Alberto Garzón, que parece haber recuperado protagonismo tras formar parte de los que han criticado la estrategia de Iglesias y pedirle que se apartase para probar otras fórmulas, ha declarado al final del discurso con la naturalidad con la que desde una de las partes en conflicto se ven las cosas. Su posición es la correcta o la que debe defenderse y la del otro es como antinatural y extraña. Ha dicho que la primera opción del PSOE era gobernar en solitario y que ahora se trataba de entusiasmarle por lo que no le entusiasmaba nada y a lo que se ha resistido de todas las maneras: un gobierno de coalición. Que cosa más extraña y es lo que pasa en política. Que lo que te parece raro o propicio para todo tipo de sospechas sobre intereses ocultos e intenciones inconfesables ( que siempre las hay) se convierte en lo más normal y natural si pasas al otro lado. UP no hubiera preferido eso como primera opción y se habría lanzado desde el principio a ofrecer ministerios y vicepresidencias. Por supuesto ¿alguien lo pondrá en duda? Dudas todas posibilidad de demostrar algo ninguna. Tampoco sabremos si la pretensión del inicio y que se viene manteniendo de querer un gobierno de coalición, forma parte de la "naturalidad" o también contiene intereses no confesables o forma parte de estrategías que no se pueden explicitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7

  • Sancho Sancho 22/07/19 16:50

    ¿A que llora?...(Sánchez).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Sancho Sancho 22/07/19 16:49

    "...Que lo haga...Ciudadanos, que lo haga la ultraderecha, vale, pero que lo hagan Ustedes...".

    Que el PP no haya pactado con la ultraderecha y con Ciudadanos es algo que parece que tranquiliza a Sánchez...

    Vamos, un discurso que perfectamente se podría asumir a derecha y a izquierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.