x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Senado

El PSOE estudiará un posible fraude en el empadronamiento de Maroto en Segovia

  • "La ley exige que para empadronarte en un lugar, vivas allí. Maroto no vive ni va a vivir en Castilla y León", señala el líder el PSOE en la comunidad, Luis Tudanca
  • Los socialistas critican que Maroto ha sido impuesto desde Génova y marcan diferencias con lo sucedido con Iceta

Publicada el 24/07/2019 a las 09:07 Actualizada el 24/07/2019 a las 09:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El PSOE estudiará si lleva a la Justicia el empadronamiento del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en la localidad segoviana de Sotosalbos, al entender que puede ser fraudulento, como informa Europa Press. Maroto fue elegido este martes senador por designación autonómica, a través de las Cortes de Castilla y León, una elección que exige vivir en la comunidad y que el PSOE ha criticado duramente.

"La ley exige que para empadronarte en un lugar, vivas allí. Maroto no vive ni va a vivir en Castilla y León", ha señalado el líder del PSOE castellanoleonés, Luis Tudanca, quien ha alegado que el PSOE estudiará iniciar acciones legales contra el exalcalde de Vitoria.

En una entrevista en RNE, Tudanca ha explicado que su grupo votó en contra de la elección de Maroto, aunque eso supuso también votar en contra de los senadores socialistas, porque el PP quiso hacer pasar un "trágala" eligiendo a Maroto "en fraude de ley". Finalmente, el paquete de parlamentarios salió adelante con el voto de PP y Ciudadanos.

Ha criticado que Maroto ha sido impuesto desde Génova y ha asegurado que "cualquier otro" dirigente del PP no hubiera generado ningún problema. Y ha afeado que el ya senador por Castilla y León, tanto en cuanto dirigente del PP vasco, defendió cuestiones que van en contra de los intereses de la comunidad que ahora va a representar en el Senado.

"Los alaveses tienen sus representantes y defienden sus intereses", ha dicho sobre Maroto, que perdió el escaño en las últimas elecciones generales.

En todo caso, el dirigente socialista ha desvinculado este caso del vivido en Cataluña con Miquel Iceta, líder del PSC, que no pudo conseguir la condición de senador al ser vetado en el Parlament por ERC y JxCat. "No estamos hablando de la misma circunstancia, siempre hubo consensos aquí", ha asegurado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • itsuga itsuga 26/07/19 20:35

    Maroto:……. La cobarde, la indecencia, impureza, inmoralidad, deshonestidad, desvergüenza, obscenidad, procacidad, grosería, porquería
    de pedir diez años para empadronarse en Vitoria a valerse de uno en Segovia para ser senador

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 24/07/19 13:26

    ¿Este individuo en compañía de un tal Alonso en un ayuntamiento del País Vasco? creo dejaron un marrón de varios cientos de euros.

    Ahora cae en la corrupción “Política” ya que se empadrona en Segovia con el único fin de ocupar un sillón en el Senado y tener un buen sueldo fijo. En su vida laboral le tildan de ser un vago y que jamás dio un palo al agua.

    Aparte de haberse empadronado en Segovia, jamás vivirá en dicha ciudad, y los (Castellanos Leoneses) le podían hacer la siguiente pregunta, que pretende defender cuando en realidad no tiene constancia alguna de los problemas que los (Castellanos Leoneses vienen padeciendo) bueno, ¿digamos que si sabe más o menos de que va la cosa? Según el ABC, un fiel seguidor de esta banda, el 04/07/2017 y a las 19:49h hace público lo siguiente.

    El PP celebra sus 30 años en la Comunidad con una foto histórica, en la cual aparecen, Mañueco, Posadas, Aznar, Lucas y Herrera. Los ciudadanos no desean en ningún caso que el día de mañana dicha presa tenga que celebrar aniversario alguno sobre este inútil y soberbio individuo.

    Se supone que los afiliados al PP de Castilla y León, les tiene que estar produciendo un gran “RUBOR” al ver que constantemente sigue existiendo corrupción en la cúpula que ¡RIGE! Al PP.

    ¿Y ante quien nos encontramos? Nada más que ante un genovés cuya soberbia solo es comparable a su displicencia racista y xenófoba.

    Digamos que el 99% de castellanos leoneses no aceptan la convivencia con dicho individuo, el cual a un servidor particularmente, le resulta una persona que causa asco, o repulsión moral o física, y persona no grata (o persona non grata) Persona que no es bien aceptada por una determinada comunidad o grupo social.

    Casado, porque no te preocupas de regenerar el partido que presides, y dejas en paz al resto de ciudadanos, y no pretendas meter gato por liebre a los castellanos leoneses.

    NO A LA CORRUPCIÓN DE CUALQUIER TIPO QUE SEA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 24/07/19 12:10

    BOE. Núm. 71 Martes 24 de marzo de 2015. 3109 Resolución de 16 de marzo de 2015, "…. sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal."
    1. Consideraciones generales
    10. Cuando existan INDICIOS QUE HAGAN DUDAR DE QUE SE VAYA A ESTABLECER LA RESIDENCIA EN EL MUNICIPIO, o de alguno de los datos declarados por el ciudadano, antes de proceder al alta, o a la modificación de datos en el Padrón, el Ayuntamiento, presentada la correspondiente solicitud por parte del interesado, ordenará los actos de trámite necesarios PARA COMPROBAR LA VERACIDAD de los datos consignados en la solicitud, dictando la correspondiente resolución.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Observer Observer 24/07/19 13:15

      Alcalde de Sotosalbos : PP
      Lugar de residencia del presidente de la Diputacion de Segovia : Sotosalbos
      No hay mas preguntas señoria

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Eguzki Eguzki 24/07/19 15:30

        Sotosalbos: localidad de 130 habitantes.
        Dudo mucho que Javier Maroto y su marido Josema Rodríguez se vayan a vivir a tal localidad. Una pista: la lista de invitados a su boda.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Observer Observer 24/07/19 11:06

    Seguramente un antepasado suyo emigro de Soria, o burgos al Pais Vasco, y tiene incluso una tia abuela en algun pueblecito de Segovia.
    al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Eguzki Eguzki 24/07/19 15:37

      Javier Maroto, con gran arraigo en Castilla y León: concejal y alcalde de Vitoria, miembro del parlamento vasco, diputado por Álava,
      ¿Será tal vez por cercanía con el enclave burgalés de Treviño?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio B. Antonio B. 24/07/19 10:57

    ¿Pero queréis quitarle el pan a este "desgraciado" de la fortuna? ¿No estamos acostumbrados a las torticeras artimañas de los corruptos peperos?
    Si quiere ser senador por Castilla y León, hay que obligarle a que viva en Castilla y León. Y PUNTO PELOTAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.