x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Villarejo habló de ordenar una paliza al periodista Javier Ayuso por unas publicaciones periodísticas

  • En unas grabaciones que ha desvelado el diario Público este martes, se escucha al excomisario decir que "le partirían las dos piernas y la mano con la que escribe"

Publicada el 23/07/2019 a las 16:05 Actualizada el 23/07/2019 a las 16:06
José Manuel Villarejo, en 'Salvados', de laSexta.

José Manuel Villarejo, en 'Salvados', de laSexta.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo amenazó con planificar una paliza contra el periodista Javier Ayuso, exdirector de comunicación del BBVA y de Casa Real, por unas publicaciones sobre el excomisario durante su etapa en El País, ha informado Europa Press.

En unas grabaciones que ha desvelado el diario Público este martes, se escucha a Villarejo en una conversación con el empresario Adrián de la Joya, y cómo organiza un escarmiento contra Ayuso, llegando a explicitar que "le partirían las dos piernas y la mano con la que escribe" y le "cortarían" la cara.

Esta conversación se produjo en julio de 2017, pocos días después de que Ayuso publicara que la policía sospechaba de que Villarejo se implicó en el caso del pequeño Nicolás a instancias de De la Joya, con el fin de intentar anular el procedimiento para evitar que la investigación alcanzara una finca de su propiedad.

Villarejo fue detenido en noviembre de 2017 y se encuentra en prisión provisional por el caso Tándem, que investiga la operación para que se frenase la extradición del empresario Ángel Pérez-Maura, iniciada en 2016 por un asunto de corrupción en Guatemala. A De la Joya se le investiga por delitos de cohecho y organización criminal en relación al pago de 10 millones de euros a Villarejo en esta misma causa.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 09:28

    Por lo que dice el amenazado Javier Ayuso tenía la venía del Ministerio del Interior, Villarejo se movía en un gran entramado que sigue existiendo donde hay ministros, fiscales, jueces, policías y periodistas. ¿Le meterán mano alguna vez y saldrán todas las ratas que operanban con total impunidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión