x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Pacma pedirá la suspensión cautelar de las becerradas de San Rafael (Segovia) por "irregularidades" en documentación

  • El Partido Animalista busca la prohibición de la lidia, celebrada el 25 y 26 de julio en El Espinar
  • Javier Figueredo, alcalde del municipio, mantendrá los festejos pese a las irregularidades  

Publicada el 23/07/2019 a las 19:10 Actualizada el 23/07/2019 a las 19:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, y la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno, Laura Duarte, frente al Congreso.

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, y la portavoz del partido, Laura Duarte, frente al Congreso.

EFE
El Partido Animalista Pacma solicitará la suspensión cautelar de las becerradas de San Rafael (Segovia), cuya celebración está prevista esta semana, por lo que consideran "irregularidades" en los plazos de entrega de la documentación necesaria para celebrar estos festejos. Así lo ha explicado la portavoz de la formación, Laura Duarte, quien ha indicado a Europa Press que este miércoles tienen previsto solicitar ante los juzgados de Segovia estas medidas cautelares y evitar así que se celebren las becerradas en San Rafael, perteneciente a el municipio de El Espinar (Segovia).

El Partido Animalista espera que se admitan las medidas cautelares y se puedan suspender las becerradas de las fiestas patronales, que se desarrollan los días 25 y 26 de julio, que protagonizan tradicionalmente los quintos y las pandas de la localidad. Así se lo han transmitido Duarte y la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, al alcalde de El Espinar, el 'popular' Javier Figueredo, en un encuentro en el Consistorio espinariego en el que el alcalde se habría mantenido "firme" en su posición de que las celebraciones se lleven a cabo, según ha explicado la portavoz del Partido Animalista.

Sin embargo, según ha asegurado Duarte, el alcalde ha trasladado a Pacma que en esta ocasión los becerros no morirán en la plaza de toros, sino en el matadero, una medida que no ha gustado a los representantes de la formación animalista porque consideran que el sufrimiento "es mayor", dado que las reses tienen que hacer todo el trayecto hasta el matadero con las heridas sufridas en el festejo.

Además, la representante de Pacma ha manifestado que Figueredo les habría transmitido su voluntad de que se cumpla la ley "a rajatabla" en los sucesivos festejos que tiene previstos la localidad, aunque la organización ha asegurado de que la documentación necesaria para la celebración del festejo se ha entregado "fuera de plazo", lo que en opinión de los representantes de Pacma supone una primera "irregularidad". Laura Duarte además ha aclarado que el Partido Animalista no cejará en el empeño de conseguir la prohibición legal de la tradición espinariega.

Vigilancia

Así, Pacma ha asegurado su presencia en los eventos, en caso de que se terminen celebrando, para controlar que se cumplan las leyes y estar al tanto de posibles irregularidades. A ellos se suma la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que este lunes ha presentado a través del Registro Electrónico Común del Gobierno de España un escrito dirigido a la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, con una solicitud formal de comparecencia de la Guardia Civil en las becerradas, "a los efectos de comprobar si los integrantes de quintos y de pandas estoquean, o no, a los animales, en las citadas becerradas".

Según la asociación, dada la urgencia, ANPBA también ha remitido hoy un correo electrónico de ratificación de solicitud basada en la vigente Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo (artículo 77.5). Según afirma esta organización, el colectivo hizo anteriormente una petición formal hacia el alcalde para que suprimiera esta celebración de las fiestas patronales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.